Alan Wake

Desde Remedy: El código de Alan Wake para PC aún está en nuestros discos duros, y lo queremos hacer [Cargando SAVE Anterior…]

Por     el 01/04/10 a las 6:41 pm. 12 Comentarios

Alan Wake

Ya habíamos comentado hace bastante tiempo, y con bastante rabia, que Remedy había cancelado el desarrollo de Alan Wake para PC, convirtiendolo en un título exclusivo para Xbox 360.

Era una pésima noticia, no solo por lo bueno que se veía el juego, sino por toda la publicidad que rondaba el desarrollo de un juego que, supuestamente, establecería nuevos estándares de tecnología para los títulos modernos. Tanto fue repasada esta idea que incluso varias compañías de Hardware lo utilizarían como herramienta de Benchmark.

Pero bueno, ya con Alan Wake fuera del mundo del mouse y teclado, hoy uno de sus desarrolladores – precisamente un libretista llamado Sam Lake – viene a tirar estas frases que poco bienestar le otorgan a nuestros delicados sentimientos gamers.

El código de la versión para PC de Alan Wake sigue en nuestros discos duros, sería poco razonable después de todo el trabajo que hemos hecho, el tirarlo al tacho.

Sabemos de la Política de Publicación Exclusiva (ventanas de lanzamientos exclusivos para ciertas plataformas). El último ejemplo es el stimulus pack para Modern Warfare, este primero aparecerá en Xbox 360 y luego para el PC y Playstation. Puedo imaginar perfectamente que Alan Wake tendrá el mismo tratamiento.

Es de esperar que así sea, de lo contrario, más nerds enojados seguirán tirando sus críticas en contra de la forma en la que la compañía ha manejado este caso.. incluídos nosotros por supuesto!.

Comentarios y Opiniones: 12

  • 1
    turohxshred Responder
    1.943 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    hoy lo dijo??, q dia es hoy?? =S

  • 2
    1.482 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @turohxshred: no es broma.. ya pasaron las notas del April Fool’s

  • 3
    2.903 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Aún recuerdo cuando mostraron unos demos técnicos en no-recuerdo-que-evento donde intel hablaba de la potencia de sus procesadores quad-core, y que éste juego sería potenciado por la alta capacidad de procesamiento de uno de esos.

    éste juego fue una de las razones por la que elegí un quad-core… espero que salga para PC alguna vez.

  • 4
    AndresCL Responder
    450 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gado: Eso también debe haber sido falso 😛

  • 5
    Allan Responder
    1.020 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Exclusividad absoluta no mas

    Muakakakajahhajaahhahkakaahahahmsasnahbsahaahha (6)

    😀

    P.D: Hay q armar polemica

  • 6
    Lord-Nicon Responder
    3.557 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hace unos dias decian que no tenian recursos para sacarlo en pc, debido a que el estudio era pequeño y trabajaban solamente alrededor de 50 personas les salia mejor enfocarse en una sola consola. Ahora de que va a salir Alan Wake en pc va a salir, pero me imagino que va a ser para mayo del 2011

  • 7
    Chrono Responder
    778 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Verdad o April’s Fool? si es verdad, hagamos un asado de semana santa al toque pa celebrar!!!

  • 8
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @turohxshred: Esta noticia es de ayer asi que no es broma 😉 Y no es que haya dicho eso textualmente. Mejor dicho Remedy se refirio a que la version PC aun esta, pero tubieron que dejarla ya que desarrollar para 2 plataformas se les dificultaba mucho con el poco equipo que tenian. Asi que en conclusion no queda descartado que a lo largo de unos meses pueda aparecer version PC :B

  • 9
    turohxshred Responder
    1.943 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Krokians: hay algunos q partieron con las bromas antes como los del capcom vs snk 3 xD

  • 10
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @turohxshred: Es que tampoco es que tenga como tanto de broma xD si era como algo obvio que todos sabiamos xD

  • 11
    kareloko Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Son más weones en Remedy, si lo tiraran para PS3 al mismo tiempo, sacarían muchos más beneficios, ya que en 360, 7 de cada 10 usuarios van a tener la versión copia del juego, o se lo bajan o lo compran pirata. En PS3, todas son auténticas, si el juego es bueno, un usuario de PS3 no duda en comprarlo, y el parque de consolas no es bajo, así como dijeron en EA y UBI hace un tiempo, es mucho más rentable (pese a su dificultad) programar una versión para PS3. Para PC es un poco más complejo, pero con el Game for Windows Live, por lo menos te aseguras un poco, y como sea obtienes beneficios, como sea, prefiero jugarlo en ésta plataforma.

    Yo pienso que igual saldrá después de un tiempo, como casi todos los que decían ser “exclusivos” de 360 en un principio. (y espero)

  • 12
    kareloko Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Métanse el código a lo largo por la raja!

    Si no sale para PC (o por último PS3), se lo pueder ir jalando por el culo.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!