LagZero Analiza: TOP 10 Juegos con gráficas revolucionarias para su época [Primera Parte]

Por Lagazo - Publicado agosto 14, 2010 12:00 pm


6. The Elder Scrolls IV: Oblivion

oblivion

RPGs hay muchos, RPGs con la gráfica y la inmensidad de The Elder Scrolls IV: Oblivion, no hay… incluso hoy, existiendo creaciones de sus propios padres como Fallout 3, Oblivion sigue siendo el rey en lo que a desarrollo gráfico se refiere.

En este juego hubo una combinación ganadora que lo convirtió en el mejor del año 2006, primero por una historia muy extensa pero, a su vez, muy absorvente que entregaba, nada más y nada menos, más de 150 horas de gameplay y otras 50 si considerabamos las expansiones…. pero no venimos a hablar de historias y gameplay, porque por ahí hay mejores exponentes.

En el departamento gráfico, la gente de Bethesda se debe haber quemado todas las pestañas para crear un mundo tan creíble que, a ratos, nos desconectaba totalmente de nuestra realidad. Desde los parajes de un bosque glorioso en el que la luz del sol se cuela entre las hojas de una fria primavera, hasta los pantanos húmedos de las ciénagas del sur, pasando por paisajes montañosos, las increíblemente bien detalladas ciudades y tantas otras delicias a descubrir en el ambiente que rodea a este juego que, no solo contaba con puteros ambientes, sino que además, reaccionaban al clima y las épocas del año.

The Elder Scrolls IV: Oblivion, no solo creo un mundo soberbio que, al menos en una opinión muy personal, aún no puede ser imitado por juegos más modernos, sino que además, dejó una vara muy alta para aquellos desarrolladores que entraron posteriormente al mundo de los juegos Open World, incluso para ellos mismos, los cabezones de Bethesda.

Si bien Fallout 3 es una joya, no llega ni a los talones de la perfección en el ambiente creado para Oblivion. Incluso hoy, podríamos jugar unas horas de este título y sentir que estamos en otro mundo o, en el peor de los casos, jugando un RPG moderno con requerimientos de consola que igual nos sacaría los ojos fuera del cráneo. En Oblivion, todo el juego está creado para deleitar nuestros ojos y nuestra cabeza, algo que esperamos Bethesda vuelva a entregar cuando llegue el minuto de continuar esta historia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uliz8IOk1oU[/youtube]

Esto es todo por esta semana, se vienen cinco más para la próxima y así rematar esta lista de los TOP 10 Juegos con gráficas revolucionarias para su época. Queremos leer lo que tienes para decir al respecto, así es que no dudes en comentar.

Comentarios y opiniones: 51

  • alos que dicen q bf1942 no deberia estar, es un tremendo faill de su aprte por que bf fue uno de los primero sino el primero en poner graficas desentes y tantos wns jugando y sin lag, por que no vengan ad ecir q las graficas del bf1942 en su tiempo era lo mejor, y su jugabilidad y equlibrio y mapas aun no es superado por mxos fps modernos 😀

    conr espcto alos otros comentarios xD tb creo q el analisis esta exo al reves onda primero doom y asi xD pero habra que ver los otros 5 😀

  • @Patomax:

    Prueba en tesnexus.com

    Yo le intale varias weas, pero el “DarNified UI” es imprescindible para disfrutar el juego.

    Igual es un cacho instalar los mods, pero lo valen.

  • @Alex_RO: Hay varios mods que mejoran la gráfica.

    @Patomax:
    Mira este artículo en gamespot, estos mods mejoran notablemente la gráfica de Oblivion (es cosa de ver el screenshot antes/después en la misma página):

    http://www.gamespot.com/features/6148788/index.html?tag=result%3Btitle%3B0

    Aparte de eso, te recomiendo el Qarl’s Texture Pack:

    http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=oblivionmods.detail&id=2363

    Ojo, que es un pack de texturas MASIVO, necesitas una buena tarjeta de video para que ande fluido.
    En todo caso te recomiendo que veas primero con los mods que dije al principio y el Qarl’s Texture Pack lo instales cuando hayas jugado un poco, en una de esas te gustan más las texturas originales. Yo alterno entre las dos (a mi tarjeta de video no le da en algunas partes).

  • @Patomax: Yo igual pense en el, pero no se con que otros juego de su epoca se podria comprara :S
    de que tiene la media grafica la tiene, y algunos mods que si le mejorean en parte la grafica, el complete2009 es filete pero va mas por el modo de juego puh xD

  • @Aof Dark:

    :O wena !

    aora me vengo a enterar xD

    aunke mi tarjetita kisa no se la pueda :S

  • Chuta, hay algunos que nunce jugué, así que no puedo opinar.
    Sí espero que en los próximos 5 venga Quake. El Quake 3 y HL2 también fueron grandes saltos gráficos en su momento.

    ¿Cuál habrá sido el primer juego en usar aceleración por hardware ? (OpenGL o GLide, en ese entonces)

    ah, y ojo que el video de Oblivion que pusieron tiene todos estos mods:

    ImpeReal City – Unique Districts by SilentResident
    Regal Imperial City / Darker City by Marine Okeefe
    AWLS Mixed Textures by Brumbek
    City Lights – Imperial City v1.01 by Anach
    Animated Window Lighting System and Chimneys by XMarksTheSpot-Brumbek-Ismelda
    Texian’s Window Lighting System by Texian
    Quarl Timslip’s Depth Of Field
    SB IC Palace Tower Light Mod by Sjors Boomschors
    Imperial Appartment Building 01, 02, 03 – Temple District v1 by Jadrax
    Natural Weather by Max Tael
    Enhanced Water HD v2.0 by LprMan
    Natural Vegetation 200% by Max Tael Natural
    Natural Habitat by Max Tael
    Clocks Of Cyrodiil by WilliamSea

  • ami me gusto el del hl2 …… pero lo usaron pesimamente en el conter source o como se escriba

  • Jaja, justo ahora que tengo el Oblivion por steam, lo puedo jugar de forma mas decente. Lo tengo listoke pa empezar a instalarle caleta de mods. Otra cosa, con juegos como los que ya pusieron, no me imagino que seguira O.o

  • fallout 3 > oblivion, oblivion se merece estar en la lista por estar primero pero fallout 3 lo supera en todos los aspectos en mi opinion.

  • @pan: claro, lo supera, pero no es revolucionario

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: