Estudio revela que los juegos violentos ayudan a aliviar el estrés, la depresión y la hostilidad.

Por Patomax - Publicado julio 14, 2010 3:20 pm


Un estudio conducido por la universidad internacional de Texas A&M en Laredo, descubrió que la depresión, la hostilidad y el estrés presentaron una disminución en adultos jóvenes hombres y mujeres quienes jugaron juegos violentos.

El estudio realizado por el Doctor Christopher J. Ferguson se realizo sobre 103 participantes quienes tomaron parte en la investigación, este consistía en una serie de labores frustrantes las cuales luego fueron seguidas por juegos de carácter no violento, ningún juego y juegos violentos donde el jugador tomaba el papel de agresor o juegos violentos basados en el típico tema del bien contra el mal.

aquellos que jugaron juegos violentos, de acuerdo al Dr. Ferguson, tenían niveles reducidos de “depresión y sentimientos hostiles a través del manejo de su estado de animo”. Ferguson dice que los resultados podrían proveer a algunos con vías alternativas para tolerar o reducir el estrés.

Es probable que esto no sea una sorpresa para los jugadores, que jugar juegos pueda reducir el estrés,” Ferguson dice, “aunque otros se han mostrado escépticos de esta idea. Sin embargo este es el primer estudio que explora esta idea.” Agrega además “Tal parece que jugar juegos violentos ayuda a las personas a reducir el estrés y hace a las personas menos depresivas y menos violentas.”

Ferguson admite que los resultados son correlaciónales y es necesario mas investigación, pero sugiere que la terapia de juegos con adultos jóvenes y adolescentes podría ser beneficiosa. Tal terapia puede ayudar a las personas a hacer frente a frustraciones de la vida real, en consecuencia los calmaría antes de que el estrés cause un comportamiento hostil y agresivo.

Así que ya lo saben, pueden avalarse en este estudio para que no los traten de locos cuando le digan a alguien que se están relajando mientras matan o desmiembran a un personaje en la pantalla.

[TAMIU]

Comentarios y opiniones: 22

  • yo si creo mas que todo es un medio para desestresarse

  • tengo a mi marido con estres violento y quisiera saber q juegos podria empezar a jugar gracias atte clara

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: