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Impresiones: Fallout New Vegas, más fiel a la serie original [Reporte Completo y Nuevas Screens]

Por     el 04/05/10 a las 9:19 pm. 20 Comentarios

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Bethesda Software y Obsidian Entertainment presentaron Fallout: New Vegas a la prensa especializada y he aquí las primeras impresiones del demo exhibido.

Lo primero es el trasfondo de todo esto. Fallout: New Vegas sería, en estricto rigor, la cuarta entrega en la saga Fallout, pero en esta ocasión y a diferencia de Fallout 3, los desarrolladores originales de Black Isle vuelven a retomar el diseño de este juego pero ahora agrupados en Obsidian Entertainment.

Bethesda, quienes ahora actúan como publicadores en vez de desarrolladores (Fallout 3), han colaborado con el team de Obsidian para obtener un resultado más atractivo para los fanáticos de la saga original, quienes de alguna u otra forma, se vieron un poco “dejados de lado” con la aparición de Fallout 3, un juego mucho más cercano en su estilo de gameplay a The Elder Scrolls IV: Oblivion (Bethesda, GOTY 2006), que al estilo RPG duro de Fallout y Fallout 2 (Black Isle).

La forma en la que Obsidian y Bethesda han construido este nuevo Fallout, lo detallamos a la vuelta del salto.

El Motor

Para aquellos que nos preguntábamos que motor usarían para este juego, ya sabemos que Bethesda sigue pegado en el mismo engine que desarrollaron para Oblivion, remasterizado para Fallout 3, y ahora vuelto a refaccionar para Fallout: New Vegas.

Fallout New Vegas usará el mismo motor repotenciado de Fallout 3

Esto tiene algunas ventajas y también algunos lados negativos. Respecto de las primeras, existe ya una formula probada de trabajo y desarrollo para este motor, bastante robusto y con una tasa bastante baja de problemas – quienes jugaron Oblivion y Fallout 3 podrán dar fe de eso – y, detrás de todos estos años de desarrollo, existe una activa comunidad de moders que han agregado toneladas de contenido extra al motor.

En el lado negativo está la falta de novedad para el juego, según apreciamos en su minuto, Fallout 3 parecía un Oblivion über modeado, la sensación del juego era muy similar al RPG de 2006, tan solo contando con algunas interacciones nuevas como el VATS (Vault-Tec Assisted Targeting System) que fue una de las grandes novedades de Fallout 3 – bienvenida por algunos y odiada por los fanáticos de la saga original -.

Nuevamente, Bethesda apunta a un release múltiple para PS3, Xbox 360 y PC. Aunque Fallout 3 tenía una gráfica sublime, podría haber sido mucho más interesante de no contar con los estándares forzados de las consolas… pero esto ya es una discusión añeja en nuestro sitio y, creo, nunca nos pondremos de acuerdo.

El Juego

Obsidian sabe que la gente que entrará a Fallout: New Vegas, no serán unos completos desconocidos ni al género ni a la historia, por lo que han querido hacer una introducción bastante corta para el juego: una serie de acontecimientos cinemáticos, la creación de personajes y entramos al instante a la acción.

La creación de nuestro personaje será el único paso previo a iniciar la partida... no más tareas de entrenamiento

Comenzamos como un chico de los mandados, nuestro personaje es asaltado a medio camino y dado por muerto tras un tiroteo. Tras despertar – y ya pasada la instancia de creación de nuestro personaje – el doctor nos devuelve nuestras armas y entramos directo a la acción en una región post-apocalíptica plagada de locaciones con diseños inspirados en la estética de los años 50’s, algo característico de la saga, y que viene muy a tono con los casinos y toda la decadencia de una destruida ciudad “tipo” Las Vegas.

Algo muy interesante que será introducido por Obsidian a esta secuela, será el Modo Hardcore, en el cual, los jugadores podrán seleccionar tras crear su personaje un pack de settings que harán del juego una experiencia bastante más difícil y compleja.

Lo primero que notaremos en el modo hardcore, será que la munición de las armas PESAN en nuestro inventario, algo que en Fallout 3 fue descontado de la capacidad del inventario del PJ, lo cual nos permitía andar acarreando 40 Mini Bombas Nucleares y varias toneladas de balas sin que nuestro PJ se resintiera. Eso sigue sucediendo en el modo normal de juego, sin embargo, el modo hardcore nos permitirá profundizar nuestra experiencia RPG eliminando esta concesión.

Además, en el modo Hardcore, los Stimpacks – el equivalente a un health pack en cualquier juego – ya no nos restituirán la energía de un golpe, sino que con el paso del tiempo, y de paso, no curarán las fracturas de nuestro cuerpo, con lo cual, estaremos obligados a pegar unas visitas periódicas al doctor. Sin duda, este es uno de los ganchos que Obsidian está lanzando para re-encantar a los fanáticos de la saga original y a los amantes del género RPG.

Un buen detalle que aún no está totalmente aclarado, es la posiblidad de que nuestro PJ sufra de hambre y deshidratación durante el juego, lo cual afectará tu rendimiento – supuestamente – o podría incluso causarle la muerte. Esto nos obligaría a comer y beber en bases regulares o a pasar metidos en la consulta del doctor en bases regulares.

El Combate

He aquí un gran apartado para todos aquellos que gustaron del estilo de Fallout 3 o para aquellos que extrañan el sistema full RPG de Fallout y Fallout 2. Obsidian retoma el sistema introducido por Bethesda llamado VATS, una especia de sistema automatizado para apuntar a diferentes partes del cuerpo de tu objetivo, y en el que su precisión viene dada por el tipo de arma, el tipo de enemigo, tu experiencia y otras challas de ese estilo.

El combate con VATS en New Vegas ha sido modificado para el nuevo sistema de armamento

En Fallout: New Vegas, el VATS recibe un facelift, ahora habrán distintos tipos de municiones y sub-tipos de estas, lo cual afectará la eficacia de los disparos con VATS, sistema que además avisará anticipadamente si tu combinación de arma/munición es eficiente para el blanco o no.

Obsidian declara que este cambio está orientado a que los jugadores no se casen con un tipo de arma particular durante todo el juego, por lo que veremos a nuestros PJs cambiando de arma con mayor frecuencia y de forma más adecuada a cada situación de combate.

Además, se han hecho cambios severos en el uso de las armas Melee, las cuales ahora tendrán un golpe especial que se podrá realizar solamente con VATS, en el demo, era un palo de Golf que, al ser utilizado con VATS, el PJ gritaba “FOOOORE!” (un término golfistico) antes de sacar la cabeza de su enemigo con un solo swing.

Personalmente, nunca toqué un arma Melee en Fallout 3 ya que siempre terminaba muerto al tratar de acercarme en exceso a los enemigos, espero que en Fallout: New Vegas este comportamiento cambie con las nuevas modificaciones al sistema VATS.

Las Armas y Los Compañeros

En Obsidian estuvieron bastante tiempo tomando el pulso a lo que la comunidad reportaba de vuelta en Fallout 3, en especial, como se recibían las contribuciones en formato MOD que se hacían para el juego.

Distintas modificaciones para nuestra Colt 1911

Es así como llegaron a la conclusión que el grueso de los fanáticos había registrado un especial apetito por las modificaciones custom para las armas, y encontraron que ese tipo de novedad sería una excelente inclusión en Fallout: New Vegas. Es así como podremos encontrar distintas formas de modificar nuestras armas, no solo con puntos que mejoran su precisión o poder, sino que físicamente serán distintas según tu decidas enchularlas.

Nuevos cargadores y tipos de miras son solo una muestra vista en el demo, pero se supone el juego profundizará bastante en este tema.

Respecto de los Compañeros, recordaremos de Fallout 3 lo útil que era tener a un robot, un mutante… un humano (y sus variaciones) o al perro a nuestro lado. Básicamente, nos sentábamos en una roca y dejábamos que nuestro compañero se convirtiera en un psicótico y destruyera a todos nuestros enemigos.

En New Vegas, Obsidian quiere cambiar ese comportamiento, manteniendo la utilidad de los compañeros, pero impidiendo que se conviertan en un reemplazo para los jugadores, sin pasar al extremo en el cual tendremos que estar cuidando a nuestros compañeros porque son idiotas y se entregan a la muerte, simplemente, estarán más balanceados en vez de ser unos bots de la muerte.

Reputación y las Locaciones

En un buen RPG, siempre hay decisiones para tomar… y con ellas, los efectos debemos asumirlos, sean estos buenos o malos para nuestro personaje. Es así como podemos optar a ser unos santurrones o un vil demonio. En New Vegas, nuestra reputación será medida de distintas formas dependiendo de la facción a la que nos enfrentamos y a la locación geográfica en la que nos encontramos.

La Nueva República de California, al mando de este territorio en el demo. Si nos quieren o nos odian, es decisión tuya

Es así como podemos ser los salvadores de un pueblo y el enemigo bíblico de otro, una dualidad que será bastante interesante de manejar en el juego y que, nuevamente, se convierte en un gancho bastante atractivo para los amantes de la saga y de los RPG más duros. Dependiendo de la ubicación en la que estemos, habrán diferentes facciones que reclamarán ser dueños del territorio, siendo algunas de ellas la Nueva República de California, The Brotherhood of Steel (ya presentes anteriormente) y la Legión de Cesar – en clara referencia al Cesar’s Palace de Las Vegas.

Respecto a las locaciones geográficas, ya sabemos que el setting original del juego es una destruida ciudad de Las Vegas, con todo el peso que eso acarrea. Los Casinos que hacen famosa a esta ciudad gringa, estarán presentes con sus pares de ficción y con ese look de los años 50’s, previos a la llegada del gordo rey del rock&roll, y que prometen estar plagados de referencias a los primeros juegos de la serie… incluida la Vegas-Strip que será, sin duda, uno de los puntos claves del juego en lo que a ambientación se refiere.

Raya para la suma…

Para ser muy franco, disfruté bastante con Fallout 3, sin haber sido -claro- un jugador de los primeros juegos de la saga, a diferencia de nuestro amigo Overcharger, por lo que las referencias a los primeros juegos podrían pasar desapercibidas para aquellos que se encuentran en mi situación.

Arte conceptual de la Presa Hoover ... será un hito geográfico en el juego

Sin embargo, la adición de nuevos sistemas y de un poco de complejidad extra… en especial el nuevo sistema Hardcore, será de todas formas bienvenida para los fanáticos más rudos como para los más noobs. Debemos resaltar que Fallout 3 es un juego que, solo en su historia principal y el core del juego, entregaban más de 100 horas de gameplay, y luego, con los DLCs, esa cifra se llegaba a duplicar.

Si Obsidian empaca otro juego con esas características y por el precio de un juego Mainstream (U$50 a U$60), tendremos, sin duda, una formula ganadora a todas luces. Sumemos todo eso al espectacular setting de una ciudad de Las Vegas post-apocalíptica, y tenemos de seguro, un título para rompernos los ojos frente a la pantalla por semanas.

Al fin un juego que parece rescatar las excelentes prácticas de desarrollo de antaño y, estamos seguros, pocos lo dejarán pasar.

Estén atentos para nuevas actualizaciones respecto de Fallout: New Vegas en LagZero, porque esto promete bastante entretención para este 2010.

Comentarios y Opiniones: 20

  • 1
    MiCruma Responder
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    Alguno me puede decir que es basicamente Fallout? quiero jugarlo pero no entiendo mucho, con que otro juego conocido se puede relacionar para entenderlo mejor? gracias

  • 2
    Espermatozoide Responder
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    @MiCruma: Imaginate un mundo en el año 20XX pero imaginate que toda la moda se estanco en los años 50, es como un futuro retro por asi decirlo, en el cual exploto una guerra y todos se metieron en bunkers bajo tierra, de eso se trata más o menos

  • 3
    Alex_RO Responder
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    @MiCruma:
    me uno la pregunta :S

    como es? q he visto varias imagenes, pero aun no kaxo bn la formula de “RPG” q tiene este juego en particular

  • 4
    2.906 Comentarios.
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    yo solo jugué el 1 (el 2 nunca lo pude pillar) y el 3 nunca me llamó mucho la atención. Debe ser porque los Elder Scroll nunca me gustaron, y el Fallout3 es de Bethesda…

    Las imagenes se ven buenas, y me parece interesante lo que quieren hacer los nenes de Obsidian. Habrá que ver que resulta.

    @Alex_RO:
    @MiCruma:
    como dice Espermatozoide, hubo un estancamiento debido a una guerra nuclear.

    yo creo que ese aspecto “retro” es para darle una sensación de extrema de necesidad.

    Está ambientado en un futuro post-apocaliptico-nuclear, por lo que pillarse con monstruos no es raro. Hay ruinas por todas partes, y armas sobran (como siempre :P).

  • 5
    Espermatozoide Responder
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    en un principio el juego era un juego de rol, te podias mover donde tu quisieras, pero cuando entrabas en combate era un juego por turnos. Ahora es lo mismo que el Oblivion solo que en el mundo de Fallout.

    Por cierto, me gustaron mucho los cambios, cada vez que lo vuelvo a leer me parece cada vez más al Stalker, solo que aqui es un open-openworld y en estados unidos xD (pero aun asi es muy buena idea lo que estan haciendo)

  • 6
    ashapsha Responder
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    ahhh osea que ya no existen los turnos!!! :D:D:D?????

  • 7
    Allan Responder
    1.020 Comentarios.
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    Feliciddades, buen trabajo Lagazo, sinceramente me sorprendiste hace tiempo que no te mandabai un analisis de esta calidad, le tay dando duro al trabajo esta semana.

    Me dejaste hypeado con este juego, en verdad no le tenia mucho interes; cabe decir que lo bueno del 3 es que el juego tampoco era tan facil y lo hacia entretenido su dificultad. Y ademas con tanto detalle extra que son clichés pero al final son significativos y agregan horas de webeo en le juego.

    A esperarlo con ancias nu mas ^^

  • 8
    Krokians Responder
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    @Allan: x2 xD tambien me dejaron hypeado.

    Se ve interesante, al igual que lagazo solo jugue el 3 no he jugado los demas para atras (si me he informado y hasta he visto gente jugandolos pero no me llaman mucho la atencion) Pero el 3 lo jugue mas por deporte, no es que lo considere un muy buen juego para mi fue solo aceptable. Pero al leer esto y todo eso del modo “Hardcore” este se ve bastante interesante, creo que lo comenzare a seguir 😛

  • 9
    gustavo Responder
    1.585 Comentarios.
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    @Gado:
    @Alex_RO:
    @Espermatozoide:
    @MiCruma:

    fallout esta ambientado en los años 2100 (del primero al ultimo pasan unos cuantos años)

    el mundo, luego de una hipotética guerra nuclear entre capitalistas y comunistas (en la cual se creía mucho en los años 50) queda desbastado

    para salvar a la gente, se deciden construir refugios subterraneos en los que se prometen todo tipo de comodidades… hasta ahora, tanto en el 1ro como en el 3er juego, somos un habitante de esos refugios, que por un motivo x tiene que salir del mismo y conocer por primera vez el mundo que hay fuera (en el 2do ya arrancamos como un habitante del yermo, que es como se lo llama al mundo desbastado que quedo)

    básicamente en todos los juegos se cuenta con la misma premisa… tienes que encontrar x cosa, SUERTE! (el juego te planta en un mundo bastante grande, con solo un objetivo y muy pocas pistas… te deja “a tu suerte” para que lo explores y puedas cumplir los objetivos del mismo)

    en si el gameplay tanto del 1ro como del 2do es similar al de juegos como baldurs gate o icewind dale, pero por turnos… en el fallout 3 se ve un gameplay IDENTICO al del oblivion (nada que ver con los originales)

    la onda retro del juego en si es un poco una cargada a lo que se creía en la década del 50 con respecto a una posible guerra nuclear con rusia… supuestamente esa guerra paso y por eso quedo la moda de esa época… también el juego tiene un toque humorístico bastante particular y gore

    a decir verdad, es un juego recomendable para los fanáticos del RPG, en particular el primero, dado que el tercero es bastante shooter, y pese a lo que todos digan, no posee tanta libertad (por lo menos en comparación con los primeros)

  • 10
    Alex_RO Responder
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    @gustavo:

    OK, me keo clarin xD

    aer sin Don Bito o Don Warez tienen el 1,2 o 3 del game x ai q me lo presten xD

    PD: parece una clase de Fallout xD
    PD2: Wen reviewe Lagazo!!!!
    PD3:Si sacan u nreviewe de video e iamgen como el de SPlinter cell coniviction , ia me imagino la iamgen q sacanm……………..xD

  • 11
    gustavo Responder
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    @Krokians:
    un ser humano que no probo el mass effect no puede decir que juega juegos por deporte

    antes de seguir criticándote, ya lo probaste?

  • 12
    Darius_bd Responder
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    @Gado: Como que nunca pudiste pillar el 2??!! Pero hoy en dia no tienes escusa, NO TIENES ES-CU-SA!! Juegalo ahoraya!

    @Lagazo, excelente review. No lo lei, pero no importa, el saber que fue hecho por los de Black Isle me deja altiro ¿hypeado? ;D para querer juegarlo. Dzieks!

  • 13
    Creep Responder
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    nose por que me da la impresion que este juego retrocedio una generacion en cuanto a graficos :S

  • 14
    KREATOR Responder
    423 Comentarios.
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    excelente reporte!

    sobre el juego, el elder scrolls IV y fallout 3 me encantaron , me atraen bastante este tipo de juegos al parecer… lo que me cargó del fallout 3 es que se acababa con la última misión y no te dejaba seguir jugando, por lo que me dio paja retomar el save y nunca probé ninguno de sus DLC (fail xD)… espero que este sí te deje continuar con las misiones secundarias si es que terminas la historia….

  • 15
    AliceChild Responder
    738 Comentarios.
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    El fallout 1 y 2 es por lejos, uno de los mejores rpg que he jugado. Sobre todo por la historia y el guion (y eso que no soy tan fanatico de las historias post-apocalipticas).

    Esos 2 son uno de los juegos que HAY que jugarlos. 🙂

    A pesar de que el sistema del 3 no es malo, el juego en si no me gusto mucho. Principalmente por el mero hecho que habia que caminar mucho xD… quizas tambien influyo que me da lata jugar rpg’s en epoca de clases (ya que soy medio perfeccionista, y me demoro años en hacer 1 quest xD).

    Ojala el 4 no la cague.

  • 16
    AKI Responder
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    si el juego va a usar un solo mapa como FO3 ( excepto los interiores ) se nos viene un mapa gigante
    la represa hoover esta bastante lejos de las vegas ( 48 km segun wikipedia )

  • 17
    maniak Responder
    574 Comentarios.
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    la rajaaaa wn! enverdad hay muchos datos q son enverdad recogidos del fallout 2 (para mi gusto el mejor de la saga) como la reputacion por region geografica o alfin volvio la nueva republica de california wn!! q los del fallout 3 se los pasaron por la raja y era la faccion antagonista brigidisima del 2, y espero q vuelva a ser lo q fue la hermandad de hierro que en el 3 era un sucucho de wns pencas, cuando uno entra en el 1 a la base de los wns es woooow… son como los que conservan la cultura de la humanidad en bunkers, eran como el simil a los monasterios en la edad media, que conservaban la cultura clasica de roma.

    ademas lagazo los vats es un sistema q viene del fallout 1 y 2, de hecho el 3 jamas dispare como shooter xD, xq los vats era algo q se podia a semejar un poco al estilo antiguo del fallout… uta a esperar con ancias nomas =)

  • 18
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
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    @gustavo: Lamentablemente no esta en mis prioridades hoy por hoy jugarlo, por lo menos hasta que salga el 3 y me juegue la trilogia completa *o* xD

  • 19
    blein Responder
    787 Comentarios.
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    juge solo el 3..graficos pa mi son piolas pero que asco como son las animaciones de los monos como la de tersera persona al correr etc xDDD

    y un detallito q toda la gente es = y teniendo tal modificador de caras para crear el personaje……..

    a weno = juegaso

  • 20
    Midgard Responder
    660 Comentarios.
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    Siempre dije que Obsidian sabria hacer las cosas…

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