iPad Icade

El iPad como plataforma gamer ¿Será posible? NOT [Columna de Opinión]

Por     el 01/04/10 a las 8:00 pm. 24 Comentarios

iPad Icade

Ya están llegando a las manos de los compradores las primeras ediciones del nuevo juguete de Apple: el iPad. Una especie de iPhone gigante orientado a la portabilidad, la facha y para que los New Geeks™ mojen sus pantalones.

Tal cual sucedió con el iPhone, la horda de consumidores que creen que tener uno de estos aparatos harán que sus atractivos para la reproducción sexuada se incrementen, hubo filas de gente esperando en las Apple Store para adquirir uno de estos tablet computers, pero bueno, en lo que a nosotros los gamers nos ataña, poco interés debiese despertar como nueva plataforma para nuestro hobby.

Hay un “pero”, y es el relativo éxito comercial que ha tenido el iPhone como plataforma mobil para juegos. Actualmente, hay bastantes desarrolladores y compañías que se están forrando con la creación de juegos diseñados para la el OS X modificado del iPhone, y los juegos parecen ser del gusto de aquellos que nosotros definimos como “gamers casuales”, o como decía el tipo de Ubi, “Jugadores poco comprometidos“.

En una nota aparecida en Kotaku hace algunas semanas, una empresa – que con posterioridad sufriría la represión de Apple por lanzar dichos en contra de la religión manzanera – disparó en contra del mercado de juegos para iPhone señalando, básicamente, que los dueños del teléfono de Apple compraban – en pocas palabras – cualquier mierda a cualquier precio.

iPad

iPad: supuesta revolución gamer móvil, no se ve en el horizonte cercano.

Esta brillante conclusión que, por lo demás, era tan conocida como la homosexualidad no declarada de Ricky Martin, fue obtenida al experimentar con los precios de uno de sus juegos, y he aquí lo más interesante: Lanzaron un juego por U$15 el cual tuvo excelentes resultados de ventas en sus primeras semanas. Luego, para experimentar, subieron el precio a U$50 y aún otro lote de gente compró EL MISMO JUEGO por $50 … incluso, semanas después, otras cuatro personas comprarían el juego por U$ 400!!!

Todo esto, es la señal clara de que los jugadores de iPhone no tienen la menor idea de lo que están comprando, lo cual puede ser una gran ventaja para la gente de Apple y los desarrolladores que están explotando el boom de los juegos para Móviles, quienes tienen entre manos un mercado de consumidores desinformados dispuestos a gastar, cada vez más, en el item entretención.

Ahora con el iPad en la mano, sus bajas prestaciones de hardware como para considerarlo una verdadera plataforma gamer y, en especial, la ausencia de controles e input para – por último – manejar los juegos con otros periféricos, hablan de que el camino a tomar será el mismo del iPhone, por lo que los jugadores casuales tendrán una nueva plataforma para jugar Space Invaders en el Metro o cualquier plataformer de antaño mientras hacen hora para comprar el siguiente producto de Steve Jobs.

En cualquier caso, la resolución de pantalla del iPad ayudará a que existan juegos más cercanos a las consolas de bajo rendimiento (como la Nintendo Wii), lo cual es, sin duda, una mejora respecto de su hermano pequeño, el iPhone.

Si el iPad es o no un notebook killer como dicen por ahí, ya es harina de otro costal, pero en lo que a videojuegos se refiere, la supuesta revolución gamer móvil, no se ve en el horizonte cercano.

Comentarios y Opiniones: 24

  • 21
    man-black Responder
    22 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ni cagando me lo compro xD
    prefiero comprar weas nuevas pal pc q ya toy con cuea con el bad company xD

  • Hey chicos…pido disculpas por haber copiado esta noticia…al estar solo en este projecto en que estoy…a veces recurro al metodo del copy paste…

  • 23
    welías Responder
    46 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Jajajaja ahora se lo que es el ipad veia en las noticias que habia gente que lo compraba para romperlo como protesta jajaja
    de todos modos no me lo compraria xD prefiero mejorar mi pc
    como el joven de arriba :3 creo q es mejor
    que andar gastando plata por algo asi…
    y si quiero juegos viejos mejor los emulo xD
    jajajaja

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!