Se viene Duke Nukem Next Gen!!

Se viene Duke Nukem Next Gen!!

Por     el 16/10/10 a las 7:43 am. 21 Comentarios


Ahora si que se armó queridos lectores! Tras el reciente lanzamiento del video con parte del gameplay de Duke Nukem Forever en Amsterdam, la fiebre por DN está alcanzando unos niveles que hacen que se me caigan las lágrimas de tanta emoción junta. Y con esto que les voy a contar, vamos a llorar todos juntos. Preparen los pañuelos.

Un grupo de fanáticos liderados por Frederik “Fresch” Schreiber, junto a su equipo de desarrolladores independientes, están en proceso de recrear Duke Dukem 3D usando el motor Unreal Engine 3. Y lo mejor de todo, es que ya cuentan con el permiso OFICIAL de Gearbox para desarrollarlo sin problemas de licencia y además distribuirlo gratuitamente para cuando esté listo.

El anuncio oficial se hizo en los foros de Gearbox, en donde Schreiber explica que una voz del cielo le dijo “y bueno, porque no rehacer DN 3D aprovechando el impulso?”.

Para este fin, y digamos, como para hacer una pequeña prueba, desarrolló un mapa de testeo, le tomó algunas screenshots y los publicó en el foro para ver la reacción general. Grande sería su sorpresa al ver que la locura se apoderaba de todos y la noticia se desparramó como viral por internet. Así que se dijo a si mismo “bueno ya, creo que debemos seguir adelante si el mundo lo pide”, así que se contacto con George Broussard -de 3D Realms- quien quedó tan impresionado por el trabajo que lo recomendó a Take-Two y una cosa llevó a la otra hasta que finalmente se dió aprobación final al proyecto.

Por mientras tendremos que conformarnos con este corto video que solo muestra un trocito del epl1, ya que el desarrollo de DNNG solo lleva unas pocas semanas y se espera su lanzamiento definitivo sea dentro de un año.

Con esto y el futuro lanzamiento de DNF, podré morir en paz.

Más info aquí!!

Comentarios y Opiniones: 21

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!