Bienvenidos a la Jungla; el nuevo periférico de Panasonic orientado a los MMO [Hardware Gamer]

Bienvenidos a la Jungla; el nuevo periférico de Panasonic orientado a los MMO [Hardware Gamer]

Por     el 05/10/10 a las 4:51 pm. 11 Comentarios

Con un dispositivo bajo el nombre de Jungle, la gente de Panasonic quiere entrar en el mercado del entretenimiento portátil, actualmente dominado por Nintendo, y seguido de cerca por Sony (y más abajo los demás participantes).

Para nadie es secreto que los MMO en general (RPG, FPS, etc) son grito y plata; y en paralelo tenemos que el sub-mundillo del entretenimiento portátil está por dar un paso importante en cuando a tecnología (léase 3DS o la secretísima PSP2). Es por esto que Panasonic ha decidido que ya es suficiente el solo mirar, y que es tiempo de participar.

El concepto que tratan de introducir con Jungle (en la imagen que encabeza la nota) es una estación de juego portable, orientado al esforzado y sin vida gamer de juegos masivos en linea, que pierde invierte muchas horas en diversión (tras el salto está el video de lanzamiento).

La idea de Jungle suena interesante pero carente de novedad; hasta ahora no es nada que no se pueda hacer con un buen laptop equipado con buen hardware y algún accesorio extra. Vendrá con teclado qwerty, touch pad, d-pad (o cruceta), botones a-la L y R, Wi-Fi (y posiblemente 3g), pantalla HD, puerto USB, y algunas cosas más que Panasonic aún no ha informado.

Otra cosa que se sabe es que Jungle tendrá compatibilidad completa con juegos MMO basados en la web (como el de Battlestar Galactica, que fue anunciado hace no mucho). Nuevamente nada que no se pueda obtener con equipos ya existentes en el mercado.

Y posiblemente tendrá un sistema operativo basado en linux, lo que a mi parecer descarta a TODOS los MMO importantes (o por lo menos a la mayoría). Si esto último resulta ser así, Panasonic tendrá que desembolsar muchisimo dinero para que los desarrolladores porten sus títulos a ésta nueva plataforma; o ver su lindo e inútil dispositivo morir en el intento.

Por el contrario, si resulta irle bien a Jungle; estaremos frente a la primera consola que permitirá a miles de fanáticos de los MMORPGs, salir de sus casas por primera vez en años.

Solo el tiempo lo dirá.

http://www.youtube.com/watch?v=jtsq99DPSoQ

Comentarios y Opiniones: 11

  • 1
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Totalmente de acuerdo con los comentarios en Youtube: va a ser el próximo N-Gage.

  • 2
    gustavo Responder
    424 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    la pantalla de cuanto es??

    ahí esta la diferencia entre una netbook y esto…

    después, por el sistema operativo… quizá implemente linux y lo adapte para poder utilizar directx y demás librerías necesarias (hay programas que ya hacen esto para linux, pero normalmente anda con juegos de hace 2 o 3 años)

    PARA MI, el principal problema es el tamaño del aparato…
    juego mmos en mi netbook (solo los tengo instalados ahi, y la verdad ya casi no los juego), y hay que decir que en algunos la pantalla queda un tanto chica

  • 3
    3.561 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    No seria mejor un notebook? digo yo

  • 4
    lol Responder
    25 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lol, si la psp sigue de cerca a la ds, con 70-80 millones de consolas atras.

  • 5
    Order-Turoh Responder
    1.943 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ideal para kienes no kieren perder ningun segundo para levelear =S

    Tener vida y Salir no da Exp =P

  • 6
    etnico Responder
    2.890 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No le veo futuro, porque tratan de venderte un downgrade de algo. es como el netbook v/s notebook.

  • 7
    Humberto Responder
    303 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    3DO, 3DO… Vaya fracaso de consola, y este nuevo intento de Panasonic le veo el mismo futuro. Nintendo 3DS está a la vuelta de la esquina y varios desarrolladores aseguran tener en su poder la PSP2, y sale este armatoste basado en Linux…No podrían simplementar regalarnos el dinero, en vez de quemarlo con esta consola?. Tendrán que hacer una campaña muy fuerte, sólo para argumentar el porqué debiera elegir esta maquina y no un notebook comuna y corriente.

  • 8
    21 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me estaba emocionando la idea pero depue de leer los comentarios me acorde d algo fundamental en los juegos mmorpg… el tamaño de la pantalla, a mi ya el hecho de tar jugando un mmorpg en un notebook ya me cansa a los 30min… asique nose, no le veo futuro pero es interesante que salgan cosas nuevas en el mercado… al final siempre va a haber una empresa que le de el palo al clavo (nose si era asi el dicho xDD) y termine metiendose de lleno a darle competencia a las consolas consolidadas

  • 9
    Kalash Responder
    1.250 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    epic fail previsto

  • 10
    diego_d2 Responder
    54 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    el diseño se ve feo

  • 11
    Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Order-Turoh:

    todos ya sabemos eso xD, Life doesn’t share with MMO xD

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!