Impresiones: Dead Space 2 [Vista Previa]

Impresiones: Dead Space 2 [Vista Previa]

Por     el 13/05/10 a las 10:46 pm. 27 Comentarios

Dead Space 2

Visceral Games acaba de presentar Dead Space 2 a la prensa… y vaya que presentación.

Si bien no se adelantaron partes de la historia o del libreto general, si se lograron mostrar algunas de las grandes novedades a nivel de Gameplay y diseño que tendrá para lucir Dead Space 2.

Nuevos enemigos, nuevos escenarios, armas… en fin, muchas cosas que los fanáticos del primer juego sabrán respetar a la hora de aproximarse a esta secuela, y que claramente, podrán conquistar en dos tiempos a aquellos que se aproximan a esta historia por primera vez.

A la vuelta del salto, la Vista Previa de Dead Space 2.

La Historia

Bienvenidos los ambientes abiertos, pero igual seguiremos viendo galerías cerradas al estilo de Dead Space 1

Como ya les comenté, Visceral Games no ha querido adelantar NADA del plot general del juego. Lo único que sabemos hasta ahora, es que Dead Space 2 se desarrolla tres años después de los acontecimientos del Ishimura en Dead Space 1.

Algo que también se aclaró, es que el viejo Isaak Clarke – nuevamente nuestro valiente protagonista – ya no se encuentra peleando con bichos extraños en una estación espacial (full metal), sino que nos encontramos en la Sprawl, una gigantesca colonia minera humana en la luna Titan de Saturno… OH SI!. A lo lejos, parece una referencia directa a Aliens (Alien 2), la fantástica película de ciencia ficción que tanto material nos ha dado para los videojuegos.

La colonia ha sido invadida por Necromorfos, quienes con varias novedades en el Menú, requerirán ser pisoteados, quemados… EMPALADOS y destruidos hasta el olvido por Isaak.

El diseño de niveles y calidad gráfica

Sin duda, Dead Space fue un juego con una calidad gráfica impecable, y no solo eso, optimizado hasta el último pixel para correr de excelente manera en cualquier set de hardware. Dead Space 2 conserva dicha gracia, pero se las ha manejado para llevar su excelente calidad en diseño … aún más adelante.

El hecho de estar situado en una colonia “planetaria” (o lunar más bien dicho), nos trae a escenarios abiertos y no solo a los confines metálicos de una estación espacial, como el caso del Ishimura en el juego predecesor. Esta novedad influirá notablemente en la forma en la que se desarrolla el juego, trayendo a nuestras manos escenas al aire libre como la clásica claustrofobia espacial a la que nos tiene acostumbrados.

Los Nuevos Enemigos

Nada peor que pendejos explosivos que se arrastran por el piso ... :/

En la muestra para la prensa, Visceral dejo ver solo cuatro de los nuevos enemigos que acompañarán el escenario de Dead Space 2. Lo primero que se conoció son los Cysts, un extraño elemento orgánico que se encuentra estáticamente situado en el suelo, pero que al acercarte, revienta lanzando un pod explosivo que, no solo te hará daño, sino que también destruirá, en muchas ocasiones, al propio Cyst.

Luego, tenemos que tener en cuenta a los Crawlers, una variación de los ya conocidos y desagradables Necromorfos “bebé” que vimos en Dead Space, la diferencia, es que estos se abalanzan sobre ti y explotan al contacto.

En el demo también se apreciaron los Stalkers, más similares a estos “humanoides” que nos encontramos en los primeros niveles de Dead Space 1, pero que en Dead Space 2 tienen un comportamiento distinto.

Si te topas con uno solo en un pasillo, es relativamente fácil de sortear, el problema viene cuando te encuentras con un grupo de ellos. Los tipos actúan en manada atacando a Isaak desde distintas posiciones. Mismo comportamiento utilizan los “Packs” (grupos), que se refieren a enemigos “bebé” (nuevamente) que también atacarán en grupo.

Las Armas y el Ambiente

Al igual que en Dead Space 1, o en otros juegos de “terror” como Resident Evil, Dead Space 2 te hará sudar para conservar tu munición, sin embargo, ahora tendremos una gran ventaja respecto de la primera parte de esta saga: Un muy mejorado y útil módulo de Kinesis.

El modulo de Kinesis será el arma predilecta de muchos... para otros, volveremos al uso del laser cortante

Si recuerdan de Dead Space, el módulo de Kinesis era utilizado – principalmente – para mover objetos que obstruían el paso de nuestro personaje por el escenario, ahora, el módulo de Kinesis además es un arma en si misma que te permitirá no solo mover objetos, sino que desmembrar a los enemigos y EMPALARLOS EN SUS PROPIAS PARTES CORPORALES… ¿puede haber algo mejor que eso?

Otra de las nuevas armas que vendrán incorporadas en Dead Space 2 será el Javelin, una lanza que se asemeja a una Rail Gun que, en pocas palabras, te permitirá clavar a los enemigos contra la pared, o unos con otros… en fin, podemos ser bastante creativos.

Lo interesante del Javelin, es que además emite una descarga eléctrica que puede ser detonada por el jugador, lo cual nos abre la ventana para poder armar trampas en contra de los Necromorfos. Hablando de trampas, el Detonator – nueva adición también – nos permitirá lanzar una mina atada a un cable que detonará el explosivo… Vietnam Style.

En si, hay un set bastante amplio de armamento, nuevas posibilidades de mejoras (upgrades) y, sobre todo, bastante jugueteo con el ambiente. Es de esta forma como podremos utilizar el mismo vacío del espacio como arma en contra de nuestros enemigos.

En algunos niveles, podremos disparar a las ventanas para que el vacío se lleve a los bichos, sin embargo, el espacio también nos arrastrará a nosotros, para lo cual, tenemos que ser lo suficientemente rápidos para apretar un switch en alguna pared que cierre las cortinas de emergencia… antes de que Isaak se vea arrastrado al espacio exterior, o que la ventana se cierre encima de nuestro personaje cortandolo en dos :).

Sumemos a esto una gran variedad de escenarios destructibles, y sin duda, tenemos un ganador a la hora de hablar de interacción con el ambiente como medio de defensa.

¿Todavía no estás motivado? Conclusiones.

¿Podrá este juego igualar o superar a su predecesor?

Tengamos en cuenta que esto es solo una vista previa de Dead Space 2, todavía queda mucho camino por recorrer, pero sumemos todos los puntos que hemos mencionado antes a un nuevo y robusto sistema de upgrades para nuestras armas y nuestro traje, la nueva forma – no especificada pero si mencionada – en la que se contará la historia, esta vez, no tan repetitiva como en Dead Space 1, en la cual, Isaak siempre tenía que deambular de un lado a otro reparando partes de la nave para escapar…

El libreto, en palabras de Visceral Games, será más rudo aún que en Dead Space 1 y continuará la historia que EA dejó dando bote en la primera parte. ¿Veremos en que queda todo este experimento “de la compañía” para explorar las razones de ser de los Necromorfos?, aún no lo sabemos.

Al principio mencioné a Aliens – la película – como fuerte inspiración para algunos de los settings y acontecimientos de Dead Space 2, ahora que ya leyeron este preview, piensen: Colonia minera, infectada por aliens (o Necromorfos) ¿hemos visto esta formula antes?.

Esten a atentos a las novedades que iremos publicando respecto de Dead Space 2 en la medida que vayan apareciendo nuevos detalles, por ahora, a esperar que tal será la secuela de uno de los mejores juegos de 2008.

Comentarios y Opiniones: 27

  • 21
    2.906 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Pho6oZ:
    pero si mi cobardía no está en duda. El tema es su debilidad e influenciabilidad (no se si exista esa palabra, así que no me hagan repetirla :P).

    Está weno el preview, pero no me ha generado ni un ápice de hype. Cobarde y todo soy más fuerte que ustedes jojojojo!! 8)

    @turohxshred (The Man who Fights in Name of Love and Justice!!) =S:
    WTF!!! pensé en preguntarte por el nick… pero después me dió vergüenza agena lo pensé mejor.

    @Ulisehx !:
    x2

    a los ingenieros siempre nos sobrecargan de cosas que deberían ser realizadas por otros profesionales.

  • 22
    turohxshred (The Man who Fights in Name of Love and Justice!!) =S Responder
    1.943 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Ulisehx !: respecto a p q xuxa va pa alla a matar bichos, todavia no han revelado nada de la historia asi q ni idea de p q fue para alla, puede ser cualkier wea =S

    y supongo q el no mata a las weas pa cazarlas, lo hace mayormente pa sobrevivir =S

  • 23
    Ulisehx ! Responder
    861 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @turohxshred (The Man who Fights in Name of Love and Justice!!) =S: si no mal recuerdo en un preview de otra pagina dijeron q lo mandaron porque era el unico q habia tendo experiencia matando a los bichos

    ridiculo no?

  • 24
    turohxshred (The Man who Fights in Name of Love and Justice!!) =S Responder
    1.943 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Ulisehx !: pa mi q eso es un rumor noma, aemas, aun asi taria muy poco claro el p q tiene que ir para alla, con kien va para alla (probablemente fue junto a algun grupo y nunca ta demas llevar un ingeniero encaso de q falle el ekipo o niten reparar algo), sabian q esa colonia tb taba infectada por los bichos esos o le dijeron q algo paso y ke fueran a revisar X wea y llevaron a isaac y no otro ingeniero en caso de q “pasara lo peor”?, puede pasar cualkier wea =S

    en una de esas isaac se metio en el ejercito y ahora tb es soldado =S

  • 25
    Zergatul Responder
    24 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    En dead space 2 controlarás a Clarck. Después de que el cansado héroe caiga nuevamente en las ácidas guerras de los Nécromorfos, deberás abrirte paso.
    En el dead space 3 controlarás a un nicromorfo y deberás encaminarte hacia Clarck que dominó el mundo. Deberás golpearlo hasta dejarlo vegetal.
    en el dead space 4: The new world manejarás a la amante de Clark en busca de venganza, encaminándose hacia el ejército necromorfo que protegerá a su líder para evitar que ella cumpla su cometido.
    “estamos orgullosos de elevar la experiencia de la saga” comenta el confiado Alan Sweet, uno de los guionistas de las entregas.
    saludos

  • 26
    turohxshred (The Man who Fights in Name of Love and Justice!!) =S Responder
    1.943 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Zergatul: lo de golpearlo hasta dejarlo vegetal me recordo a esto xD http://www.youtube.com/watch?v=9VDvgL58h_Y

  • 27
    AKI Responder
    1.229 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gado:
    Claro eso es lo que escribes, pero en tu casa estas convulsionando del hype 😀

    @turohxshred (The Man who Fights in Name of Love and Justice!!) =S:
    The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon FTW!

    sacate ese nombre… makoto no es rudO?
    xd

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!