Mafia 2

Nuestro paso por Mafia II Demo ¿Ustedes que opinan? [Opinión y Debate]

Por     el 11/08/10 a las 10:07 pm. 24 Comentarios

Mafia 2

Ayer por la noche tuve la oportunidad de dar unas vueltas por el Demo de Mafia 2, la apuesta matona de 2K Games para esta temporada en juegos GTA-Like y con el solido respaldo de un antecesor que grandes recuerdos dejó a aquellos que lo jugamos.

Lo primero es lo primero: Tenía muchas ganas de probar todo lo que Mafia 2 tenía que ofrecer en el departamento de físicas, esto debido a que está full potenciado por NVidia PhysX y es, probablemente, uno de los fuertes atractivos a la hora de pensar en el departamento gráfico.

Comencé con el demo cambiando todos los settings de video a MEGA ALTO, incluídas las opciones de PhysX (Core 2 6400, 4 GB Ram, GTX 260), el resultado: LAG. Claro, PhysX es es un cerdo a la hora de hablar de rendimiento, come como gordito en McDonalds, pero bueh… hace bastante tiempo que no me topaba con un juego que me ocasionara problemas de rendimiento gráfico, y para un PC Gamer desencantado con el modelo consolero, los requerimientos de Mafia 2 para PC fueron casi simpáticos.

Pues bien, ajustando y ajustando, llegué a una buena config gráfica y me largué a jugar. A buenas y primeras, el diseño gráfico del juego es bastante bueno, la calidad de las texturas es sorprendente considerando de que tiene paralelo en versiones para PS3 y Xbox 360. El timer que limita el demo a 10 minutos de juego en la ciudad es un palo en el culo, pero es suficiente tiempo para recorrer Empire Bay, taparme a balazos con los polis, golpear peatones y ser multado por ir a exceso de velocidad.

Probé todos los autos que encontré, desde sedanes familiares, pasando por roadsters deportivos hasta llegar a camiones grandotes, todos se sienten muy bien al control y no tienen nada que envidiar a los ya increíblemente bien desarrollados vehículos de GTA. Sobre la temática, al fin podemos contar con un juego donde los gangsters no son Raperos Gang Bangers, un cambio de aire bastante esperado por muchos, sobre todo, después del vacío que dejó The Godfather 2 al defraudar notablemente en este género.

Excelente impresión me dejó la banda sonora, muy variada y acorde a la época en la que se desarrolla el juego, también los detalles como las revistas Playboy recolectables, los diálogos casuales y el trabajo a nivel de sonido. Todo suma para hablar de, lo que a primera vista parece ser, un excelente juego. Mafia 2 llegará a las tiendas el 24 de Agosto para PC, Xbox 360 y PS3.

Sabemos que muchos de ustedes ya lo están probando, queremos leer sus opiniones al respecto!.

Enlace: Descarga el Demo de Mafia 2 para PC.

Enlace: Cobertura Mafia 2 en LagZero.

Comentarios y Opiniones: 24

  • 20
    Vastargo Responder
    180 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo lo juegue ne pc
    Core quad 2.5
    4gb ram dd3
    Gforce GTX 470
    y lo probe en physx medio me coria a 50 fps sin problemas
    ahora me falta fuente para poner una 9800gtx para que ayude con el physx en alto
    sin la segunda tarjeta en alto me corre a 17 fps
    hay que sacar el jugo a physx…para eso esta LUCIDO el Mafia 2
    por lo demas siendo GTA fan ..le falta para estar a su nivel en interaccion pero esta muy cerca
    EL Full lo voy a jugar si o si y espero tener fuente para dejar el Physx solo
    en l a 9800Gtx

    VENDO FUENTE Thermaltake 750 (76Amp en linea de 12)a 70 mirss

  • 21
    Cualquierwea Responder
    12 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    quiero un review del demo de kane&lynch 2 🙁

  • 22
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Vastargo: Yo tengo un pc muy parecido- la única diferencia es que tengo puesta la 8800 para físicas-
    con físicas en alto y todo lo demás en alto el Benchmark me dió 30fps-
    pero es un poco engañoso… después probé jugar el juego y lo que es ciudad… anda MUY fluido… tiene bajones en las explosiones de los autos..

    La destilería con todos los efectos de humo y eso me anduvo muy bien..
    asi que bueno- retiro lo dicho en el post anterior… eso sí.. Physx come como bestia.. y qué quieren que les diga- a mi me das el juego sin Physx y no noto la diferencia jajaj

    saludos

  • 23
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo he probado por algo asi como 3 horas y en los primero 15 minutos dije rapidamente (¡es mejor qhe gta4!) pero ya habiendolo probado durante mucho mas tiempo empiezas a encontrarle mas virtudes pero también ciertas limitantes, en efecto el motor grafico es bueno y los coches son menos sensitivos pero muho mas fáciles de controlar que en gta 4, sin embargo considero que la union del RAGE y Euphoria en GTA 4 hacen un motor mucho mas real, sobre todo a la hora de balear personas y saber que solo veras ciertos movimientos predeterminados o que no puedes rematar cadaveres en el sauelo a placer y ver como se mueven eso aqui no se puede o tambien esas coliciones de carros espectaculares que solo puedes seguir viendo en GTA4.

    Supongo que este juego cuenta también con un sistema de tiempo que hace que este de día y cambie a noche en el transcurrir del juego mismo pero al menos en el demo no esta habilitado por lo tanto no se puede opinar que tan bueno es el sistema comparado con GTA 4, Tiene detalles maravillosos como el que puedas elegir entre sobornar policias, pagarles o uir para que no te multen (o claro asesinarlos jeje)

    Por otro lado creo que le falta movientos a los peatones se me hace muy limitado lo que hacen además de que los modelos de peatones se repiten claramente mucho mas que en GTA 4, la banda sonora es alucinante y eso que no soy para nada conocedor de la música de la época pero es simplemene maravillosa, vaya que tenían buena música por esos tiempos, en lo que si es clarmente superior a GTA 4 es en el nivel gráfico, mas que nada en lo referente a las texturas que utilizaron que son mucho mejores que en GTA 4 simplmente la textura de los autos es de no creer parecen reales, pero he aquí otro pero, el nivel de daño de los autos es muy inferior al de GTA 4.

    En fin que estamos ante un gran juego pero me atrevo a decir que cuando mucho empata a GTA4 (cuando mucho repito) pero me atrevo decir que aun GTA4 esta un tanto por encima de este, por lo que considero que su verdadero contendiente (L.A. Noire) lo superara, pero esperemos, tiempo al tiempo.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!