Encuesta señala que el 64% de la gente prefiere medios físicos sobre distribución digital [¿Que opinan ustedes?]

Por Lagazo - Publicado julio 1, 2010 4:35 pm


cds

En una encuesta realizada por la empresa de sondeos Ipsos MediaCT respecto de las preferencias de la gente a la hora de adquirir videojuegos, los resultados no dejan de sorprender al encontrarnos con un 64% de los encuestados que prefieren los tradicionales medios físicos, por sobre la descarga digital.

Además, otros items que se encuestaron respecto de sus similes digitales, concluyeron que un 63% prefería comprar el periódico de papel a leer las versiones en linea, hablando de música en cambio, solo el 45% de los encuestados prefiere seguir comprando CDs o cualquier otro medio físico, mientras que en el caso de las películas, un 51% prefiere tener un DVD a descargarlas en línea.

Siendo bastante más natural el comprar juegos en distribución digital, nos sorprende que incluso el cine esté avanzando más respecto de este medio de distribución, sin embargo, nosotros… los gamers, nos caracterizamos por ser medios «coleccionistas» y a más de alguno le interesa, como ya lo han expresado varias veces, tener su juego en dvd con manuales, fotos y todas las otras gracias que la distribución digital ofrece en formatos reducidos… y NO más barato.

Pero bueno, nosotros queremos hacer nuestro propio sondeo, y para eso, les dejamos la siguiente encuesta para que discutamos que prefieres tu ¿distribución digital o medios físicos?. Voten y opinen.

¿Prefieres los juegos distribuídos digitalmente o a través de medios físicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fuente: MCV.com

Comentarios y opiniones: 77

  • Creo q es mejor el formato fisico… se puede coleccionar, hacer un cambio si el juego no te gusto.. ya que con el formato digital no se puede hacer….

  • me declaro cachurero! en un amplio sentido; y los videojuegos no son la excepción.

    Me gustan mucho las cajitas, los manuales, y los discos.

    Reconozco las bondades de la distribución digital, pero cuando no hay inet disponible siempre tengo mis discos a mano 🙂

    @Kenis:
    no soy de cambiar títulos, pero te encuentro toda la razón a ese respecto.

  • Un juego es como un objeto, tenerlo fisicamente es preciado sobre todo si su bundle es llamativo 😀

  • Las cajas se ven filete al lado de la consola…. ad+ las ediciones coleccionistas vinen con extras y cajas filetes =)… ed coleccionista digital (viene con wallpaper del juego ¬¬ xDDDD )

  • si vas a gastar algo de plata….que sea por una cajita y manual decentes

  • Parece que los medios físicos están arrasando 😛

  • fisico mas facil revender

  • Yo por lo menos compro la versión que sea mas barata ( no siempre la digital es mas barata ), a menos que sea un juego que en realidad me guste, hay si o si trato de tener la cajita.

  • Distribucion digital, no te tienes que preocupar por el Stock, ni de que se te raye, ni que se pierda. sale mas barato, los manuales los podes encontrar en linea, mucha variedad de juegos ^^ Steam es mi preferido, me compre ya muchos juegos y estoy contentisimo, y si voy a otra pc que tiene steam y tiene algun juego que yo compre, entro a la cuenta desde alli y juego como si lo hubiera ya instalado! Igual tambien esta buena la cajita, me compre Max Payne, Halo 2 y Assassins Creed en cajita :P.

  • Ya habian hecho esta pregunto algun tiempo atras si mal no recuerdo, o algo parecido.. obviamente fisico.. no hay nada como poder palpar y tener ahi en sus repisa los discos verbatim… digo los juegos recien comprados.

  • AliceChild Responder
    738 Comentarios.

    Hmm.. al parecer ese porcentaje va a la baja con el tiempo. Me parece que antes era mas del 64% -aunque no era la misma encuesta-. Pero creo que en el futuro se va parecer mas a la musica.

    Yo prefiero el formato digital, siempre cuando este BIEN hecho, es decir, con su manual virtual, descargas ilimitadas, mas barato, sistema amigable, etc.

    Pero igual me voy a comprar el SC2 en cajita. 😉

  • Voté por la versión física, pero encuentro que las ofertas que ponen distribuidores como steam son muy tentadoras, especialmente para juegos como TF2 u otro juego con online de calidad, que no son tan pirateables.

  • prefiero el medio fisico … pero solamente por q no tengo tarjeta de credito …

    por q el stock en tiendas chilenas es muy basica … y ni sikiera les llegan algunos juegos

    ejemplo … prince of persia … y the saboteur …

    entre otros

  • alguien conoce … algun local donde traigan los ultimos juegos para pc … q no sea … zmart .. microplay … o feria del disco?

  • a mi me gusta mucho mas el fisico, tienes tu cajita y disco serigrafeado. y si quieres lo vendes mas adelante. el formato digital es como un pan rancio de 4 dias. sin embargo, hace 2 semanas q estoy buscando el de mortal kombat vs dc universe, y no hay en ninguan tienda de mi ciudad, aunque tampoco está en games for demand del xbox, pero supongo q a mucha gente le pasa lo mismo con muchos otros juegos y teniendolo digital, pues siempre hay la disponibilidad… aunque aún que estuviera disponible en el bazar, yo seguiría buscando un formato fisico porque en verdad me gusta mas así.

  • a mi me ancanta tener la caja con el manual el stiker de la cdkey y todo el webeo pero ultimamente todos los juegos los e adquirido en formato digital por una wea de comodidad y disponibilidad inmediata(punto tracendente en porque uso este formato)

  • turohxshred the Bloodedge Responder
    1.943 Comentarios.

    prefiero mucho mas el medio fisico, la llea tener todas sus cajitas ordenadas en fila en una repisa =D

    aemas, tb prefiero comprar peliculas y musica en medio fisico (Aemas se supone q la calidad del CD original es superior a la de un MP3)

  • @AliceChild: Pero al comprarlo en formato fisico igual nomas que tienes tu version digital (: qe es como lo ideal, es caso de cualquier cosa, por ejemplo yo perdi mi cd de sc original pero con la cdkey pude bajarlo de battlenet y fui feliz jaja xD

  • pa mi steam no es mas que the pirate bay, sin insultar a esta ultima

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!