Splinter Cell Conviction

En Splinter Cell Conviction no podremos esconder los cuerpos de nuestras víctimas [ : ( ]

Por     el 05/04/10 a las 5:24 pm. 13 Comentarios

Splinter Cell Conviction

Una de las notables características de la saga Splinter Cell es, obviamente, la necesidad de actuar con sigilo y timing para poder ir eliminando a tus enemigos uno por uno sin que se levante una alarma generalizada que termine complicando tu existencia.

Siempre fue útil el tener armas con silenciador, pero cuando nos encontrábamos con dos o más enemigos agrupados, había que buscar alguna forma de mandarlos a dormir sin que el resto se diera cuenta.

Crítico para esta misión, era la facultad de esconder los cuerpos dormilones de tus víctimas en las sombras, de esta forma, los enemigos no los verían al pasar cerca de ellos, por lo tanto, evitabas levantar la alarma general que terminaría, en el mejor de los casos, con un Sam Fisher escondido en alguna cloaca y con un ejercito de malvados atentos a tratar de encontrarte.

En relación con la nota que publicamos la semana pasada, en la cual Ubisoft daba cuenta de un Splinter Cell más “adecuado” para el jugador “menos comprometido”, nos acabamos de dar cuenta que en el Demo de Splinter Cell Conviction para Xbox 360, no existe ya la posibilidad de esconder a tus víctimas, justamente, porque ya no es penalizada la matanza a discreción, convirtiendo a este Splinter Cell, en algo más cercano a un FPS (o TPS) tradicional, que al ya acostumbrado y característico estilo de juego stealth.

Habrá que ver como se comporta la versión retail, y no me critiquen por lo que digo, a veces hay algunos cambios que son buenos de implementar, pro cambiar el estilo de juego de Splinter Cell, es como jugar billar sin las bolas – en mi humilde opinión -.

Comentarios y Opiniones: 13

  • 1
    turohxshred Responder
    1.943 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    voy a volcer a jugar al demo pa ver como anda la cosa del sigilo mejor =P

  • Nunca he jugado billar sin bolas y menos con bolas… debe doler mucho!

    Una de las características que diferencia la saga Splinter Cell de otros similares es la infiltración y poder ocultar los cuerpos, sin duda. Pero hay que considerar que los juegos se deben adaptar al estilo de los jugadores y en estos tiempos el estilo FPS es que el tiene mayor demanda.

    Un ejemplo, Mass Effecto respecto de Mass Effect II la administración del inventario se simplificó en su segunda parte y el lanzamiento de poderes se asignó a botones del controlador, haciendo que la acción en tiempo real sea lo primordial. Este cambio, si bien no me gustó del todo, al momento de jugarlo se agradeció por la velocidad en las acciones.

    En fin, habrá que esperar la versión final de Splinter Cell Conviction para saber si fue una mejora o no.

    Saludos!

  • 3
    turohxshred Responder
    1.943 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    lo jugue, y es cierto, no se pueden ocultar los cuerpos xDD

    pero respecto a las alarmas, cacho q puede depender tb de la mision, como habia en los anteriores juegos misiones sin alarmas y otras donde habian por todos lados xD

    igual todavia mantiene algo de stealth, por lo menos igual q en los anteriores si te ven, o te escondes o te llegan unas balas y cagaste =P

    el mayor cambio fue el de esconder los cuerpos, pero si todavia ven q uno de sus compañeros cae enfrente de ellos o escuchan alguna wea igual le van a poner color por encontrarte xD

    PD: un detalle q casi se me olvida, lo de esconder los cuerpos si bien le daba algo de realismo a la wea, ERA UNA PAJA!!, tar agarrando cada cuerpo pa ir a esconderlo en las sombras una y otra ves =P

  • 4
    OverCharger Responder
    231 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El mercado manda.
    Los juegos se están haciendo orientados a la venta masiva y hace rato que los grandes desarrolladores no piensan en segmentos de jugadores hardcore porque venden menos.

    Los simuladores de vuelo militares, los simuladores de combate espacial y cualquier cosa que signifique leerse un manual largo y ocupar muchas teclas murieron hace rato porque los jugadores de hoy quieren instalar y jugar, nada más.

    Al paso que vamos, los grandes títulos de algunos años mas serán Super Mario XX, Donkey Kong recontra Junior etc. sin que tengamos posibilidad de algún juego donde deba ocuparse el cerebro.

    Pero que se le va a hacer, parece que a los que nos gusta el estilo Old School ya somos minoría.

  • 5
    Rodrigo G Responder
    367 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @OverCharger:
    Que tiene de malo querer que un juego sea fácil de controlar? Que un juego sea simple no significa que tenga que ser fácil o que no haya que usar el cerebro, por ejemplo Portal o Braid.

    Respecto al demo de SC, me gustó pero me di cuenta que si uno llega y lo juega como si fuera un TPS es bastante fácil, pero si uno va con la intención de ser sigiloso aumenta la dificultad; imagino que a eso se referían los de Ubi al decir que trataron de abarcar el mercado hardcore y el mas casual al mismo tiempo. Mi único problema es que no se puede ser totalmente sigiloso, en algunas partes igual hay que llamar la atención e irse a los disparos no mas.

  • 6
    luisrobles Responder
    82 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Otro EPIC FAIL de UBI!! no comprenden a los jugadores…

  • 7
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Debe ser porque al ser el juego mas rapido, ya no es fundamental poder esconder los cuerpos, el splinter cell se caracterizaba por su lentitud y la calma con la que habia que hacer las cosas, ahora es todo lo contrario, aunque no se lo deverian haber sacado.

    En todo caso, a mi me gusto bastante el demo 😀

  • 8
    turohxshred Responder
    1.943 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    me di cuenta q en este juego es igual a Assassin creed por ej, tu podi ser lo mas sigiloso del mundo y no tocar a nadie y pasar sin ke los wn digan niuna wea, o podi entrar en combate altoke xD; todo a gusto del wn q juegue =S

    ojala q la historia siga siendo igual de wena q los anteriores =D

  • 9
    AliceChild Responder
    738 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hmm, mientras la historia y el guion sean buenos, no le veo mucho problema.

    De hecho igual es algo tedioso ir moviendo los cuerpos a cada rato. Pero esto es Splinter Cell, y no otra wea fast pace TPS.

    Lo que deberian hacer es implementar modos de dificultad -casual, hardcore, etc-, asi todos quedan contentos.

  • 10
    2.905 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    que suerte ustedes que pueden probar el demo. Alguno de nuestros editores lo probó? está listo el mini-preview?

    @turohxshred:
    ocultar los cuerpos no es una paja, es la alternativa para el nab que no puede pasar la misión sin reducir a los enemigos (no es tarea fácil, pero se puede hacer con muy pocas bajas).

    @Lord-Nicon:
    efectivamente es así. Sam está on-fire; dudo que deba cumplir ordenes o tenga la necesidad de pasar desapercibido.

    @turohxshred:
    ojalá esté bien implementado eso del “sigilo/acción on-demand”.

  • 11
    turohxshred Responder
    1.943 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gado: yo intentaba pasar siempre sin tener q enfrentarme con nadie a menos q fuera muy necesario y estuviera obligado a eliminarlo, despues arrastraba su cuerpo a un rincon cualkiera y rompia las luces, problema resuelto xD

    el demo me lo pase eliminando a kien se me cruzara, y despues al momento de entrar a la wea sin ke nadie se diera cuenta q pase por ahi xD

    hay momentos q si, es muy necesario eliminar a los wns, pero ahi ta el:, o lo haces sin q se den cuenta, o disparas contra todo y transformas la wea en call of duty xD

  • 12
    OverCharger Responder
    231 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Rodrigo G: No se en que parte dije que es malo que un juego sea fácil de controlar.

    Lo que si intenté decir es que no me parece bien quitarle características a un juego, como en este caso una que es parte del corazón del juego, para hacerlo mas “jugable” por jugadores casuales.
    O sea para vender mas.

  • 13
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    los juegos son juegos. realidad trata de infiltrarte en una embajada

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!