PS Move

Probamos el Playstation Move, estas son nuestras impresiones [Video]

Por     el 09/09/10 a las 4:29 pm. 26 Comentarios

El Rollon gamer.. y no es rexona!

Ayer, rápidamente, acudimos de forma Ninja a las oficinas de Sony en Chile para romper las pelotas a la gente que, en estos días, está preparando el lanzamiento local de Playstation Move o Playstation Motion Controller como se le conoció durante algún tiempo.

Dicho lanzamiento, se realizará el 19 de Septiembre en todo el mundo, como en Chile y México estaremos celebrando las fiestas patrias, por este lado se lanzará el 21 de Septiembre. Como queríamos darles un poco de información de primera mano, visitamos a los Sony Boys para dar una vuelta de unos 40 minutos en PS Move, los títulos que vendrán junto con el lanzamiento y varias otras cosas que les comentamos en esta breve reseña.

Dejo claro que esto es solo una vista previa, ya que gracias a la gente de Sony Chile, estaremos en los próximos días probando el juguete de forma plena para un review como ustedes acostumbran ver por estos lados… mientras tanto, nuestras impresiones y opiniones preliminares de PS Move, a la vuelta del salto.

Es de mala educación comparar tamaños…

PS Move

Comparativa de Tamaño entre el Motion Controller y un Wii Mote

Lo primero que atinamos a chequear, era tener una foto de referencia respecto de las dimensiones del controlador, mientras caminaba hacia las oficinas de Sony, pensaba en algún objeto de ejemplo (como un cigarrillo… o el juguete morado de GTA San Andreas), sin embargo – y para mi suerte – encontramos junto a los equipos de Playstation, una Nintendo Wii y una Xbox 360 que, seguramente, en Sony usan para mofarse, pegar los chicles o graffitear en alguna superficie mientras se dedican a jugar God of War

Pero en fin, la idea era comparar los tamaños de los controladores para que ustedes tuvieran una referencia, es así como la foto que va al lado nos da la impresión justa: el Motion Controller es casi del mismo tamaño que un Wii Mote, con el clásico color negro pero ahora acompañado por la pelota de ping pong que se ha hecho la marca más reconocible de esta tecnología.

Respecto del peso, se siente bastante similar al Wii Mote, quizás un poco más liviano, pero con la suficiente consistencia para sentir que el controlador no es un sable Jedi Made in Taiwan de esos que venden en los semáforos, pero tampoco pesado como para incomodarte durante el juego, en general, nada que reportar en ese departamento.

El diseño – que originalmente nos parecía un tanto incómodo – resultó estar bastante bien pensado para el grip de la mano, con un botón al estilo gatillo (trigger) en la parte posterior y con las tradicionales funciones de un control de PS3 repartidas en la superficie frontal del Motion Controller. El control también cuenta con servos para generar movimiento… tal cual lo hace el control clásico.

Una cinta de seguridad completa la imagen general, y ya saben, Sony también aprendió que es posible romper las TVs con un movimiento mal hecho, por lo que la cintita DEBE ser siempre usada mientras estamos jugando con el PS Move.

Periferia

La Playstation Eye en plena función

El Bundle del Playstation Move está compuesto por el Motion Controller y una cámara Playstation Eye que es utilizada para la captura de movimiento y, en algunos títulos, para introducir tu imagen dentro del juego.

La gente de Sony nos comenta que PS Move vendrá en dos sabores: el Hardware Kit Bundle que consiste en una PS3 de 160 GB, un Motion Controller y una PS Eye, junto con los juegos demo Sports Champion, con un valor de referencia de CL$299.990. Si ya eres un flamante PS3 Owner, también existe la opción de adquirir el llamado Software Bundle, que incluye la PS Eye, un Motion Controller y los juegos, todo por CL$79.990.

Además, se venderán los periféricos de forma individual, con precios que – en una deplorable labor periodística – olvidé preguntar, pero al menos durante el lanzamiento pocos querrán adquirir todo el hardware por separado – a menos de que ya tengas una PS Eye -, pero en general, los bundles con los juguetes presentan la mejor opción para estas semanas.

El Motion Controller funciona con baterías internas de recarga vía USB que, según la gente de Sony, ofrece 10 horas de autonomía en pleno gameplay continuo antes de agotarse y demandar una enchufada a la consola.

Donde las patatas queman…

Pintando un hermoso círculo en pantalla...

Ya con una pasada general de las características del PS Move, llegó la hora de probar este bebé en acción. Para esto, nos dimos varias vueltas por algunos de los juegos demo que vendrán incluídos en el sistema, casi todos de corte familiar o deportivo, pero que en general, cumplen con la función de mostrar el alcance del Motion Controller.

La primera duda que todos teníamos es lo clásico: Lagazo ¿que tal la resolución del sistema? ¿hay lag?. Lo primero que logré capturar fue una muy acertada calidad de movimiento… simplemente se nota en algunos detalles, como el movimiento combinado del controlador con tu muñeca, puedes rotar y mover el control en todos los ejes con respuesta casi instantánea en pantalla.

¿Si hay lag?, lo hay, pero muy poco, casi imperceptible a ratos, de hecho a los pocos minutos ya tomas el ritmo de respuesta de la PS3 y lo computas junto con la información que ves en pantalla, para realizar movimientos más adecuados al timing que ofrece el sistema, sin duda un trabajo bien hecho por parte de los japos a cargo del desarrollo de  todo esto.

Lo más destacable, fue lejos la precisión que se puede alcanzar en algunos movimientos. En dos situaciones particulares logramos obtener movimientos casi quirúrgicos. Lo primero, fue al jugar un demo de ping pong en el cual puede conseguirse hasta efectos super haxor cheater para la pelotita, al girar la muñeca mientras se realiza el golpe, una fineza que apreciaremos seguramente en juegos con exigencias mayores como Killzone 3 o quien sabe que nos depara el futuro.

Luego, un juego bastante delicadillo para dibujar, en el cual los movimientos del pincel en pantalla eran lo suficientemente precisos como para des-dibujar una figura por un par de centímetros si no poseemos la motricidad fina requerida para estas tareas… como es mi caso.. es que claro, los Machos Alfa Lomo Plateado no dibujamos, no nos duchamos porque nuestro olor atrae a las hembras, y  tampoco tenemos motricidad fina… eso es de nenas.

Quizás esto de la precisión, lo podrán comprender mejor viendo el siguiente video:

Raya para la suma…

PS Move

El Rollon gamer.. y no es rexona!

Como ya les dije, reservaremos nuestras opiniones completas para el día en que publiquemos nuestro review 1337, pero en general, hemos salido con una opinión muy distinta respecto de lo que habíamos considerado originalmente para este periférico.

Como ya comentamos, tanto el diseño del aparato como la multiplicidad de funciones que puede cumplir, entrega una experiencia bastante buena a la hora de hablar de gameplay. Por supuesto tenemos que considerar, además, que QUIERES entrar en el mundillo de los controladores de movimiento cosa que, según hemos leído en las opiniones de la gente que participa en LagZero, aún algunos no pretenden incorporar en sus hábitos gamer.

Pero una vez ya motivado con la idea de poder controlar tus juegos con este tipo de accesorios, la PS3 viene a entregar una cualidad que, probablemente, aniquilará a su competencia pasada inmediata – la Nintendo Wii – no tanto por la calidad de sus controladores, sino por la capacidad real de prestar contenidos en HD y de alta calidad gráfica en conjunto con la experiencia de captura de movimiento, algo que hoy, a la gente de Nintendo, le tiene que estar rompiendo las pelotas por no haber apostado por un hardware más potente.

En general, el Playstation Move entrega una experiencia robusta de juego, con uno que otro glitch absolutamente esperable de una tecnología tan compleja, pero nada gravitante como para opacar el buen desempeño de el controlador.

La prueba de fuego vendrá cuando comiencen a llegar los primeros títulos Triple A con soporte para Move, léase, Killzone 3 o Gran Turismo 5 (ojo con la posibilidad de volantear en GT5!), juegos en los cuales podremos realmente saber si el controlador dejará de ser un accesorio para convertirse, finalmente, en una pieza imprescindible de la experiencia de juego en la PS3.

Fotos y videos de todo este paso por Playstation Move a continuación, pronto les daremos un review completo para que puedan romperse la cabeza con este tema.

PD: Gracias a Vastargo por la gestión de inteligencia militar tras las lineas enemigas asdf….

Comentarios y Opiniones: 26

  • 21
    HkR Responder
    129 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    de todo esto
    lo mas notable fue esto
    “los Machos Alfa Lomo Plateado no dibujamos, no nos duchamos porque nuestro olor atrae a las hembras, y tampoco tenemos motricidad fina… eso es de nenas.”

    ajajajajajaj me fui a la cnoshadesmiasmanta cuando lei eso ajajajajajajaajaj

    toy pensando en comprarmelo, hay un par de juegos que me interesa jugar con move (time crisis y el socom, y un poco el ruse)

  • 22
    HkR Responder
    129 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    sorry por el doble post XD
    pero en 4:58!!!!
    yo me pongo a la fila XDXD

  • 23
    kemeN Responder
    66 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ¿¿No habian juegos no gay??… parece una WII HD

  • 24
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @kemeN: Move y kinect van a salir con juego medios fletitos.. dije medios? quize decir harto fletitos.

  • 25
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lord-Nicon: El de ping pong se ve la raja >:0 xD Y los demas… si fletos

    Mejor esperar a The Fight y ver que tal funcionan el RE5, RUSE, Socom, GT5,Killzone… etc xD

  • 26
    kareloko Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Recuerden que Sony tiene que cautivar a los Noobs y cauros shicos primero, así que esperen una oleada de juegos mamones. Pero no se ha olvidado (como sí lo ha hecho Nintendo) de los hardcore gamers, al ya haber proyectos de juegos tipo House of Dead, o MK en desarrollo, además de la incorporación del soporte para juegos ya existentes.
    Me lo compro pa mi hijo, y aprovecho de probarlo, si me convence…compro un adicional.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!