El regreso de la saga OddWorld ya es una realidad.

El regreso de la saga OddWorld ya es una realidad.

Por     el 16/07/10 a las 5:52 am. 4 Comentarios

Para aquellos mas jóvenes quizás el nombre de Oddworld no les sonara mucho, aunque la serie no es tan antigua, se trataba de juegos que explotaron al máximo las aventura en 2D (estilo plataformas) cuando ya todo apuntaba al 3D, con escenarios bellamente diseñados y una jugabilidad basada en puzles, además de cinemáticas que se ganaron algunos reconocimientos.

Es por eso que Just Add Water esta trabajando con las personas de Oddworld Inhabitants para traer de vuelta esta recordada franquicia, con múltiples proyectos a través de múltiples plataformas y serán protagonizadas por los personajes favoritos de OddWorld. Aun mejor el creador de la serie Lorne Lanning esta dentro del proyecto para asegurar que conserve el estilo clásico que lo hizo tan popular.

Eso es todo lo que se sabe hasta ahora, y que hace 12 meses que han estado trabajando en el proyecto, así que es probable que en los próximos días el hype comience a surgir. Sin duda una buena noticia para quienes disfrutamos de aquella saga, me pregunto si el éxito de juegos independientes como Machinarium o Limbo habrán sido decisivos para tal regreso.

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    :O Que wena, los de Ps1 eran excelentes.

    Ojala que sea en 2.5D el nuevo por que los Oddworld en 3D como que nunca me gustaron demasiado

  • 2
    Kapoacinth Responder
    33 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Este juego me trae muchísimos recuerdos bastante agradables, hace poco lo vi a eso de 2 lucas en el jumbo y me lo compré altiro.
    Y concuerdo con Krokians, los 3D la verdad hicieron que se pierda toda la gracia del Oddworld, mucho mejor son los puzzles 2D (lo mismo me pasó con Earthworm Jim) a esperar no más, que se viene weno esto P:

    Sl2

  • 3
    Humberto Responder
    303 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Vaya juegazos para PSX que fueron los dos primeros de la saga, más aun para aquella época en que si el juego no era en 3D no era valorado, pero llegó este título y sorprendió a propios y extraños.

    La historia detrás de este juego y de su creador, Lorne Lanning, es muy interesante con algunas decisiones que terminaron sepultando por mucho tiempo la esperanza de volver a ver el mundo de OddWorld (eso de hacer el juego para XBOX y no para PS2, vaya idea…). Sólo espero que sea en 2D y con la calidad de la antigua Oddworld Inhabitants.

  • 4
    kareloko Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    A mi parecer, fueron 2 de las grandes JOYAS que salieron para PSX (y PC), y que realmente valía la pena jugar, seguir su trama, sacarse las canas verdes en él, y reírse con las situaciones tan jocosas que proponían. Cuando salió el primero en 3D para XBOX…me decepcioné muchísimo (aunque la consola la tenía), jamás lo jugué por completo…lo encontré una verdadera basura, el siguiente…ni hablar.

    Espero y pido al dios de los videojuegos que porfavor éste sí sea bueno, en 2D o 2 y media D y vuelvan a los orígenes de la saga.

    Saludos.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!