FIFA 11

Peloteando en FIFA 11 [Día 1]

Por     el 28/09/10 a las 10:43 pm. 26 Comentarios

FIFA 11

Llevamos algunas horas con los LagZeritos probando FIFA 11, la nueva entrega anual de EA Sports para su franquicia de fútbol.

Ya que la gran novedad de este año dentro del mundo FIFA es la inclusión de la plataforma PC en el motor gráfico “next-gen” que FIFA ha presentado en consolas durante los últimos dos años, hemos estado apreciando que tal se siente el juego (y que tal se ve) en el tarro y he aquí nuestras primeras impresiones.

Hasta ahora, solo hemos ahondado en el modo DT (Manager), ya tradicional sistema de juego presente tanto en FIFA como en Pro Evolution Soccer, en el cual eres el Director Técnico de algún equipo del mundo, manejando contrataciones, presupuestos y, si quieres, jugando los partidos.

Respecto de la física de los jugadores, que es lo primero que hay que apreciar, FIFA 11 se siente bastante agradable, mucho más similar a un partido de fútbol de verdad, en el cual los jugadores se empujan unos con otros para obtener el control del balón, bastante diferente al modelo PES 2010 en el cual los jugadores son unos troncos que “chocan” unos con otros.

Además, el manejo del balón tiene físicas bastante interesante, pero lamentablemente, sigue conservando dos aspectos tradicionales de FIFA que – a nuestro juicio – son un desaliento a la hora de pensarlo como “simulador” deportivo. Lo primero, es que los pases son teledirigidos. Si bien puedes ajustar la fuerza de cada pase, siempre van dirigidos a algún jugador de tu equipo, restando la posiblidad de que apuntemos de forma precisa.

Segundo, es la facilidad para realizar tiros espectaculares. Simplemente mirar al arco, mover el stick y apretar un botón. Dependiendo de la posición del muñeco, la pelota sale más o menos bien, pero siempre con una potencia bastante buena y una dirección inmmejorable… en todo caso, PES peca de la misma manera.

Gráficamente es aceptable, consolero, falto de detalle, pero bonito dentro de todo, el sonido de los estadios, los jugadores, el mono que anuncia los cambios y los relatos han mejorado considerablemente contribuyendo a una excelente ambientación para el juego.

Durante los próximos días, estaremos dando vueltas en otros modos de juego y publicaremos nuestra opinión… por lo demás, hay que esperar a PES 2011 para hacer una comparativa como la gente. Después de tres años ininterrumpidos jugando Pro Evolution Soccer debido a las pésimas entregas de FIFA para PC, será una comparativa ruda!

Sabemos que hay muchos de ustedes que ya tienen el juego, así es que no duden en opinar!

Comentarios y Opiniones: 26

  • 21
    etnico Responder
    2.891 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @andres roco d:

    es que a ud le gusta jugar a la pelota para después irse a la duchas con los amigos ….wena cotito.

    de todas maneras si es para giles incluyete, porque juegas pes desde hace cuatro años y ahora ya probaste los dos. GIL!

  • 22
    andres roco d Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    los k saeeen seeeen nomas, nada mas los dos tienen weas malas, lo que mas apesta es que no marquen diferencias en casi 4 año es mas de lo mismo… en todo caso sorry por lo de giles aca es comun eso…

  • 23
    Demandred Responder
    163 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    He sido fiel al PES desde hace 10 años, pero después del medio cambio con la versión del 2010 para 360/PS3/PC cambio la cosa (la versión de PS2 se mantuvo ok). Luego de probar los dos demos me quedo 100% con el Fifa.

    Y para los que alegan por la facilidad del juego o son muy buenos o jugaron solos porque en multiplayer me jugue como 10 partidos con unos amigos y la paliza de la fecha fue apenas 3-1.

    Afortunadamente Fifa tiene versión descarga digital, no como los pelotas de konami que estan convencidos que los discos de miercale estan disponibles en cualquier lado.

    Compra segura!

  • 24
    gustavo Responder
    424 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ayer probe fifa (el juego completo)

    la jugabilidad esta ahí, es genial, el gameplay la zarpa… pero el juego…

    1ro… tenes los equipos mas ignotos de ligas como la danesa o la irlandesa… pero claro.. un buen numero de selecciones que, sin ir muy lejos, estuvieron en el ultimo mundial… para que, no?? sin ir muy lejos, también faltan varios clubes importantes, en sudamerica no solo están river, boca y los equipos brasileros…

    2do… be a pro… MALISIMO… el modo leyenda de pes, mucho mejor… no puede ser que dure solo 4 temporadas, te pones en el barcelona y arrancas jugando de una…

    3ro… el editor del juego es UN DESASTRE… esto supongo que lo veremos solo los usuarios de pc, que estamos acostumbrados a los mods para pes… acá lo único que podes editar son las formaciones de los equipos y hacer transferencias… así que si pensabas en “bah! para que quiero la selección de bulgaria? la edito y armo la de chile y listo!”, olvídate

    en fin… la demo del pes fue HORRIBLE… ojala que mejore bastante el juego cuando salga, pero MUCHO… sino no jugare juegos de futbol… o me quedare con el fifa para jugar amistosos cada tanto, porq los modos de juego y la variedad de equipos (que es terriblemente amplia, pero… la 3ra división de inglaterra, en verdad le interesa a alguien?) no me gustaron para nada

  • 25
    LAZ Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mas de lo mismo , es increible que despues de mas de 10 años de desarrollo sobre lo mismo (al fin y al cabo es un juego de futbol) sigan cometiendo los mismos errores.
    Despues de ver los graficos de los ultimos juegos con directx 11 , ver que los jugadores “floten” sobre el cesped es decepcionante y ver un estadio lindo pero sin gracia , tambien. (les aconsejaria a los de ea que miren los estadios de sudamerica, no solamente la liga de inglaterra donde lo maximo que puede haber es una vuvuzela)

    El efecto de los jugadores de estar siempre en movimiento cuando reciben la pelota es malisimo , en la vida real no todo el mundo se mueve y hace movimiento con la pelota, algunos como ser Riquelme , la para y mira y no hace movimientos(odio a Riquelme pero es un buen ejemplo).

    El gameplay me gusto , sigo prefiriendo el gameplay de pes dos o tres versiones anteriores, pero ahora fifa lo mejoro un poco y se podria decir que es entretenido.

    Como es el primer dia y son mis primeras dos horas con el juego, no voy a decir mas nada.

  • 26
    KalambrE Responder
    65 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    para ser fifa podria haber tenido un numero mas aplio de clubes y si preguntan mi opinion sobre el juego entre ffa y pes me qdo con el pes aunq ambos tienes sus pro y contras diferentes

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!