Breve análisis de portadas de videojuegos

Breve análisis de portadas de videojuegos

Por     el 22/09/10 a las 1:25 am. 25 Comentarios

Queridos lectores, esperando que la hayan pasado espectacular este fin de semana largo, esta doña ha vuelto con mas columnas dedicadas a los videojuegos.  Y preparense chiquillos, que con el anunciado lanzamiento de Duke Nukem Forever, me vino una locura temporal que ni se imaginan. Ya estoy haciendo la fila en mi tienda de videojuegos para ser la primera, la única, the number one fan of Duke, asi que les escribo desde mi saco de dormir.

De aqui, no me muevo señores, solo EL logrará volverme la cordura.

Asi que mientras tanto, algo les tendré que contar, no?  Bueno, resulta que como yo soy una artista de corazón pero vendida al sistema, una de las cosas que más me gustan son las portadas de los videojuegos. Los invito a seguir leyendo este pequeño análisis que recorre algunas obras de artes y otras…no tanto.

Las que fueron  creadas con amor, dedicación y talento

Diablo II

El creador de esta famosa portada, es Gerald Brom, un ilustrador de juegos de rol (dungeons & dragons) y juegos de carta, pero que también se ha hecho conocido por ilustrar no solo la portada de Diablo 2, sino también de la saga Heretic y la portada de Doom 2.  La portada de Diablo II pasó por varias etapas, pues se deseaba representar la oscuridad del personaje central del juego, Mephisto, además de sumergir al usuario en una atmósfera de fantasía gótica misteriosa.

Visitar sitio web

Doom II

Esta carátula fue bastante original para la época.  En vez de la típica vista frontal donde se muestra al personaje principal en pose de héroe y los malos en segundo plano, Brom quiso adentrarse en el escenario donde ocurre la acción misma: una ciudad devastada,  el doom space marine luchando por su vida contra el poderoso Cyberdemon. Tengo que admitir que de primeras esta ilustración no fue de mi entero gusto, pues más bien parecia sacada de una viñeta de comics, pero tras analizarla detenidamente, pasó a ser una de mis favoritas.

Crysis 2

La portada y el arte conceptual del juego fueron creados por Marek Okon, artista conceptual polaco que actualmente trabaja para Crytek.  En esta ilustración podemos ver al personaje principal con el nanosuit observando la destrucción que reina en la ciudad de Nueva York tras una invasión alienígena.

Tetris Worlds

Muchos ya conocen el viejo tetris, pero lo que no saben, es que su portada ha sufrido algunos cambios en los últimos años, y el ultimo rediseño fue gracias a Roger Dean, artista inglés que además de diseñar portadas para grupos musicales, también a enfocado su arte a la creación de portadas de videojuegos.

Pero no todo puede ser bello, tambien tenemos las caratulas de videojuegos más feas.

Al hacer esta búsqueda, me topé con algunas “linduras” gráficas que harían morir de un paro cardiaco hasta al menos talentoso de los artistas. Asi que les dejo un warning: preparense antes de seguir leyendo, consiganse un antiácido para el dolor de guata que tendran despues de ver estas…portadas.

Mega Man (nintendo)

Ya se que es un juego mega hiper famoso y entretenido, pero no podemos negar que la carátula para la consola nintendo sería la delicia de un crítico en figura humana. solo vean la postura del personaje principal, su rostro de anciano y la hermosa fortaleza lila del fondo. Una belleza.

Street Warrior

Para esta carátula, el director de arte le dijo a su sobrino chico “Te pago 10 lucas para que diseñes un par de personajes musculosos, sexies y con pinta de malos en 3D Studio, y buscas una fuente en dafont que sea agresiva”. Tan tan!!

Xenon 2 megablast


Se fumaron de la buena para hacer esta portada. Será pixel art o alguien dejó caer unos cuantos tarros de pintura sobre la pantalla?

Zelda’s Adventure

Que habrán querido decir al mostrarnos una ilustración de un portal que desemboca en un abismo? Quizás el rayo a la lejanía o las sombras que proyectan los ladrillos del muro nos quieren dejar un mensaje de misterio.

E.T. the extra-terrestrial

Es una de las portadas más tragicómicas de todas.  Como no se va a enternecer nuestro corazón con esa mirada de marioneta sosteniendo un ramo de flores alienígenas (que bien podrían ser repollos marcianos)? Ya sé,  es un regalo para el malvado robot que emerge del laberinto sin pintar.

Kool-aid man

¡No puede ser! como diría Delfín hasta el fín.  Es como si los jugos yupi tuvieran su juego propio en donde lanzamos bombas de agua llenas de jugo de naranja. No imagino como será el gameplay de Kool-aid pero su portada me da sed, mucha sed.

Las portadas que son una copia caradura

Me tope con unas cuantas que solo porque tienen nombres diferentes, notas que es otro juego.

Power Instict

Esta portada es un crossover entre killer instict y street fighter. Me imagino que el juego es algo similar. Con una Shun Lee, la señora Baison y quizas un tal Sinder entre sus lineas. Y su fatality para variar.

Trevor McFur in the Crescent Galaxy

Guau, tremendo nombre para un título en el cual su logo es igualito al de Contra III, pero con un guepardo mutante en vez de un marine rudo y malo.

Eso es todo por hoy!!

Comentarios y Opiniones: 25

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!