Kinect Hacker

Grupos independientes liberan drivers GNU para conectar Kinect al PC [H4x0rz 1337]

Por     el 11/11/10 a las 1:40 pm. 24 Comentarios

Kinect Hacker

Hace NADA que Kinect ya está en el mercado (incluyendo el mercado local desde anoche) y ya hay al menos dos grupos de coders que se han dedicado a romper la cabeza de la nueva joya de Microsoft para traerla al PC.

Los primeros, fueron avistados ayer, quienes publicaron un video demostrando la entrada del Microsoft Kinect al PC con sus propios juegos de Drivers (video que va luego del salto), sin embargo, han señalado que no liberarán dichos drivers hasta recibir “U$10.000 en donaciones“… pero bueno, según ellos, ya tienen el sensor de movimiento listo para trabajar en PC.

Los segundos, salieron del closet el día de hoy, mostrando otro video (también luego del salto), en el cual hacen operar el sensor de movimiento a través de un Laptop con Windows. Ellos, a diferencia de sus “colegas”, han liberado el código fuente de unos drivers que podrán hacer funcionar el juguete en Windows, ya que según ellos, es una excelente oportunidad para guiar a nuevos usuarios y crear nuevas aplicaciones.

Microsoft ya ha lanzado un comunicado señalando que, logicamente, no apoyan el desarrollo de este tipo de “intervenciones con el producto”, que ya cuenta con salvaguardas para prevenir dichas intervenciones, y en el futuro seguirán complementandolas con nuevas medidas para evitar que se realicen este tipo de “adaptaciones” del Microsoft Kinect.

Nos informan por interno, que MS ya ha liberado a sus Ninjas para golpear a los transgresores, quienes estarían escapando hacia Argentina para recibir asilo por parte de la Señora K.

A la vuelta del salto, los dos videos mencionados anteriormente.

Los U$10.000 en Donaciones

Drivers GNU liberados

Comentarios y Opiniones: 24

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!