Impresiones: Alan Wake, el crossover entre el cine y los juegos [Vista Previa DE VERDAD!]

Impresiones: Alan Wake, el crossover entre el cine y los juegos [Vista Previa DE VERDAD!]

Por     el 05/05/10 a las 10:00 am. 8 Comentarios

Alan Wake

El lunes estuvimos en la muestra para la prensa – organizado por Microsoft – de Alan Wake, en la cual, tuvimos la posibilidad de explorar al rededor de dos horas y media de Gameplay… sentados frente a una pantalla de cine y con el control de 360 en la mano.

Logramos sacar el jugo de la experiencia, ver los detalles que ha impreso Remedy a este juego que, con todos los años de desarrollo, han cambiado bastante desde la primera vez que escuchamos algo respecto a este título… hace ya VARIOS años (2005).

Recordemos que Alan Wake partió con gran hype anunciando que sería uno de los títulos que empujaría la linea de lo que se puede obtener con un motor gráfico en PC, incluso desde algunas compañías manofacturadoras de hardware, avisaron que el juego sería herramienta de Benchmark y que solo correría bien en ciertas especificaciones.

Pasaron los años y en una repentina – y lamentable – movida, Remedy nos pasa una carta que dice: Alan Wake será finalmente una exclusiva de Xbox 360… no habrá versión para PC (aún).

Tuvimos que hacernos la idea de que este título se centraría en la consola de Microsoft, con sus especificaciones y sus limitantes pero ¿que tan bien lo ha hecho Remedy tras caminar este largo camino?.

Nuestras impresiones, a la vuelta del salto.

¿Quien es Alan Wake?

Ya sabemos por los trailers que hemos publicado que don Alan Wake es un escritor que, de un minuto a otro, se ve envuelto en extraños acontencimientos medios sobre-naturales, que comienzan con la desaparición de su esposa, mientras vacacionaban en una locación semi ficticia de los Estados Unidos.

Alan Wake

Nuestro protagonista es un escritor con bloqueo creativo, en busca de su esposa perdida

En la medida que se comienza a desarrollar el juego, la narrativa – de muy buena factura – nos empieza a dar pistas sobre el trasfondo de la vida de Wake, su vida en la ciudad, su familia y que diablos hace metido en el, casi fuera de serie, pueblo de Bright Falls.

Para quienes esperan a un super-héroe en esteroides, quizás al estilo de lo que nos acostumbraron otros juegos del género TPS como Resident Evil o Dead Space, Alan Wake es un sujeto absolutamente normal y corriente, su potencia en el juego viene dada por las ganas de sobrevivir y no por ser un musculoso aplasta cabezas.

Es precisamente esta dinámica la que hace que el elemento thriller del juego resalte por sobre cualquier otra cualidad.

La historia es narrada por la propia conciencia de Alan Wake, en una voz en off y algunos comentarios que salen de su boca al comenzar algunas escenas, pero en general, el estilo es el que podríamos esperar de un buen libro o una buena película con narrador, algo que no es para nada nuevo en el mundo de los videojuegos, pero Remedy se encargó de llevarlo a otro nivel de desarrollo.

Los Escenarios

Ya comentábamos que Alan Wake prometía ser un rompe moldes en lo que a potencia gráfica se refiere, pero como se convirtió finalmente en una exclusiva de Xbox 360, los desarrolladores tuvieron que calzar el juego entre las paredes que permite utilizar el hardware de esta generación de consolas.

Alan Wake

El diseño gráfico de los escenarios es fantástico

He aquí el gran detalle. A pesar de contar con un set de hardware que ya está varios años atrás del tope de linea de los computadores modernos, Remedy se ha despachado un diseño de escenarios y de ambientación general que, a primera vista, nos dejó bastante impresionados.

Claro, hay detalles… siempre hay que hacer concesiones en pro del desempeño, por ahí algunas texturas que se ven bastante malas o el agua en los escenarios que se ve bastante plástica, sin embargo, son detalles que solo afloran al ojo extremadamente crítico y que – como ya les comentaremos – no será el más impresionado con este juego.

Dejando de lado los detalles técnicos, la gente de Remedy se las arregló para crear una atmósfera de esas que no veíamos hace rato en juegos de terror – sea psicológico o no -, incluso, siendo un título destinado a causar cierto nivel de miedo en el jugador, explotan este recurso a través de la ambientación y NO de las escenas scripteadas, las cuales también hay muchas, pero no son el “catalizador del terror” como en títulos del estilo de Dead Space o Silent Hill.

El uso de la iluminación, el sonido ambiente que, dicho sea de paso, juega un papel importantísimo en la forma en la que percibimos el juego, y un diseño de escenarios que se aleja bastante del originalmente anunciado sistema de free roaming, completan finalmente un set de recursos bastante adecuados para un título de este estilo llegando, incluso, a escenarios que podríamos catalogar de sublimes en su composición.

Gracias a este romance entre la iluminación, los efectos visuales, el sonido y los a veces escalofriantes escenarios al aire libre, Alan Wake cumple con mantenernos al borde del sillón de forma constante mientras tratamos de avanzar en la historia.

El Gameplay

En este departamento casi no hay novedad alguna, y ya verán en nuestras conclusiones que esto no es un impedimento para calificar el juego, más bien una carta segura para el publico objetivo al que apunta el título.

alan wake

La linterna será la pieza clave en la defensa de Alan en contra de los Taken (los Tomados)

Explotando las cualidades de un típico Third Person Shooter (TPS), Alan Wake nos entrega una interfaz de usuario bastante limpia, con algunos pocos indicadores que nos avisan cuando recargar el arma o cuanta energía vital le queda a nuestro personaje. Más allá de eso, y de un inventario bastante simple y apto para jugadores casuales, el juego no entrega nada fuera de lo que podríamos esperar de este género.

A pesar de existir un amplio uso de armas de fuego, la pantalla no tiene un retículo en forma de mira (alguna cruz, o punto para saber hacia donde apuntamos), sino que se utiliza de forma muy inteligente el haz de luz que proyecta la linterna… la compañera fiel durante todo el juego y que, dicho sea de paso, podría ser una de las armas más efectivas durante el desarrollo de la historia.

La linternita que, no solo sirve para iluminar las áreas oscuras por donde transitamos, también oficia de guía para apuntar tu arma y, como si esto fuera poco, permite ablandar a los enemigos quienes se ve “sometidos” por la luz de cualquier fuente.

A su vez, Remedy incluyó algunos efectos cinemáticos en la acción del juego, incluído algo similar al Bullet Time que popularizaron durante sus años a bordo de la creación de Max Payne (ahora en manos de Rockstar), lo cual se ve reflejado al matar al último enemigo de una oleada o al encender una catastrofica – para los malulos – bengala en medio de la oscuridad, durante un giro programado de la cámara en tercera persona para obtener una mejor vista de la acción en pantalla.

Alan Wake

Las Bengalas y la pistola de Bengalas son algunas de las armas más eficientes para luchar en contra de estos enemigos consumidos por la oscuridad

Al hablar del uso de armas, los desarrolladores optaron por el típico combo de muchos-enemigos-hartas-armas-pero-pocas-balas, algo que se hizo popular con la saga Resident Evil, y que en Alan Wake volveremos a sentir especial desesperación al ver que tenemos cinco enemigos encima, 2 balas en la pistola, un cuarto de carga en la linterna, una carie en la muela izquierda y un chicle pegado en la suela de la zapatilla.

Un botón para saltar, otro para correr, otro para esquivar los ataques enemigos. La gestión de gameplay de Alan Wake es bastante simple y, como les decíamos, no aporta nada nuevo al género TPS.

Respecto del desarrollo del juego, al menos durante las dos horas que pudimos experimentar en este preview, consiste en una serie de episodios de gamplay guiado, básicamente, por llegar de un punto a otro escapando de la presencia de los enemigos – los lacayos del “oscuro” – quienes, de pasada, son incluso algunos personajes que vas conociendo durante el juego y que caen en manos de esta presencia maligna sobre-natural, sin duda, un saborizante extra para una historia de terror. También existen algunos puzzles para acceder a algunas áreas del escenario y poder continuar nuestra caminata, pero nada relevante como para destacar.

Para conectar, el juego presenta una serie de secuencias animadas in-engine, acompañadas de algunos videos, en especial aquellos que cuentan el pasado del protagonista y que constantemente son relatados por la voz del Wake como si estuviese contándonos una historia mientras cenamos.

La Trama

Solo tuvimos acceso a las dos primeras horas de gameplay, por lo que no vamos a profundizar mucho en este apartado… así que NEXT. Lo que sí, llegará el minuto en que daremos los detalles concretos cuando hagamos nuestro review en video de Alan Wake.

Lo único que podemos comentarles respecto al hilo conductor del juego, es que toda la carne está tirada en esta parrillada. Alan Wake es necesariamente un thriller psicológico story driven (guiado por la historia), y esperen serios cambios y vuelcos en la trama en cuanto es ésta el atractivo principal de gastar las 10 horas de gameplay (informado) que ofrece el juego.

Detalles respecto de quien es el malo y quien es el bueno, no los podemos entregar .. aún. Esperen nuestro review completo pronto.

Sonido, Música y Doblaje.

Este apartado es uno de los puntos altos del juego, pero a su vez, presenta lados flacos impensados para un juego con tamaña producción.

Alan Wake

Excelente diseño de efectos de sonidos, acompañado por una buenísima banda sonora pero con un deficiente trabajo de doblaje

Lo bueno primero. El uso del sonido ambiente, como ya habíamos dicho, es parte importante del juego.El crujido de los árboles, los propios pasos de Alan, los animalejos metiendo ruido entre las plantas, los pisos que suenan, etc… todo está confabulado para aportar a esa atmósfera de tensión que caracteriza al juego.

Respecto del diseño de los efectos de sonido, no tenemos nada que criticar, en cuanto está muy bien logrado incluso en detalles que parecen irrelevantes pero, al final del día, marcan la diferencia.

Tal es el caso de los sonidos de las armas. Mientras usamos la pistola… un revolver de 6 (creo!) tiros, el disparo suena relativamente debil, poco eficiente y la verdad, es justamente la forma en la que se desempeña el arma en el juego. Caso contrario de la escopeta que posee un sonido profundo y estruendoso.

Curioso ejemplo es el sonido que emiten la pistola de bengalas, el equivalente en Alan Wake a un RPG de un shooter promedio (los enemigos reaccionan a la luz), que resulta sumamente estruendoso para una pistola que tira fuegos artificiales!, acompañado de un despliegue de luz en pantalla bastante dramatizado y atractivo. Sin duda, son los detalles los que marcan alguna diferencia.

Pasando a la banda sonora, la gente de Remedy no se quedó atrás. Si bien la música incidental es eso… incidental, el juego presenta una lista de canciones bastante interesante de artistas bastante reconocidos como Johnny Cash tocando la fantástica tonada folk Wide Open Road (Oh Si!), Ryan AdamsTom Waits con Long Way Home (OHHH SI!), etc etc… en una larga lista de canciones que podrán encontrar – al igual que nosotros – en el foro oficial de Alan Wake en Remedy.

El uso de todos estos artistas conocidos como soundtrack de la historia, no solo sirve como “acompañamiento”, sino que nuevamente nos ayuda a situarnos en una historia contemporanea que podría sucedernos, incluso a nosotros, mañana mismo en las vacaciones.

No existe aquella música incidental creada con especial ánimo de innovar o complementar un escenario ficticio (como es el caso de la serie Mass Effect), simplemente nos ayuda aún más a sumergirnos en la historia de un sujeto común como Wake.

Ahora lo malo. El Doblaje. Durante el preview, solo jugamos con voces en Inglés – pensando que deberían ser mejores que las dobladas al español – pero, lamentablemente, este es el departamento de peor factura en el juego. A simple vista, las voces parecen grabadas por el mismo sujeto una y otra vez…

Alan Wake

Alan Wake está dividido en seis episodios, al estilo de una mini-serie de TV

OK, está bien mantener la simpleza de las cosas, pero es justamente en el doblaje de voces donde se debe hacer un gran esfuerzo para hacer creíbles a los personajes (si no pregunten a la gente de Bioware con sus increíbles trabajos de doblaje) y, lamentablemente, Alan Wake falla estrepitosamente en lograr dicho objetivo… incluso el mismo Alan Wake tiene una voz poco atractiva o reconocible… es simplemente, una voz sin mayores colores o variaciones en el tono.

Alan Wake podría ser una franquicia de largo aliento – sin duda – me suena, incluso, a poder estirar el chicle al estilo de lo que se ha hecho con Harry Potter en la literatura anglo sajona, o con Resident Evil en el mundo de los videojuegos, sin embargo, el hecho de contar con una voz poco reconocible, no solo le aporta poco peso al personaje como actor principal de la trama, sino que a su vez, lo hace pasar rápido por la memoria de los jugadores.

Si me preguntan hoy, tres días después del preview, como es la voz de Alan Wake… no me acuerdo. Si me preguntan como es la voz de Duke Nukem – de hace 15 años atrás – podría incluso hacerles una imitación digna del premio Emi o al menos para salir haciendo gracias en el festival de Viña del Mar.

El Crossover entre el Cine y los Videojuegos. Conclusiones.

Pues bien, esto es solo una vista previa, algunas de las cosas que logramos capturar en la cabeza después de las breves dos horas y pico que pudimos tener frente a Alan Wake, de ninguna forma tiene el peso de un review completo como los que hacemos habitualmente, pero si ha servido para que nos hagamos una idea de lo que este juego tiene para ofrecer.

Alan Wake

La trama es el atractivo principal del juego, especial aporte para capturar jugadores casuales

Lo importante es la historia, y eso es algo que solo podremos evaluar una vez que completemos el juego al 100%, por lo que hacer juicios adelantados en ese respecto es poco serio. Lo que si podemos ofrecer, son algunas de nuestras de nuestras conclusiones.

Decíamos al inicio de esta vista previa, que Alan Wake es el Crossover entre el Cine y Los Videojuegos. Sin duda alguna, Remedy ha apuntado a atraer a ese público más reticente a acceder a juegos de largo aliento o de historias complejas – como podría ser un Dragon Age, un Mass Effect o incluso un F.E.A.R. -, para esto, utilizan un método archi-probado en el mundo del celuloide: El relato cinematográfico.

En base a esto, el juego gasta toda su energía en entregar un complejo guión, con muchas vueltas de mano en el desarrollo de la historia y en el que el jugador forma parte no como artífice de los acontecimientos, sino como un motor que desencadena la acción y, de regalo, nos dejan disparar a los malos, correr, leer, mover los objetos del escenario e iniciar las conversaciones con los NPC.

Es por esto que el jugador casual será el más cautivado por este juego… aquel jugador casual que hoy por hoy constituye el grueso del mercado de los videojuegos, por lo tanto, si las texturas tienen fallas, si el agua se ve plástica o si las voces parecen sacadas de un foro de aficionados con Creative Commons, la verdad, es que no es relevante para el resultado final.

Alan Wake

La narrativa cinematográfica es la principal característica del juego

Tenemos sentimientos encontrados a la hora de evaluar esta primera pasada por Alan Wake, primero por que no pudimos desarrollar la parte más interesante del juego de forma adecuada: su historia, sin embargo.. LO HAREMOS! y ahí podremos dar una evaluación completa. Y segundo, por otro lado, el gameplay nos pareció poco dinámico, a ratos avasalladoramente lento, en el cual nos dejan algunos ratos valle de exploración que parecen haber sido puestos ahí solo para no hacer un juego tan lineal.

Si, debemos decir, lo que alcanzamos a consumir en el libreto fue bastante atractivo e inmersivo, mismo caso con el tema de los escenarios y el diseño general del juego, un excelente set para el desarrollo de una historia que bordea lo sobre-natural en un campo de juego absolutamente normal y cotidiano.

Aplaudimos el uso de la iluminación y sombras dinámicas en escenarios oscuros, de todas maneras, un punto muy alto en el juego. Sin embargo, el problema de tomar un juego con tanta campaña publicitaria de tan largo aliento durante estos años, es que terminamos esperando un juego cercano a la perfección, para encontrarnos con, lo que hasta ahora podemos decir, un shooter promedio con excelente historia, lo cual es absolutamente bienvenido en el estado en que se encuentran los títulos modernos en este mercado.

Pronto nos despacharemos un review completo del juego, esperamos sea en video, mientras tanto, los invitamos a compartir sus impresiones respecto de Alan Wake … por que se que ya hay algunos cochinos que lo están jugando!

Alan Wake.

  • Xbox 360.
  • Edición Normal: CL$ 39.990 (U$77)
  • Edición Limitada: CL$ 59.990 (U$115)
  • Calificado T por Teen (Adolescente), por lo que no hay Le Chocolat.

Comentarios y Opiniones: 8

  • 1
    luiso Responder
    189 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    sin duda este juego es “goty” realmente vale la pena, buen preview Lagazo.

    (por que se que ya hay algunos cochinos que lo están jugando) jajajaj!

  • 2
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Muy buen preview lagazo pero discrepo en algunas cosas contigo, esto se debe a que algunos de nosotros ya tenemos el juego completo y no un preview de 2 horas(waja!!), asi podemos apreciar de una mejor forma el juego.

    Voy a seguir un poco de tu linea de analisis para que vallamos por punto, aunque no tan extenso.

    Escenarios y Grafica:

    Este es uno de los puntos que va a definir en mi opinion el exito de este juego. En una palabra BRILLANTE, la ambientacion de un lugar tetrico, lugubre.. es simplemente brillante.. el cambio de ambiente de una noche piola como cualquier otra a una noche llena de niebla en cuestion de minutos, juntos con la musica.. es una sensacion de pelicula, los detalles de bright falls son excelentes.. aunque tengo que decir que experimente algo de screen tearing al mover la camara alrededor de Alan, pero el juego corre fluidamente en todo momento hasta el momento que llevo jugando, las texturas estan my buenas,eso si deverian haber puesto un poco mas de enfasis en las animaciones faciales, ya que encontre que les falta “vida”, otro detalle que me gusto fue por ejemplo que al moverse a través de un arbusto o planta , la planta se movia, no como en otros juegos que pareciera que fueran de carton. En este punto Alan wake brilla, aunque SI, tiene defectos.. tambien e notado bajas texturas.. pero como dijo lagazo, son practicamente imperseptibles…

    Gameplay: El gameplay me llamo bastante la atencion, aunque sigue siendo un juego como tu muy bien dijiste TPS , su forma de jugarlo es bastante intrigante, ya que todo se basa en la luz, y hay veces que uno va en un camino muy obscuro y derrepente el clima cambia, se llena de niebla y aparecen las “personas de la obscuridad” que te tiran hachas y cosas, esto genera un ambiente de tension ya que varias veces me a pasado que no se de donde vienen, y empiezo rapidamente a empezar a alumbrar para ver de que direccion me atacaran. La verdad esque no pense que me hiba a causar alguna sensacion mas alla de entretencion, pero a momentos me e asustado, algo que no me pasaba con un juego dessde silent hill 1.

    El juego consta de tres niveles de dificultad, normal, (el segundo se me olvido xD) y nightmare que me imagino que sera en el que mas uno sufra por que las pilas duraran menos que las durabell. Algo que encuentro que deverian haber mejorado es la movilidad de Alan, tengo entendido que hicieron captura de movimiento pero aun asi, encuentro que alan es muy tieso para moverse, muy robotico…

    Sonido, musica y Doblaje:

    Aqui es donde no concuerdo mucho con lagazo, el sonido encuentro que esta muy bien logrado ya que gracias a los sonidos se crea la atmosfera de “pesadilla” que tiene el juego, al igual que la musica, tengo que admitir que la musica no es uno de mis puntos fuertes.. pero yo diria que los sonidos es lo mejor por sobre todo, el doblaje no es malo, comparemos las voces de just cause 2 con las de este.., las de Just cause 2 son malas, Tampoco es el mejor doblaje, este juego no tuvo estrellas de cine como las que usaron para Mass Effect 2, como Martin Sheen, se queda en el promedio.

    Ahora si lagazo me dice cuantas horas jugo duke nukem vs las horas que jugo alan wake, obviamente va a recordar inmediatamente la del duke nukem, pero tambien recordemos que ALan Wake es un escritor, no es un wn que anda asesinando extrañas crtiaturas del espacio, no tendria sentido ponerle una voz muy potente a un personaje que es un escritor.

    Bueno haciendo una pequeña conclusion, Alan Wake hasta el momento a llenado mis espectativas, todo lo que plantea y como lo plantea llama mi atencion, el apartado grafico es genial, la musica, la historia, todos son muy buenos, de lo mejorcito que se ha logrado ver en xbox 360, eso es lo que se logra cuando se crean motores exclusivos.. y por lo menos yo espero que no sea el unico en el que se haga eso, Obviamente a algunos no les gustara, siempre estan los envidiosos que no tiene xbox, digo que no pueden jugarlo :-p.

    Ps: Disculpen mi redaccion, esque soy informatico xD

  • 3
    Allan Responder
    1.020 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Recordar que en el gameplay tb estan las lecturas de hojas del libro que te daran informacion, de cosas que puedes encontrar mas adelante ( lo mejor es q son leidas por Alan y no solo hojas de documentos como en los RE, que te complementaban personajes extras del juego) y tb el manejo de mecanismos de luz, como motores a encender donde hay q ser exacto en el area verde para accionar y aveces cuando tratas de encenderlos para tener una safe zone te empiesan atakar y no sabes donde apareceran en la sombras; por lo cual no lo puedes encender y no queda mas que arrancar para alejarse de la desesperacion y buskar donde estan. Cabe decir que Alan tampoco aguanta mucho por eso hay q ser cautelosos.

    Con el sonido toy muy de acuerdo con @Lord-Nicon:

    Y tambien en los escenarios hay que decir que son algo lineales o sea hay que llegar a tall lugar con un “tipo radar” pero si vas directo te vas a perder el lugar donde hay municiones, termos de cafe y hasta hojas del libro. Cabe decir que hay hojas del libro que solo aparecen en ciertas dificultades por lo que cuando lo juegas por primera ves no las puedes conseguir todas, sino que vas a tener que jugarlo de nuevo si es que las quieres obtener (La mayor dificultad, que se ve en el menu, esta bloqueada desde un comienso)

    La historia es siplemente brillante y atrapante debido a su gran ambientación (diria que lejos lo mejor del juego se encuentra aquí).

  • 4
    ASHAMAN Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    se viene un gran juego y es al estilo de lo que imaginaria Stephen King asiq abra q ver q tal
    buen prewiew

  • 5
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Gran preview, y creo que era como lo esperaba, algo bueno pero tampoco TAAAN majestuoso como algunos lo pintaban, esperando el review completo 😛

  • 6
    gorgar75 Responder
    305 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    1er defecto en el juego sensiblidad del mando xbox 360..malisima…se mueve muy rapido en la minima ajuste

  • 7
    Allan Responder
    1.020 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @gorgar75:

    yo ni he tokao eso, me acostumbre al toke. ya soy el novelista mas rapido del oeste 😀

    Voy en el episodio 4 ya, mañana continuare ta bien weno el juego en el epi 3 ya uno se pone a hacer mas combinaciones de armas cuando salen muchos weas. ta entretenio por otro lado no me acuerdo si lagazo hablo en el preview sobre los fenomenos tipo poltergeist.

  • 8
    Zergatul Responder
    24 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    en Alan wake cuando salvas a la mina, se abre el episodio 2, ahi es cuando Alan wake domina el mundo con su mujer. ahi manejas al jefe con el que se enfrentó a Alan Wake, saliendo obviamente derrotado por él.
    En el episodio 2, tienes que acabar con el escritor y reventarlo de una vez por todas y colgar su cabeza en la puerta de su mujer.
    Se rumorea que en la segunda parte controlarás a la mujer de Alan para matar al asesino de tu esposo y tendrás que matar al jefe y poner una bomba en su estómago.
    Hace 19 minutos ·

    Se confirmó el rumor.
    Por lo que capté cuando matas al asesino de Alan Wake haciéndolo estallar, la esposa del novelista domina el mundo.
    En el episodio 2 de la segunda parte, manejas a un sirviente del jefe y tienes que hacerle un head shot a la amante del ex-protagonista, cuando le das dijeron que tendrás que abrirla y comerle el corazón, después de eso cortarle la melena y hacerle un agujero en el cerebro. Cuando ganas obviamente, tu personaje conquistará el mundo.
    Se rumorea que en Alan wake 3 controlarás al hijo de la pareja protagonista y tendrás que matar al asesino de tu madre.
    Hace 14 minutos ·

    se acaba de confirmar el notición!. pronto lo pondrán el lagzeroxd, creo.
    Mira, no es hombre al que controlas en Alan Wake 3, es una niña y obviamente LA HIJA!. En esta entrega dijeron que tendrás que vengar la muerte de tu madre. Después llegar a tu cometido y asesinar al causante de que la esposa de Alan Wake muriera, tendrás que enterrarle un tubo en el ojo y partirle la nuca en dos partes, al parecer con el hacha que manejaba tu enemigo. Después de eso echarlo a su colador y molerlo.
    Para nuestra sorpresa, en el episodio 2 de Alan Wake 3 seguirás manejando a la hija que ya dominó el mundo con su ejército gigante. En ese episodio tienes que evitar que se venguen de tu personaje. “no será fácil” confirma el genio creador de estas entregas.
    Hace 7 minutos ·

    Se confirmó, entra a Alanwake.com, un fanático descubrió en una esquina (no capté cual) de la página que sale un 4 en romano. ¡ES ALAN WAKE 4!.
    En la página te muestran la trama.
    En esa entrega, que es la final tienes que matar a la niña que mató a tu jefe y que evitó que se vengaran de ella. Cuando cumplas tu cometido, y tu enemiga esté débil y suplicando porque no la mates tienes que cortarle las extremidades y golpearla hasta dejarla vegetal.
    Al final tu personaje no domina el mundo, lo mejora y salva a áfrica del hambre.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!