Se anuncia el posible fin de la saga Yakuza en Japón mientras se confirma Yakuza 4 en Norteamérica

Se anuncia el posible fin de la saga Yakuza en Japón mientras se confirma Yakuza 4 en Norteamérica

Por     el 10/09/10 a las 12:59 pm. 11 Comentarios

Kazuma Kiryu no se aburre de repartir mangazos a diestra y siniestra al más puro estilo de Bud Spencer y Terence Hill, esto porque hace pocos días SEGA confirmó la versión gringa de la cuarta entrega de la saga Yakuza, la cual al igual que todas las entregas anteriores vendrá con unos buenos meses de retraso. Ha sido la tónica de la empresa del puercoespín retrasar la salida europea y norteamericana de la saga de “Ryu Ga Gotoku” porque prefieren tomarse el tiempo para hacer una buena localización y además porque a pesar de tener ya 3 entregas exitosas siguen sin tenerle mucha fé al mercado de los himnos cantados por idolos pop y de los obesos morbidos.

A continuación el trailer de Yakuza 4:

Y como si esto fuera poco, el rumor que venía desde hace ya unos meses se hizo realidad con el anuncio de la quinta parte de la historia de Kiryu y compañia, porque hace poco se dió a conocer el titulo de la nueva entrega la que llevara por nombre “Ryu Ga Gotoku Of The End”, lo que probablemente en buen engrish signifique “The Final Yakuza” o algo por el estilo. El titulo sugiere casi de inmediato que estariamos frente al cierre de una franquicia que si bien no ha sido lo más exitoso en tierras occidentales en su Japón natal la lleva con escándalo (tanto así que fue llevado al cine). No existen todavía muchos detalles, pero se sabe que podrás jugar personajes que anteriormente no podías utilizar, mientras que por lo apreciable en la imagen con que se presentó el juego esta vez el barrio de Kamurocho se ve aún más devastado que de costumbre.

Si nunca han jugado algún juego de la serie les recomiendo que se peguen un tiro, porque son verdaderamente imperdibles, ya que Yakuza representa la evolución de los Beat’em Up con el toque perfecto de elementos RPG y un poco de “Dating Sim”, donde puedes pasear por el barrio realizando “sidequests”, sacando peluchitos de las tragamonedas e ir a tomar unos tragos en los bares “con anfitrionas” (donde te recibe una bella chica que te trata de chupar hasta el ultimo yen mientras tu tratas que ella te chup caiga rendida con tus encantos). Fuera de todas las cosas extras que puedes hacer mientras paseas por la ciudad les debo decir que la trama es sencillamente sensacional, llena de personajes memorables y por supuesto mafiosos japoneses de poca monta con trajes de seda, pistolas y katanas para trozar al que se te cruce por delante.

Ambos juegos se esperan para el 2011 y serán exclusivos para Playstation 3.

PS: Y recuerden comprar en Don Quixote con su maravillosa canción mientras pasean por Kamurocho:

Comentarios y Opiniones: 11

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!