Blizzard desprecia las medidas antipirateria para StarCraft 2 [Hell Yeah!!]

Blizzard desprecia las medidas antipirateria para StarCraft 2 [Hell Yeah!!]

Por     el 02/06/10 a las 2:12 am. 49 Comentarios

Tal como lo leen, el ejecutivo y co-fundador de Blizzard Frank Pearce durante una entrevista con VideoGamer a declarado el total desecho de las medidas anti-piratería en el juego, si leyeron bien, el juego no contendrá medidas anti-piratería más haya del tan conocido serial único de todos los juegos Blizzard y del pasado glorioso en que la piratería no era una excusa valida ni siquiera para el perro.

Para ver la declaración y motivos de la misma realicen un Hyper Jump.

“Si empiezas a hablar de DRM y de diferentes tecnologías anti-piratería para intentar controlarlo… para nosotros es una batalla perdida porque la comunidad siempre es mucho más grande, y el número de personas que quieren intentar contraatacar cualquier tipo de tecnología, sin importar si es para piratear el juego o sólo por curiosidad… son muchos más que nuestro propio equipo <…> Necesitamos que nuestros equipos estén centrados en los contenidos, no en tecnología anti-piratería <…> Nuestra perspectiva es la de asegurarnos que tienes una plataforma llena de puntos interesantes desde donde la gente quiera jugar, donde sus amigos estén, donde la comunidad esté… Si hemos hecho el trabajo bien y hemos implementado Battle.net de una forma correcta la gente querrá estar conectada mientras juegue a la campaña, así podrán estar conectados a sus amigos en Battle.net, obtener los logros en Battle.net…”

Sinceramente considero que esto es lo mejor que puede hacer cualquier compañía que tenga un juego online hoy, simplemente remover DRM, ARM, D-LOCK,  ARN,  ADN, etc, del juego de una vez y centrarse en hacer un juego de excelente calidad y con un excelente desempeño online para que la gente que lo piratea lo compre para poder acceder a estas funciones.

Más aun, el motivo de que siempre va a haber alguien que busque romper el código aunque sea solo por diversión es de lo mas valido, sino miran al pobre de Ubisoft con Assassins Creed 2 solo por dar un ejemplo.

Pero bueno este tema da para debatirlo y redebatirlo por lo cual dejo que ustedes tomen la palabra.

¿Les parece buena esta idea o prefieren los DRM más inútiles del mundo y que solo cargan más el computador?

Comentarios y Opiniones: 49

  • 21
    Kalash Responder
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    @Fisko: En algun momento dije que no me gustase el juego? lee mejor porfa (:!

  • 22
    Allan Responder
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    wenaa voy a jugar este juego pirata, como me gusta (: (no soy rts adicto)

  • 23
    Yermoh Responder
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    a lo LFD1, en unas semanas sacaran un launcher pa hacer partidas lan por IP como dios manda. Así lo hicimos en la U un par de veces.

    pal SC2 fijo sacaran algo similar, So…

  • 24
    gustavo Responder
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    al fin alguien se da cuenta que los sistemas antipirateria no tienen sentido de existir porque no hay juego que no se pueda jugar pirata pese a invertir millones y millones en dichos sistemas…

    de paso, pierden millones por la pirateria (estimaciones mal hechas mediante)… porque seguirle sumando millones tirados a la basura en un sistema antipirateria que va a durar, a lo sumo, dos semanas?

    bien por blizzard… mal por sacar la posibilidad de jugar por tcp/ip o en lan, pero bien por esto

  • 25
    empanah Responder
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    @medivh:

    yo juego en europa y tengo 0 lag, y eso ke juego mientras bajo por torrent…. la wea es ke antes en el sc1 se podia escoger «oo estoy de ganas de jugar en europa, y jugabas con europeos ke jugaban de manera totalmente distinta a usa, al igual ke en server asiatico»

    el region lock lo encuentro una real mierda… ya ke si existe un torneo gringo… no podremos jugar por ke tenemos ke redimirnos a torneos sudamericanos…..

    lo del chat tambien es mierda…ke seria la raja tener un chat «lagzero» en los servers pa hablar con los de la comunidad, o un chat de tu clan o un chat chileno…

    podrian tener un live stream ingame para los torneos importantes y chatear comentando la wea…

    la wea es ke el 90% de la gente en bnet ta alegando lo limitado ke es el bnet 2.0… el juego en si es la raja… pero el battlenet 2.0 parece una wea sacada de 1995

  • 26
    medivh Responder
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    Que yo sepa no van a restringir sudamericanos con los norteamericanos. Lo que tengo entendido van a usar la misma separacion de WOW. Es decir quedaria America completa + oceania juntos. Que alguien me corrija se me equivoco.

  • 27
    AliceChild Responder
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    El mejor sistema de antipirateria, es tener un buen servicio u oferta online, aparte de ofrecer un juego de calidad. Las demas son perdidas de tiempo y plata.

    Con respecto a lo de SC2, lo malo que tiene ahora es:

    1. No Chat Channels
    2. Region Lock
    3. No Lan
    4. Problemas varios extras. (una wea con el $ de los mapas publicados por los usuarios; la situacion de Blizzard con eSport en Korea; etc.)

    1) Los chat channels deberian salir igual, pero como un sistema de chat de «grupos» -a lo Facebook me imagino-. Van a salir, pero no desde el dia 1 (lanzamiento).

    2) El region lock, es una mierda, pero sugun blizzard es por problemas de tecnologia, nada mas…. En parte tienen razon, pero no se aplica para todas las conexiones entre regiones.
    Yo por ejemplo me voy a comprar la version gringa, ya que tengo 0 lag con ellos -y aparte no me quiero arriesgar a un juego en español, coño-.
    Blizzard tambien ha dicho que se meteran en este tema despues del lanzamiento.. asi que en 1 o 2 años mas xD.

    3) No hay lan. Es definitivo. Pero la comunidad deberia sacar un app que lo permita en un tiempo. 🙂

    4) Son weas que tienen que ver con mas con Blizzard que con el juego en si. Hay que esperar y ver.

    El principal problema que tiene SC2 ahora, es el lag que existe derrepente en battle.net. Los wns han cambiado de codigo caleta de veces, asi que creo que su prioridad es arreglar esto antes de la fecha de salida.

    Igual confio en Blizzard, pero Battle.net 2.0 me ha defraudado CALETA… Sobre todo porque lo inflaban caleta antes del beta. En las entevista decian que hiba a ser la caga, que se hiba a conectar con wow, con diablo, que hiba a tener 1 millon de aplicaciones. Por ahora con cuea tiene un avatar. xD
    Ojala se mejore con el tiempo. Pienso que asi va ser, asi que filo.

    Wall text, con puros parrafos sin conectores entre ellos (me dio paja revisarlo, asi que filo con los errores tb). xD

  • 28
    Dr. T Responder
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    LO UNICO DE LOS JUEGOS ON LINE FREE ES K Ahi weones k juegan con CHEATS eso si apesta !!!!

  • 29
    empanah Responder
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    @medivh:

    unas noticias atras aca en el mismo lagzero una wea de blizzard ke fue lagazo dice «podran jugar con sudamerica y mexico, no con usa ni europa ni asia» «si kieres jugar con usa y europa debes comprar otras cuentas y registrarlas en us battlenet»… y como somos latinos nunka nos pescan ni naa asi ke yo kasho ke me registro con toos los de sc2chile y seleccionchilena en usa…aunke los europeos son mejores

    yo estoy en el beta europeo y un amigo tiene cuenta de US… y puta ke son malos los gringos…

  • 30
    maniak Responder
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    esto funcionara genial con paises con cultura, aca en chile el buen trabajo y un producto de calidad se lo pasan por al raja, lo piratean iwal.

    lo comprare venga con dmr o no.

    ah y mr editor de la nota, la pregunta no pudo haber sido mas conducida =s, fue como «que prefieren esto? o esta otra mierda que no sirve para nada?» q onda wn xD

  • 31
    rancia Responder
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    despues de que le quitaron lan, vienen a decir esta wea? simplemente no le creo a nadie, si igual la mano negra de activision los va a obligar a meter un drm

  • 32
    Chalo Responder
    315 Comentarios.
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    xD que ilusos cabros!!, obviemte las partidas lan ya estan cagadas por el simple motivo que dicen del l4d, por q por lan los wnes juegan con hamachi, salvo valve que le interesa un loly ya hay repocas compañias que lo usan y obvvvviemente menos juegos en el futuro asi q olvidense del lan en todos los futuros juegos!!!

    Por lo demas que palabras mas sabias palabras y una buena estrategia sobretodo viniendo de la compañia que la lleva en juegos online, esperemos que sea un buen palo pal resto.

  • 33
    Rodrigo_G Responder
    367 Comentarios.
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    @AliceChild:
    Nunca vi tanto «hiba» juntos en mi vida…

  • 34
    AliceChild Responder
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    @Rodrigo_G:

    Jajaja, verdad. Iba ql. xD

    Tambien hay unos «con mas con» y weas por ahi. Eran como las 5 de la mañana, asi que filo. ¬¬

    Siendo justos, igual blizzard a sacado cosas realmente buenas en sc2.. Tiene el mejor sistema/formula de Match Making que he visto, lo del rewind y ver replays viejos es increible tambien.
    El juego en si esta bien balanceado, solo falta un par de weas que mejorar, y queda listo..

    La grafica no es de las mejores, pero en realidad, yo teniendo un pc que lo soporte en ultra, lo juego en la calidad mas baja. De esta forma hay menos estimulos visuales, y se logra una mejor imagen «comepetitiva». En todo caso, no soy el unico, ya que creo que todos los wns que compiten en ligas juegan con este seteo.
    El SP lo jugare en ultra si. 🙂

  • 35
    Alorxiel Responder
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    Ai ke saber como se maneja el mercado de la antipirateria….
    No puedes ganarle a los crackers… nada es inviolable… la mejor politica es simplemente entregar mas opciones online… es asi de sencillo.. ke kiten opciones de partidas lan… es penca pero entendible…
    La weaita de los logros y cosas asi… pa mi tienen menos utilidad que paragua en antofa…
    Pero prefiero SC2 a un ñoñezco WoW…
    prefiero matar zergs… que creerme un ‘lindo’ elfo….

  • 36
    ShadowPK Responder
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    Mis ojos…
    «Haya» en ves de «Allá».. Corregid eso por favor!

  • 37
    DJiNN Responder
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    @ShadowPK: En una nota del Test Drive Unlimited 2 cometió el mismo error, y parece que es un poco duro para aprender.

  • 38
    Kalash Responder
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    Todo lo qe dije son preocupaciones sobre battle.net 2 de muchos gamers (de starcraft) del mundo, son cosas que afectan netamente al consumidor y la direccion de starcraft 2.

    Es una lastima que cuando alguien diga algo y exprese su malestar hacia ciertas deciciones (de una empresa!) la gente lo unico que haga es decir comentarios ad hominen, que mediocre por favor, aqui yo hable solamente sobre el juego y si quieren acotar que yo estoy en lo contrario la mejor forma (y la unica) es respondiendo sobre lo planteado.

    Que el juego no tiene DRM es una mentira, talvez no sea el de securom ni nada, pero el juego en si es un DRM, necesitas validar el juego y tener conexion a internet para jugar (y esto no es solo en el beta, tambien sera en retail) todas las entrevistas que se han dado con el equipo de desarrollo, jefes de staff, ceo, etc… todos acotan que Se necesita internet porque quieren que battle.net sea el centro de reunion de todos los que juegan, ya pero SP es offline no? igual se necesita estar logeado.

    No Chats, como dijieron en la primera pagina (van a llegar con el retail, solo no estan en la beta) ojala fuese asi pero si esque llegasen seria, como dijieron los ejecutivos.

    Another thing I thought you’d promised was chat rooms within Battle.net…
    -Nope. No plans for specific chat rooms at this time. You’ll be able to open up chats direct with your friends, and when we add clans and groups there’ll be chats for your clans and groups, but no specific plans for chat rooms right now. Do you really want chat rooms?

    Loads of people within the community are wanting Looking For Group chat rooms, and that sort of thing.
    -Well, if we’ve done our job right in terms of the matchmaking service, then hopefully they won’t feel like they’ll need it for that service.

    Eso es una de las ultimas entrevistas hechas a blizzard.

    No Lan, en juego donde se supone que esta orientado hacia e-Sport como esto puede tener cabida dentro de las limitaciones? Blizzard espera con esto, claramente reducir la Pirateria, para que un torneo (nisiquiera tiene qe ser un torneo) se juege de forma decente con un ping reducido al maximo, tiene que ser por lan, Respuesta de blizzard es totalmente vaga, «queremos que battle.net sea el lugar de encuentro» es una estupides tener qe jugar por battle.net con un ping minimo de 120ms.

    No Crossrealm, Un juego orientado al esport, tb esto no tiene cabida mas alla de ser antipirateria y ganar mas dinero. imaginen que hay 5 servers, y son 3 expanciones, a $60USD son en total $900USD para poder jugar libremente por todos los servers, que pasa con torneos internacionales como WCG?

    No multiples cuentas, aqui me di cuenta que varios no han jugado juegos de blizzard en battle.net, nadie se creo mas de una cuenta en diablo 2 para poder guardar los items? los famosos mules? oe nstarcraft que te hacias mas de una cuenta para entrenar? pequeñeses pero alfin y al cabo esto afecta a uno.

    Es lamentable ver como tanta gente es conformista con las cosas que les venden, como muchas cosas que antes eran gratis si las transforman en un producto pagado la gente sin alegar ni nada llega a comprarlos, tengan vision critica de lo que compran, una vez que llegan a comercialisar algo gratis, no mejora nada, solo se vuelve peor cada dia.

  • 39
    hari_seldon Responder
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    @ShadowPK («“Haya” en ves de “Allá”.. Corregid eso por favor!»)

    Mis ojos…
    «ves» en vez de «vez».

    ———-

    Las medidas antipiratería perjudican al comprador honesto. El que quiera piratear va a piratear el juego tenga la protección que tenga. Más que aplaudir a Blizzard, la encuentro una decisión lógica. Ahorran dinero al no pagar por esas medidas antipiratería y limitan el uso y funciones de las versiones piratas. Al final, si quieres jugarlo como se debe, hay que comprarlo.

  • 40
    Darius_bd Responder
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    .
    Y el link a la noticia?

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