Estos chicos si que juegan!

Estos chicos si que juegan!

Por     el 04/06/10 a las 2:53 am. 23 Comentarios

Buenas noches o buenos días queridos lectores, esta vez no les traigo noticias de chicas guapas y sexies como les gustaría a muchos de ustedes, si no que más bien me decidí a escribir sobre los chicos gamers mas pro de la galaxia, aquellos que han vertido sangre, sudor, lágrimas y quizás que otras secreciones corporales con tal de obtener el galardón máximo, la más alta puntuación o bien dedicar su vida a los videojuegos, como dios manda.

Hace unos pocos días estaba mirando la tv local (agh) ya que no me queda otra en vista de que no tengo tv cable. En fin, lo que llamó mi atención no fue la teleserie cebolla ni el comercial de omo que te deja los churrines mas blancos, si no un reportaje sobre el aniversario número 30 de Pac-man y su breve biografía (para que vean que todos la tenemos), sus múltiples adaptaciones, series de tv y también sobre el campeonato mundial  que se llevó a cabo el 5 de junio del 2007 en NY, donde el mexicano Daniel Borrego fue declarado campeón mundial y obtuvo X360 modeada a lo pac-man style.

Y bueno, yo me pregunto, ¿quien es este chico? Hagamos un poco de investigación: Daniel Borrego, además de ser el único campeón mundial invicto de pac-man, es un chico de 30 años que además de haberse pasado mas de la mitad de su vida jugando, también se dedica al diseño y desarrollo de videojuegos.  Su opera prima es un FPS titulado “Biops 2”, ambientado en locaciones mexicanas como la ciudad de México y las antiguas ruinas mayas.

Vayamos por otro fanático.  Kim Dong-su es un chico surcoreano que se la pasaba jugando starcraft. Y una cosa llevó a la otra, pues nunca imaginó que su gran afición podría llegar a convertirse en su profesión, y también, en su estilo de vida. Actualmente se dedica a testear y comentar juegos en Corea del Sur, algo que de primeras podría sonar muy bonito, pues sus dividendos son bastante envidiables ademas de ser bastante popular en el medio. Lo que muchos no saben, o quizás sospechan, es que la vida de alguien que se dedica al testeo de juegos es bastante estresante. No es cosa de sentarse unas cuantas horas al día para jugar, es algo de día completo, de todos los días y todo el año, viviendo en una especie de comunidad que gira todas sus actividades diarias en torno a lo básico para subsistir y…jugar.

Recuerdan el campeonato mundial de Quake el año 1997? Aquel donde John Carmack regaló su flamante Ferrari 328 al ganador del torneo?.  El suertudo fue nada mas ni nada menos que Dennis Fong (“Tresh”),un chico chino-norteamericano que era conocido como el terror en las arenas gamers por aquellos años debido a su capacidad inhumana para derrotar a todos sus oponentes sin recibir ni un rasguño. Su carrera comenzó en el torneo Red Annihilation, donde recibió el ferrari cabriolet como premio por dejar la escoba en las arenas de Quake. Desde ese momento y durante 5 años consecutivos, ganó casi todas las competencias de Doom 1, 2, Quake 1, 2 y Starcraft en las que participó. Con todo el dinero ganado, fundó la compañía GX Media, creadora del portal gamers.com, además de ser el editor en jefe del portal gamer FiringSquad, columnista de la revista PC Gamer y co-autor de la guía oficial de estrategia de Quake II.

Y no podía faltar la chica gamer.  Seo Ji-Soo (“Toss girl”) es la mejor jugadora profesional de Starcraft conocida hasta la fecha. De Corea del Sur y con 25 años, su pasión por los videojuegos comenzó gracias a su padre, quien la introdujo en el mundo de Starcraft.  Despues de mucha práctica, logró ingresar en las ligas femeninas de videojuegos de la televisión coreana, donde ha logrado obtener el primer lugar en casi todas las competencias.  Su vida ha seguido el rumbo de los juegos, pues se decidió por el desarrollo de estos, trabajando actualmente para STX WCG, siendo considerada como la programadora estrella de la compañía.

En una próxima edición seguiremos investigando un poco más de la vida y obra de todos aquellos mortales que han dedicado sus vida y almas a los videojuegos, profesión, hobbie y estilo de vida, que seguramente, es el sueño de mas de alguno de nuestros lectores.

Hasta la próxima!

Comentarios y Opiniones: 23

  • 21
    OverCharger Responder
    231 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Buen artículo!
    ¿Cuantos de nosotros quisieramos vivir de esto?

    Estresante puede ser trabajar de beta tester, pero van quedando pocas pegas no estresantes, salvo que seas seco para el futbol….

  • 22
    crikohler Responder
    194 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    wena, wena male…

    …respecto a esto, ¿has visto el documental “King of Kong”???

    Me encantaría que hablaras sobre los 2 personajes (¿principales?) del documental… ya que en él muestran que el “caballero wena onda” finalmente logró su objetivo…… y sería genial saber en qué quedó xD

    Saludos

  • 23
    J0rg3 Responder
    247 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    recuerden mi nombre porque talvés a mis 40 años sea el campeón en no sé qué

    PD: no les diré mi edà

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!