La Pregunta del Domingo [GAMBA]

La Pregunta del Domingo [GAMBA]

Por     el 24/10/10 a las 7:20 pm. 34 Comentarios

Hoy corresponde a la pregunta número 100 y como es una ocasión especial la pregunta también lo será… no, mentira, en realidad aprovecharé la vitrina para hablar de un tema personal del cual quisiera compartir puntos de vistas.

Resulta que cuando era pequeño tuve una que otra consola y algún Lentium en los cuales me dedicaba a perder (o ganar ) el tiempo jugando, pero hace más de 10 años la oferta de juegos era bastante reducida y la forma de conseguirlos (tanto legalmente como de manera alternativa) era mucho más complicada y costosa.

Recuerdo que uno no se podía dar el lujo de tener un catálogo de juegos y recurría al arriendo donde practicaba el clásico arte de juzgar por las apariencias de las cajas (cuando iba al mall me quedaba pegado viendo los juegos de PC, esos que tenian una caja del tamaño de un diccionario enciclopédico) y sucedía que cuando te conseguías un juego, por malo que fuera te veías “forzado” a jugarlo hasta el cansancio porque no tenías más alternativas.

En esos tiempos unos exprimía los juegos, tanto prestados como propios hasta un límite de aprendértelos de memoria. Hoy en cambio, gracias a internet y a una oferta casi infinita de juegos uno puedo saber de que trata un juego completo aún antes que este salga, se los puede conseguir de una manera relativamente sencilla y eso da pie a una situación que a  mi al menos me ocurre con cierta frecuencia:

Cuando tienes demasiadas opciones entre una gran variedad de juegos, ¿Les pasa que no saben a que jugar y una vez dentro del juego les cuesta que este los enganche? o ¿los tratan de dárselo vuelta terminar rápido para pasar al siguiente?

Cuentanos tu experiencia.

Comentarios y Opiniones: 34

  • 20
    Humberto Responder
    303 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Muy poca gente se puede dar el lujo de tener un catálogo muy grande de juegos (originales). Recuerdo que de niño habré tenido no más de 2 o 3 juegos en mi Master System (que el usurero del persa me los cambiaba por cualquier basura), y en el SNES aplicaba arriendo en el Blockbuster (por lo que debía ir un día de semana para que estuviera disponible la novedad del momento). En cambio en PC siempre tuve acceso, gracias a la piratería, a cientos de juegos, pero, curiosamente, el número de juegos que han quedado grabados en mi mente podría decir que son casi los mismos entre consola y PC.

    Personalmente me cuesta terminarme un juego, debe ser este muy bueno. Así que a la mayoría los juego un rato y se borran. El MP en general no lo tomo en cuenta, porque últimamente todos se parecen. Cuando tengo muchos juegos buenos ahí no aplico ninguna lógica, el primero que me engancha lo juego y los demás quedan botados, y por el poco tiempo que tengo terminan sin ser jugados (caso actual: NBA2K11, FIFA11).

  • 21
    Ashapsha Responder
    1.025 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    1.- no, y dependiendo de la calidad del juego me podrian enganchar o no, pero no he tenido desilusiones ultimamente, mas bn, me han gustado los que he jugado, ME2, Fallout 3, Assasin C., Lotro.. etc
    Y trato de aprovechar bn el juego, no lo devoro XDDDDDDD

  • 22
    Humberto Responder
    303 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gauss: Yo intento hacer lo mismo. El bolsillo es lo que más duele, así que es el mejor método.

  • 23
    maniak Responder
    574 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ahahahahaha si wn, me pasa… de hecho derrepente llego a tener tantos juegos q jugar q paresco mina frente al closet xd… onda “no tengo q jugar!” pero es xq como q me cuesta lograr engancharme derrepente… es loca la wea, pero cada vez cuesta mas pescarse d eun juego y disfrutarlo x mucho tiempo

  • 24
    21 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Exacto, tal como dice maniak… cada ves cuesta más engancharse de un juego y disfrutarlo por un laargo tiempo, yo apenas los paso los dejo botao… (caso de juegos de consola), solo los juegos de mmorpg de pc me han mantenido enganchao pero es una cosa obvia ya que si quieres ser pro hay que tar pegao al pc xD
    Yo la unica desilución que he tenido ha sido el CODMW2, penk el singleplayer y los demas que e jugao me han gustao pero al final siempre quedan botaos.
    Pero ya no me pasa lo de antes que onda compraba un juego y me tenia viciao x 3 o 4 meses… ahora lo paso en 3 dias y lo dejo de jugar, el unico que me mantuvo harto fue el Assasin Creed 2 q daba paja jugar de corrio asique tube como 1 semana y algo pasandomelo xD

  • 25
    kzuma Responder
    17 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    no me pasa eso, lo que si me pasa es que no me puedo despegar de un juego hasta terminarlo(termine hoy a las 8pm el fallout new vegas xD).
    pero de que por querer jugar otro me termine rapidito uno?, ni cagando XD

  • 26
    etnico Responder
    2.891 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    tengo re poco tiempo y por lo general consumo juegos on line, por lo que la rejugabilidad es eterna, con decir que del single del bbc2 nunca lo e jugado solo online igual que la campaña de arma 2 y oa.

  • 27
    AliceChild Responder
    738 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @maniak:
    whahahahaha. Eso y tb la wea que dijo Baralai es verda. xD

    La cosa es tener el tiempo una vez que logras engancharte con el juego.

  • 28
    davitata Responder
    74 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    si coño.. eso me pasa justo a mi.. tengo

    alien swarm
    cod4
    cities xl 2011
    company of heroes
    guild II venice
    left 4 dead 2
    Numen contest of heroes
    R.U.S.E
    starcraft II
    world of warcraft

    haber que coño hago xD

  • 29
    Mith Responder
    53 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    la wea, pasa justo eso cuando te compras PC nuevo donde te corren los juegos, o una consola nueva con muchos juegos (como las usadas) y no tenis idea por donde empezar

  • 30
    Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    A mi me pasan ambas cosas

    Sobretodo por que me gusta dejar instalado un juego arcade pa pasar el rato y otro pa darme welta…..aunque me quedan muchos que por paja, desinterés o por la salida de un juego que tiene mejores referencias dejo de lado D:

    Por ejemplo, ahora que tengo mas trabajo q la re@#~€@# tengo instalao el COD 4 y el BF 2, pero cuando tengo mas tiempo dejo uno de los 2 e instalo otro pa darme welta, generalmente es un RPG o algo distinto al arcade que tengo instalado pa variar…..pero a veces igual peco en no sacarle todo lo wneo al jeugo y tratar de darmelo welta rapido D:

    También depende de si el juego es buen o malo xq si lko es no hay anda que hacer, pero aún asi tengo varias deudas: Diablo 2, Oblivion, The witcher, por nombrar algunos….

  • 31
    fallschirmdanix Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Por mi parte prefiero disfrutar a fondo un juego, aunque sea malo le doy su tiempo…
    Ademas que siempre eh tenido un pc cutre, hace poco algo medianamente bueno pero falta su powerosa vga ¬¬ y no tengo conexion.. osea donde ”compro” los juegos xdd

  • 32
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me pasa demasiado, por eso intento pasarme un juego a la vez, lastima que existan los juegos online que me “rompen” la cadena y quedo desorientado al final sin ganas de jugar a nada xD

  • 33
    Yermoh Responder
    120 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    1/3 de mi escritorio son juegos, y a cada rato,en mi tiempo libre, me pasa ke nosé ke hacer en el pc..xD

    “que juego..?” y todo eso =| me usan mas memoria ke la cresta y con cuea los juego, tipico por mi parte =/

    ahora con un pc nuevo ke se viene, kizas me ponga a jugar todo lo ke nunca me corrió en este.. pero obviamente, volverán a kedarce cmo un icono más en mi escritorio xDu

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!