¡Estuvimos en el lanzamiento de Kinect en Chile! [Más vale tarde...]

¡Estuvimos en el lanzamiento de Kinect en Chile! [Más vale tarde…]

Por     el 14/11/10 a las 2:17 am. 23 Comentarios

El jueves pasado se realizó el evento de lanzamiento de Microsoft Kinect en el Museo Interactivo Mirador y por supuesto LagZero estuvo presente donde tuvimos la posibilidad de probar la novedad y además nos codeamos con alguno que otro famosillo.

El evento estaba programado para las 20:00 hrs., pero unos problemas en la organización atrasaron la presentación por más de una hora y media, mientras la gente esperaba afuera nos ofrecieron uno que otro canapé y más de un trago para amenizar la verdadera lata tardanza. Eran ya un cuarto para las 22:00 cuando se dió acceso a la prensa y los invitados al segundo piso del Museo donde al menos pudimos distendernos un poco admirando “las maravillas de la ciencia” de manera interactiva con juegos de luces, espejos, etc.

Ya pasadas las 22:00 recién se dió inicio a la ceremonia con la introducción oficial del nuevo dispositivo para la Xbox 360, el tan esperado Kinect, obviamente a estas alturas todos los presentes lo único que queriamos era la oportunidad de probar por fin el “periférico” en funcionamiento, pero lamentablemente tuvimos que esperar otro buen rato.

Claro, porque subieron al escenario Horacio de la Peña y Jeremías Israel para vender la pomada contar sus impresiones de la consola y alabar las bondades de usar tu cuerpo con el control. Posteriormente se mostró “la gran novedad” de Kinect al permitir videoconferencias en vivo con cualquier parte del mundo y el anuncio de la llegada de Xbox Live Chile. Para terminar hubo una presentación del dúo de “Street Dance” Power Peralta dictó cátedra (no sin inconvenientes para configurar el sensor de Kinect) de baile al ritmo de Dance Central, sin duda el juego estrella del lanzamiento.

Y al fin era hora de probar la consola con este nuevo accesorio, habían cerca de 10 consolas con los diversos juegos que están disponibles desde el lanzamiento: Kinect Adventures, Kinectimals, Kinect Sports, Joy Ride, Dance Central y Fitness Evolved. En lo personal omití algunos y prioricé los juegos que a mi juicio servirian para “testear” las cualidades de Kinect, así pude golpear pelotas en un frontón, manejar un auto y por supuesto hacer el ridículo mostrar mis pasos en Dance Central.


Los chicos de Power Peralta aprovecharon la ocasión para organizar un pequeño concurso de baile en el que misteriosamente tuvo la suerte de ganar Hans Poz Matías Vega que se llevó de premio una flamante consola con Kinect y Dance Central incluido.

Después de más de una hora dando vuelta por los juegos y con el apurado aviso que el bus de acercamiento estaba por partir, decidimos retirarnos del evento, del cual quedaban cerca de unas 30 personas de las más de 100 iniciales, para nuestra mala fortuna el bus había partido mucho antes del aviso y si no es por la paleteada de un alma caritativa que nos ofreció un aventón todavía estariamos varados en el MIM.

Recuerden que Kinect ya está disponible a un precio estimado de 99.900 CLP.

Comentarios y Opiniones: 23

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!