Alan Wake

La Pregunta del Domingo [74]

Por     el 25/04/10 a las 6:47 pm. 23 Comentarios

Alan Wake

Hablaba con un amigo ayer sobre las temáticas de los videojuegos modernos y lo agotado que están algunos géneros que parecen haber golpeado alguna especie de techo en lo que a innovación se refiere.

Pensábamos, en particular, respecto del género FPS y TPS, que parecen a primera vista, ser por lejos los modos más utilizados por la industria y, sobre todo, los géneros con mayor presencia de blockbusters de toda esta industria. Solo una rápida recapitulación: Call of Duty, Battlefield, Resident Evil, Splinter Cell; son solo algunos de los exponentes con mejores resultados comerciales en esta industria.

Por otro lado, están los ya clásicos MMORPG como World of Warcraft – la gallina de los huevos de oro de Blizzard – o Lineage, incluso ahora se avecina un relativamente novedoso – pero no tanto – Star Wars: The Old Republic. Tanto los MMO como Los *PS, parecen ser sacados todos del mismo molde y con algunas pequeñas variaciones son empacados con un nombre distinto.

La Pregunta del domingo es:

¿se han tocado ya todos los temas existentes en los videojuegos? ¿están realmente agotados? ¿que cambios en los juegos – existentes o imaginarios – harías para hacerlos más originales o novedosos?

En mi opinión particular, el género FPS – la guerra en general – me tiene un poco agotado, sobretodo con el enfoque liviano que se repite de una franquicia a otra, la historia del super soldado que lo resiste todo o del über ejército que vence a todos sus contrincantes ya poco o nada interés me está causando.

Es por eso que veo con muy buenos ojos el desarrollo de juegos como Red Dead Redemption, Fallout New Vegas, Mass Effect 3 o Alan Wake, que reciclan un género TPS pero tomando temáticas menos gastadas, originales, con un enfoque distinto y, al menos para mi, más atractivos.

Comentarios y Opiniones: 23

  • 21
    Lechuga Responder
    112 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo creo que nosotros como gamers también tenemos algo de culpa.
    Como las empresas de hoy lo que más les preocupa es ganar plata y saben que nosotros de todas maneras vamos a comprar la continuación de juegos que en su epoca marcaron la diferencia, ni les interesa innovar.
    Basta ver lo del Stimulus pack de MW2, las opciones escondidas que después las activan mediante DLC, o el mismo L4D2, mataron el primero y crearon un DLC que le pusieron un 2 y la gente lo compra y lo alaba, o no Lagazo?.

    Y NOSOTROS COMO WEONES QUE SOMOS SEGUIMOS COMPRANDO ESTAS MIERDAS Y DESPUÉS LES HECHAMOS LA CULPA A LAS COMPAÑÍAS.

  • 22
    rancia Responder
    1.864 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo opino!!! que aprendan a resumir wn

  • 23
    Vodkov Responder
    8 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Completamente de acuerdo con Lechuga, el señor de terno no es el culpable sino mas bien un oportunista que se aprovecha del verdadero culpable que somos los mismos gamers que consumimos todas las weas que estos señores se nos ocurre tirarnos, llenamos paginas de hype con franquicias desgastadas a cagar y demandamos secuelas de juegos que fueron entretenidos pero que no tienen nada nuevo que decir como para tener que mamarnos mas de lo mismo.

    Porsiaca no estoy en contra de las secuelas, solo me gustaria que estas se hagan bien o si van a ser mas de la misma wea que por ultimo se cobre menos, si total hay juegos que son simplemente upgrades de texturas y efectos, mientras que el core sigue siendo lo mismo.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!