Lagzero Analiza: Darksiders [Guerra llega aunque no lo inviten]

Lagzero Analiza: Darksiders [Guerra llega aunque no lo inviten]

Por     el 14/10/10 a las 9:50 pm. 26 Comentarios

Antes de empezar y como todos deben suponer, la versión que revise fue la de PC, la cual parece ser un porteo bastante decente y que se adapta de buena manera al control tradicional de teclado y ratón, pero claramente funciona mejor con un gamepad.

Al comenzar a jugar Darksiders esperaba encontrar lo que todos mencionaban, otro hack&slash parecido a la cantidad de títulos que inundan el catalogo consolero, pero mi sorpresa fue mayor al ver que el juego va mas allá de todo y pone a prueba al jugador, no solo en la habilidad de machacar botones, si no también con algunos interesantes puzles.

Ángeles y Demonios.

Este es Guerra, siempre esta enojado.

No me voy a meter mucho en la historia por que ya la pueden leer en cualquier parte, pero les voy a dar una breve sinopsis. El juego se sitúa en la típica pelea entre el cielo y el infierno, para controlar esta batalla existe “el consejo”, quienes invocan a los jinetes del apocalipsis si es que las reglas no son cumplidas.

Después de mucho tiempo se llego a una tregua y nació el tercer reino de los humanos, se crearon 7 sellos para proteger la tregua y solo se romperían cuando la humanidad estuviera lista para afrontar la guerra.

Luego de una interesante introducción cinemática vemos el arribo de nuestro personaje que es uno de los 4 jinetes del apocalipsis conocido como guerra (War), la primera fase es similar a la de prototype, partimos con todos nuestros poderes y barras de energía y vemos como la pelea entre ángeles y demonios destruye a los humanos.

Luego de unas cuantas peleas nos vemos en el consejo, un grupo de calaveras de piedras, que nos indican que el sello no fue roto y por lo tanto no debíamos estar ahí, por lo cual se nos arrebatan la mayoría de las habilidades, así como gran parte de la barra de energía , y nuestra espada queda con poder limitado.

Ahora nosotros debemos descubrir quien nos traiciono, pero además estaremos bajo la vigilancia de el Observador, quien además de molestarnos cada cierto rato también nos dará algunas pistas para derrotar enemigos o mostrarnos donde ir si estamos perdidos.

Cien años después.

Cuando guerra regresa a la tierra ya han pasado cien años, vemos un escenario desolado por la destrucción, nuestro primer encuentro será

Los colgantes azules muestran donde se encuentra Vulgrim

con Vulgrim, un demonio comerciante que nos dará objetos y poderes por almas, su primer encargo será que reunamos 500 almas para comprar información.

Acá empezamos a ver la pequeña libertad que tenemos de recorrer el mapa, no es tan grande como el de otros juegos, pero si medianamente grande para mantenernos ocupados un rato, además vemos que hay muchas secciones que al principio no podremos acceder y es que podremos visitar el mismo lugar cuando queramos y cuando estemos mejor equipados.

Otro asunto que veremos seguidamente será el mapa y el inventario, el mapa tiene una interfaz sencilla e intuitiva, sin embargo el inventario tiende a confundir un poco al principio, pero después nos acostumbraremos a su forma, otro asunto es que la rotación entre pantallas de información pudo haber sido mas sencillo si se usara la rueda del ratón en vez de los botones, claramente un diseño de interfaz mas adecuado a consolas.

Precioso apocalipsis.

Puzles como estos serán una constante

El apartado grafico es bastante bueno, ya a estas alturas es difícil que destaque por sobre otros juegos en cuanto a efectos, pero tiene lo suyo en el diseño artístico y en la variedad de escenarios, pero lo que predomina es el diseño gótico de varias estructuras.

En algunos interiores de edificios las texturas se ven poco detalladas, pero con algunos efectos de trazado de luces e iluminación logran ocultar esta limitación en casi la totalidad del juego.

Para complementar todo esto, los fluidos como el agua y la lava se ven bastante bien y ayudan a enriquecer la mayoría de catacumbas, también hay efectos de lluvia, pero no es un efecto dinámico si no que esta asociado a una parte del escenario, pero le da mas ambiente a los lugares donde se aplico.

La mecánica de juego.

Como dijimos en un principio el juego puede parecer otro hack&slash, pero el combate si bien esta presente en casi todo el juego, no es su fuerte

Salvo contadas excepciones la pistola no tiene un mayor uso

principal, de hecho el catalogo de movimientos que tendremos a nuestra disposición se nos hace un poco limitado y aunque podremos comprar mejoras y nuevos movimientos aun así son pocos.

Pero entonces tenemos los puzles, los cuales en un principio te pueden hacer creer que llegaste a un callejón sin salida, pero luego de examinar un poco el escenario y de pensar con calma, veras que la solución es bastante lógica, y esto es algo que hay que destacar de Darksiders, por que hay una mayor satisfacción al poder continuar avanzando, y no solo eso, los puzles muchas veces te darán pistas de como vencer a los jefes finales.

Quizás el único punto negativo en la jugabilidad sea el sistema para apuntar algunas armas a distancia, como la crossblade, cundo apuntamos la cámara se acerca un poco y la mira se puede mover de forma independiente, pero el personaje deja un enorme punto ciego al lado izquierdo, además que para un teclado es un poco difícil mantener la tecla presionada para poder apuntar, así que si tienen un mouse de mas de 3 botones, ahora es un buen momento para hacer uso del botón extra.

Entonces, ¿a que se parece? [Conclusión].

Ángel: Azrael, Ocupación: Fastidiarte cada 10 segundos

Si eres de aquellos jugadores fanático de juegos donde la acción prima a cada rato y peleas contra cientos de enemigos al mismo tiempo utilizando combinaciones de mas de una docena de movimientos, mientras sufres de una taquicardia y tus manos tiritan de tanto machacar el control como un niño con rabieta, entonces Darksiders no es tu juego.

Pero si eres de aquellos que disfrutan de un juego donde no solo tus reflejos son puestos a prueba, si no también tus capacidades para razonar y resolver acertijos, entonces Darksiders es tu juego, tiene acción, pero también tiene momentos de calma (puzles) y eso es lo que puede aburrir a aquellos que no tienen paciencia.

La referencia mas acertada para comparar Darksiders seria sin duda Soul Reaver 2, ambos comparten la capacidad de revisitar zonas del mapa mas de una vez y de desbloquear nuevas partes del escenario utilizando objetos especiales, además los puzles utilizando las habilidades propias del personaje están presentes en ambos juegos, y por lo menos en Darksiders podemos saltar las secuencias cinemáticas.

En conclusión un buen juego de acción y aventuras que hizo su aparición un poco tarde en PC pero que aun así se agradece bastante ya que no es tan solo otro porteo, y nunca viene mal algo de variedad sobre los ya trillados géneros que inundan el mercado.

Comentarios y Opiniones: 26

  • 21
    xpridex Responder
    72 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Moreira:
    super simple definicion 😀

  • 22
    3.216 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Kalash: naa, despues se quejan que hablo muy bajo XD

    no lo hice en video por que ya tenia tiempo que lo habia jugado y con el DLC de L4D 2 me distraje :p

    como dato durante el tiempo que lo jugue tambien lo transmiti por mi humilde canal de justin XD

  • 23
    Maxthler Responder
    131 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    es bueno el game este, aunque se hace corto, no se porque me recuerda en algunas cosas a los juegos de Zelda, por lo mismo e estado viciado jugando los zeldas de GC en emulador 😛

  • 24
    monedon Responder
    56 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Si eres de aquellos jugadores fanático de juegos donde la acción prima a cada rato y peleas contra cientos de enemigos al mismo tiempo utilizando combinaciones de mas de una docena de movimientos, mientras sufres de una taquicardia y tus manos tiritan de tanto machacar el control como un niño con rabieta……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. entonces Darksiders no es tu juego.
    jajajajaja mori con esa parte xdddd
    buen review

  • 25
    Darkchuga Responder
    237 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    mmmmmmmm…. nose……. nose.

    Exelente review casi me convencio, quizas algun dia lo juegue antes de dejar el vicio.

  • 26
    Kalash Responder
    1.250 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Patomax: la pura verdad po jajaja si hablas bajo en los riviuu

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!