Unreal Tournament: Revolution, la autopsia a un mod que no logro completarse

Unreal Tournament: Revolution, la autopsia a un mod que no logro completarse

Por     el 28/09/10 a las 2:00 pm. 10 Comentarios

El primer Unreal Tournament es fuera de toda duda el mejor FPS multijugador estilo arena que salió a finales de la década pasada, presentando una jugabilidad hasta la fecha insuperable, que incluso sus predecesores nunca pudieron igualar.

Es por eso que varios fans de la saga trataron de recrear aquella joya en una modificación para lo que en aquel entonces era lo mejor en graficas, Unreal Tournament 2004, pero como suele pasar en aquellos grupos sin fines de lucro, a veces el entusiasmo del principio se va diluyendo con el paso del tiempo y con los problemas de la vida cotidiana.

Por lo tanto los creadores del mod decidieron botar el proyecto de una vez por todas, ya que sin importar lo que hiciesen nunca lograrían terminarlo. Es por eso que a unos cuantos años del abandono del proyecto, el líder del equipo de desarrollo decidió recordar lo que ocurrió con aquel mod en un video.

Una autopsia de un proyecto que lidere durante 2 años con un lanzamiento exitoso antes de que se disolviera, UTR fue creado como un remake del UT original, para el Unreal Engine v2.x – es lo que podrías clasificar como un mod tipo “conversión total” para UT2004; Cada detalle del juego original tuvo que ser rehecho y hecho mejor en el proceso. Nosotros hicimos aproximadamente 75% de nuestro objetivo según mis estimaciones.

Debido a la naturaleza imprevisible de los equipos de mods, quienes no están de ninguna manera bajo algún contrato para permanecer en el proceso, y circunstancias de mi propia vida, finalmente decidimos dejarlo descansar en paz en el 2007 para mejor. Liderando el desarrollo de un juego, manejando un equipo y tener que manejar muchos roles en el proceso me dieron experiencias que permanecen valiosas hasta el día de hoy en mi trabajo con graficas y animaciones, así como en muchas otras áreas.

Hoy en día, muchos de los miembros talentosos del equipo se han ido a trabajar para estudios de juegos detrás de algunos títulos AAA que probablemente tu has jugado.

A veces esto no solo ocurre con los mods, también suele ocurrir con títulos y empresas mas grandes.

[BeyondUnreal]

Comentarios y Opiniones: 10

  • 1
    RexchilitO Responder
    85 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    deberian hacer un remake con el motor de UT3 pero el UT original el 1 ese es muy bueno pero arreglandolo con la tecnologia visual de hoy se veria de peluche.

    Uta jugue harto ut goty hasta que me harte, un clasico para siempre.

  • 2
    cuatroce Responder
    14 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    mmm pero el killing floor sin ser ninguna maravilla llego a buen puerto, ademas cuando los procesos de creacion tardan mucho en aparecer , pasa lo que pasa, la maquina los pilla y no hay mas. y laborar por amor al arte, nunca funciona bien. (exepto en japon y china)

    tambien en el URT 3 en la version ñoño , sale un documental del URT ,BASTANTE INTEReSANTE.

    (Killing Floor is a mod for the Unreal Tournament 2004 video game, first released in 2005 as a demo)

  • 3
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Muy dificil avanzar en cualquier proyecto si no hay plata de por medio, por eso mismo yo estoy pensando en contratar un estudio chino para mi proyecto en vez de seguir esperando que alguien quiera trabajar conmigo (encontrar gente no es dificl pero sí que se mantengan).

  • 4
    Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lautaro:

    Q pena, se veia bien encaminado este proyecto, pero como tu dices si no hay morlacos de por medio, sol oqueda el entusiasmo(fanboysmo? o.o) que se le tenga al proyecto, q desgraciadamente se puede llegar a perder :/

    El UT, puta q era weno wn, el 1º FPS 3D weno weno q jugue 😀

  • 5
    exec.- Responder
    319 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Duke Nukem Tournamet x’D

  • 6
    hari_seldon Responder
    102 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lautaro
    “Muy dificil avanzar en cualquier proyecto si no hay plata de por medio”
    Cierto. Ojalá que a Black Mesa no le pase lo mismo y quede en el camino.

    Aparte, en la nota dice “que incluso sus predecesores nunca pudieron igualar.”. Creo debiese decir sucesores.

  • 7
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @hari_seldon: Yo tenía entendido que ese proyecto ya se había muerto.

  • 8
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No lo digo para tirar abajo el difunto proyecto pero la verdad no le veo casi ninguna diferencia entre el UT original y este “remake” mas que la vista en 3era persona hasta las graficas son practicamente iguales xDD

  • 9
    chaosisme Responder
    4 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    niun brillo el mod la verdad.

  • 10
    pizza8 Responder
    872 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    alguien cacha como van los mods del udk”

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!