Chopo cam

La guerra no es juego ni broma [Video]

Por     el 05/04/10 a las 10:29 pm. 102 Comentarios

Chopo cam

Muchos de nosotros gustamos bastante de los títulos bélicos como Call of Duty, Battlefield, ArmA o cualquier otro representativo del género. Sin embargo, no debemos perder el norte de que estamos jugando y entreteniéndonos con simulaciones de acontecimientos bastante lamentables.

Es así como hoy vemos con tristeza los acontecimientos de la Guerra en el Medio Oriente, independiente de cuales sean las motivaciones y si las encontramos justas o no, pero al fin del día, se trata de una guerra más y que, con los avances en la tecnología, tampoco aminora el daño que produce en la sociedad civil.

Hace algunas horas ha despertado un escándalo respecto de la muerte de dos periodistas gráficos de la agencia Reuters quienes cayeron durante un enfrentamiento en Iraq. A través de Wikileaks, se ha publicado un video que desmiente casi la totalidad de la versión oficial del Gobierno de los Estados Unidos, al mostrar claramente, el ataque realizado en 2007 por un helicóptero en contra de un grupo de civiles supuestamente armados, incluyendo a dos niños.

Aunque esto poco y nada tiene que ver con los videojuegos, es importante recordar que nuestro hobbie es solo eso, una entretención, y no debemos tomar tan a la ligera los acontecimientos en los que se inspiran todos estos.

El video de Wikileaks, tras el salto. (18+)

Versión Completa:

Versión “Resumida”:

Comentarios y Opiniones: 102

1 4 5 6
  • 101
    andali Responder
    6 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    teni razon compadre tabamos yendo por las ramas, si concuerdo con en algo con tu postura nunca te he contrariado de que estados unidos si ocupa estrategias concernientes al convencer a su poblacion marginal, ya sea indigenas, personas de otro color ( por que no me gusta decir negros,amarillos,etc y tampoco me parecen que sean de otra raza) posibles criminales, etc. lo que yo te he dicho que tiene que haber cierta disposicion, y por eso tambien ahi que estudiar el asunto sobre la disposicion,de ese indviduo ( causas sociales, educacion, familia, etc)bueno desde ahi se desvirtuo un poko el tema tienes razon, no te preocupes en relacion a los gringos y al tema de los happy triggers creo que todos concuerdan contigo.

    el hombre que reniega de su pasado no tiene conciencia de su entorno y de si mismo

    “No te parece lógico, que EEUU convenza a sus poblaciones marginales y potencialmente peligrosas para el estado, a ir a la guerra bajo promesas monetarias y de reposicionamiento social, cosa que para ellos significaría sacar (posibles) delincuentes o “cafiches” del estado, para usarlos en algo “últil”? (ya sea saquear otros territorios o sembrar el terror para utilizar otros países como plataformas estratégico-militares.”
    creo que de esto tienes que remontarte al pasado , pues 1ra guerra mundial , 2da guerras mundiales vietnam e en incluso la guerra civil se fue forjando esa mentalidad capitalista-violentista, incluso deberias remontarte al mercantilismo ingles.
    por que esto no se forja de un dia para otro, para eso es importante la historia , sociologia y antropologia. las disciplinas sociales.

  • 102
    kareloko Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    AL FIN!! eXacto amigo, esa manera, esa FORMA ya “patentada” norteamericana, en la que se provoca y se saca provecho de una guerra, es para la que siempre tendrán VOLUNTARIOS, gente capáz de tirarse al fuego ante una promesa de redención ante crímenes cometidos, o lo que “ante la ley” es considerado un delito…a veces, la mera existencia, otras veces ante mejoras de “clase social”, estatus, mejoras económicas…o lo que necesiten, gente inteligente de verdad, no pelearía una guerra que no les concierne.
    Gracias a que éso sucede, queda la cagá como se ve en el video, gente sin los test psicológicos apropiados, y con el poco respeto por la vida ajena, cero empatía, cero compromiso con tus propias convicciones, o con las colectivas,…en fin.

    Nos vemos amigote!

1 4 5 6

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!