LagZero Analiza: Intel Core i7 980X Extreme Edition [Hardware Gamer]

LagZero Analiza: Intel Core i7 980X Extreme Edition [Hardware Gamer]

Por     el 17/04/10 a las 7:24 pm. 149 Comentarios

Aprovechando que hay bastante gente con ánimo de renovar el viejo y gastado tarro que utilizan para jugar, hemos querido preparar un review de hardware que puede ayudarles a dictar pautas para escoger en que vamos a gastar nuestro dinero destinado a la renovación del vicio. Como queremos partir a lo grande, hemos tenido la oportunidad de mostrarles el procesador más power del universo conocido y por conocer ™.

Les decimos al instante: con lo que van a leer a continuación, van a quedar preparados para cualquier juego que vaya a ser lanzado hoy, mañana o en dos años más, eso a menos de que entre Microsoft y Sony decidan lanzar alguna nueva consola con especificaciones de la NASA, algo que sabemos NO va a suceder.

Para todo esto, hemos invitado a Marioace, uno de los reviewers cabezones de MadBoxpc.com y que, afortunadamente, también es un vicioso como nosotros. El nos estará hablando de todas las gracias que tiene para ofrecer el Intel Core i7 980X Extrame Edition… siempre, hablando desde el punto de vista de un jugador y que tanto nos podemos ver beneficiados (o perjudicados) al escoger esta CPU por sobre otras.

En fin, no los entretengo más, a continuación el review de una plataforma basada en el Intel Core i7 980X Extreme Edition que, luego de haber sido analizado, tuvimos que devolver (FFFFUUUUUUUUUUuuuuuu…), por lo que nuestros próximos reviews, seguirán lagueandose en nuestra tradicional y estable Core 2 Duo 6400 (FUUUUUUUUUUuuuuuuuu…. X2).

Por habernos mostrado esta maravilla y luego quitarla, ahora odiamos a Intel y les deseamos alguna enfermedad venerea para compensar su maldad. 🙂

Lagazo

Ha llegado el momento de poner a prueba a la nueva bestia de Intel, su procesador para escritorio más poderoso y rápido, si leen nuestro sitio amigo MadBoxpc sabrán de quien estamos hablando, de lo contrario, les contamos que tenemos ante ustedes una revisión Gamer de una plataforma basada en el  Core i7 980X Extreme Edition, una bestia de 6 núcleos que corren a 3.3Ghz y que además posee HyperThreading, o sea, le tenimos 12 núcleos “en total”.

En la fotografía anterior tenemos el conjunto CPU + Cooler, este procesador se basa en el núcleo Gulftown de 32nm, tiene una velocidad de 3.33Ghz pudiendo alcanzar fácilmente los 3.60Ghz en modo turbo, posee 12 hilos de ejecución (2 por núcleo), 12MB de cache L3 y un TDP de 130W, para socket LGA-1366, por lo tanto, funciona en placas con chipset X58 (via BIOS update). El cooler tambien sufrió un update desde la versión anterior de procesadores Extreme, ahora posee un look mas “prah“.

Como somos gamers nos interesa saber cómo rinde o como influye este procesador en nuestros juegos, pero hay que mencionar algo antes, el precio. Este procesador cuesta la “módica” suma de $1090USD ($562.712 CLP) eso es haciendo conversión directa, pero como sabemos muy bien, los precios de USA no son los mismos aqui en Chile, por lo mismo, este procesador estaría bordeando los $800.000 CLP en alguna tienda especializada.

Teniendo esto en mente sabemos de inmediato a qué tipo de gamers o personas está orientado, claramente no es para quienes se demoran su buena cantidad de meses en juntar las lucas para comprarse un PC balanceado, ya que el presupuesto no alcanza para comprarse lo mas top de lo top.

Core i7 980X Extreme Edition

Menos bla bla y mas glu glu, pasemos a ver qué tanto influye este procesador en nuestros juegos del momento. Para ello montamos un par de plataformas promedio (gentilmente facilitadas por nuestros amigos de MadBoxpc.com) y configuramos los juegos de igual forma en ambas, de manera que podamos ver la comparación entre plataformas. La resolución utilizada es de 1680×1050 con Filtros 4x AA y 16X AF en Calidad Alta.

Plataforma Core i7 980X Extreme Edition ($2505 USD)

  • CPU Intel Core i7 980X Extreme Edition
  • MOBO MSI X58 Pro SLI (bios 8.10)
  • RAM 3x2GB Corsair XMS3 1600Mhz 9-9-9-24
  • VGA NVIDIA GeForce GTX480
  • HDD Western Digital 500GB SATAII Blue
  • SON Creative X-Fi Extreme
  • PSU PowerCooler 1050W
  • MON Viewsonic 24″

Plataforma AMD Phenom II X4 965 Black Edition ($1036 USD)

  • CPU AMD Phenom II X4 965 Black Edition
  • MOBO MSI 890GXM-G65
  • RAM 2x2GB GSKill ECO 1600Mhz 7-7-7-20
  • VGA AMD Radeon HD5850
  • HDD Western Digital 160GB SATAII
  • SON Realtek Integrado
  • PSU Topower 600W
  • MON Samsung 22″

Los precios de las plataformas corresponden a precios en Dólares Americanos (USD) cotizados en Newegg.com

El video con los resultados de las pruebas a continuación.

Comentarios Finales

Como pudieron ver, la plataforma Intel es completamente superior a la de AMD, teniendo en cuenta que recien estamos en la etapa en que los juegos comienzan a aprovechar el uso de multiples hilos, cosa que antiguamente no sucedía, y no importaba si tenías 2, 3 o 4 núcleos, el juego te daba los mismos FPS o ligeramente mejor ya que no había una escalada de rendimiento en favor de mayor cantidad de núcleos.

En este caso, tenemos que una plataforma basada en un procesador de 6 núcleos (reales) que es totalmente superior a la basada en 4 núcleos (reales) de la competencia.

Ahora bien, hay que tener en cuenta el precio de ambas plataformas, ya que la plataforma basada en un procesador AMD cuesta practicamente lo mismo que el procesador de 6 núcleos de Intel, con lo que podemos esperar que su rendimiento esté acorde a su precio, y lo está.

Para efectos de esta revisión, se utilizaron plataformas “promedio”, ya que facilmente pudimos haber utilizado una configuración MultiGPU (ya sea AMD o NVIDIA) en ambas plataformas, pero de igual manera, éstas fueron armadas en base al nivel monetario del usuario promedio que tiene acceso a estos procesadores.

Para cerrar este análisis, queremos mencionar a modo personal y como un gamer más, que jugar con una plataforma basada en el Intel Core i7 980X Extreme Edition es LA RAJA!!

Comentarios y Opiniones: 149

1 6 7 8
  • 140
    caes Responder
    105 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    deberían hacerla contra un i7 970 aver la diferencia por q todo el mundo save q un i7 es mejor q cualkier amd ya q andan bn pajeros en hacer buenos procesadores (aunq el precio es mucho mejor amd podi comprarte 2 amd y le volai la raja al i7 xDpero encontrar placa madre q funcione con 2 a la ves en chile es dificil)

  • Reviews hacen los de Toms Hardware que si saben de verdad donde opinan que el Intel Core i7 980X cuesta 5 veces mas caro que el AMD pero no rinde cinco veces mas les dejo este link para ver si asi aprenden a hacer reviews. http://www.tomshardware.com/reviews/core-i7-980x-gulftown,2573.html

  • 142
    Guillermo Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Porbrísima review. Hicieron medio bench y se largaron a decir que el proce rinde el doble que un 965. Muy poco serio. Ni hablar del comentario tendenciosísimo de “jugar con una plataforma basada en el Intel Core i7 980X Extreme Edition es LA RAJA!!”, encima en negrita… Ustedes piensan que los lectores somos estúpidos? Y para peor de peores… A ustedes les parece que un tipo que compra un procesador de más de 1000 dólares no es un tipo con presupuesto para una plataforma multiGPU? Si el que compra el tope de línea de intel no usa multiGPU, no sé quién lo hace… MUY trucho.

  • 143
    ivan Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    el review parece mas un bench entre una 480 gtx y una 5850 , creo que la gpu es la que lleva todo el proceso , yo tengo un 940 con un cross de 4850 , y me dan mas fps en el bc2 XD ,

  • 144
    Rijsa Responder
    5 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    wow que estupidez de review hahahahaah no mames, los sistemas nada que ver!!! solo tienen que ver la PSU que utiliza la PC de INTEL!!! hahaha no mames, el review mas estupido que he visto. La tarjeta de video de AMD 5850 ni si quiera es la mejor que existe de AMD, esta la 5950 y esa porque no la usaron? sin embargo para INTEL si pusieron el GTX 480.

    Mejor LagZero enfornquense a dar noticias de games y no a “realizar” reviews!!

  • 145
    DevilMax Responder
    81 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    pro un pc asi es alienigena tendria ke trabajar como 4 veranos kompletos pa komprarme 1 asi xD

  • 146
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    y por que no usan la misma VGA? digo apra que sea mas parejo el review y ver realmente el rendimiento dle micro en si !!! dado que esa vga cuanto sale el doble de la ati??

  • 147
    Amet Responder
    5 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ajaja no sabes por que no ponen la misma targeta? por que si ponen la misma el juego corre iwal, esos idiotas(sin ofender) pusieron la mejor Nvida contra una Ati que no es la mejor, si hubiesen puesto la HD4970 una de esas de 4GB la plataforma Intel Hubiese flakeado en graficos contra el Dragon(Phenom ii+HD5970) ajaja ya que para una Nvidia 480 ganarle necesita OC y Ojo consume mas energia, las ATi estan opacando a Nvidia ajajaja jodido test esta cagao!!! yo les mostrare que es un test veran la proxima que escriba….

  • 148
    Amet Responder
    5 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    me corrijo toy cagao!!! escribi HD4970 en principio sorry hablaba de una HD5970disculpen u_u

1 6 7 8

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!