Blizzard desprecia las medidas antipirateria para StarCraft 2 [Hell Yeah!!]

Blizzard desprecia las medidas antipirateria para StarCraft 2 [Hell Yeah!!]

Por     el 02/06/10 a las 2:12 am. 49 Comentarios

Tal como lo leen, el ejecutivo y co-fundador de Blizzard Frank Pearce durante una entrevista con VideoGamer a declarado el total desecho de las medidas anti-piratería en el juego, si leyeron bien, el juego no contendrá medidas anti-piratería más haya del tan conocido serial único de todos los juegos Blizzard y del pasado glorioso en que la piratería no era una excusa valida ni siquiera para el perro.

Para ver la declaración y motivos de la misma realicen un Hyper Jump.

“Si empiezas a hablar de DRM y de diferentes tecnologías anti-piratería para intentar controlarlo… para nosotros es una batalla perdida porque la comunidad siempre es mucho más grande, y el número de personas que quieren intentar contraatacar cualquier tipo de tecnología, sin importar si es para piratear el juego o sólo por curiosidad… son muchos más que nuestro propio equipo <…> Necesitamos que nuestros equipos estén centrados en los contenidos, no en tecnología anti-piratería <…> Nuestra perspectiva es la de asegurarnos que tienes una plataforma llena de puntos interesantes desde donde la gente quiera jugar, donde sus amigos estén, donde la comunidad esté… Si hemos hecho el trabajo bien y hemos implementado Battle.net de una forma correcta la gente querrá estar conectada mientras juegue a la campaña, así podrán estar conectados a sus amigos en Battle.net, obtener los logros en Battle.net…”

Sinceramente considero que esto es lo mejor que puede hacer cualquier compañía que tenga un juego online hoy, simplemente remover DRM, ARM, D-LOCK,  ARN,  ADN, etc, del juego de una vez y centrarse en hacer un juego de excelente calidad y con un excelente desempeño online para que la gente que lo piratea lo compre para poder acceder a estas funciones.

Más aun, el motivo de que siempre va a haber alguien que busque romper el código aunque sea solo por diversión es de lo mas valido, sino miran al pobre de Ubisoft con Assassins Creed 2 solo por dar un ejemplo.

Pero bueno este tema da para debatirlo y redebatirlo por lo cual dejo que ustedes tomen la palabra.

¿Les parece buena esta idea o prefieren los DRM más inútiles del mundo y que solo cargan más el computador?

Comentarios y Opiniones: 49

  • 41
    KemeN Responder
    66 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Claramente fuciona mejor así en las consolas de juegos Online, por que lo importante en starcraft es la comunidad ,algo muy diferente en las otras plataformas de juegos, un lujo que solo la gente de SC se puede dar

  • 42
    TopGear69 Responder
    34 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    italopasalacueamodeOn::
    no se por qu pero me tinca, que estos se defienden solo por que tendras que usar el starcraft en linea. por que no tendra modo skirmish para jugar solo offline contra la maquina. y la historia del juego sera recorta. no se, pero solo especulo. ojala no sea si. italopasalacueamodeOff:

    esto que esta imponiendo blizzar podria ser un salvavidas para la industria del pc gamer. enfocar a ofrecer un buen producto con una buena comunidad online. cosa que te de ganas de jugarlo online y asi comprar el juego. y no piratiarlo.

  • 43
    etnico Responder
    2.891 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    la mejor herramienta antipirateria es una buena experiencia online y un buen precio.

    si un juego tiene un precio justo y un buen respaldo, soy de los que prefiere comprarlo.

  • 44
    Kalash Responder
    1.250 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Claro pero aca se esta “monopolisando” el juego online sin darte alternativas de otro modo de juego, cosa qe es cuestionable…

  • 45
    AndresCL Responder
    450 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Se escribe “allá”

  • 46
    stixbunny Responder
    319 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Kalash: Te dicen que igual se puede juagar SP offline wn, de donde sacaste esa weá. Lo unico que teni que hacer es validarlo online y punto wn. Y lo de multiples cuentas… los juegos que nombras son de hace DIEZ años. Obviamente que se toman medidas contra la MALAS PRACTICAS.
    eso :p

  • 47
    Kalash Responder
    1.250 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @stixbunny: Ya bueno, si, se puede jugar sp offline.

    Pero eso de que “obviamente se toman medidas contra malas practicas” no se de donde lo sacaste, si hasta WC3:FT puedes hacer cuentas multiples, pero como dije esto es una pequeñes, todo lo demas tambien puede serlo, pero son cosas que importan por pequeñas que sean.

  • 48
    Kalash Responder
    1.250 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pero bueno, eso de que blizzard “desprecia las medidas antipirateria” es falso, aunque se pueda jugar SP offline, como dices igual lo tienes instalar con tu cd-key, activar via internet y linkearlo a una cuenta de battle.net.

    Yo no le hecho la culpa a Blizzard, solia ser una gran empresa, pero la fusion con Activision influye mucho en las medidas.

  • 49
    MadMojo Responder
    203 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @ Kalash busca el término “smurfing” en el jerga del antiguo battle.net
    Y por la cresta te están diciendo que necesitas conectarte una sola vez en la vida para activar la clave y jugar single player tranquilo, no como el fiasco de C&C 4 que es necesario estar permanentemente conectado a la red para poder ocuparlo, pero bajé un crack para desactivar esa función idiota y quédate tranquilo porque ellos mismos dijeron que no tienen control sobre una comunidad tan grande asi que te apuesto lo que quieras a que el mismo día que se lance el juego ya va a existir un emulador para jugar lan.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!