¿Juegos en 3d o mejor resolución? He ahí el dilema del 3d Gaming [Opinión y Debate]

¿Juegos en 3d o mejor resolución? He ahí el dilema del 3d Gaming [Opinión y Debate]

Por     el 26/04/10 a las 5:18 pm. 40 Comentarios

Mientras que en PC (gracias a nvidia) uno puede disfrutar del 3d estereoscópico sin grandes dificultades (salvo monetarias), para PlayStation 3 la cosa se viene un poco diferente.

Con la liberación del último firmware para PS3 (el 3.20) se incluyó la opción de reproducir videojuegos con capacidades 3d; tanto los nuevos que se vienen, como algunos títulos antiguos adaptados. Es de estos últimos sobre los que pesa su edad.

La gente de sony espera que de ahora en adelante, los desarrolladores que quieran hacer uso del 3d estereoscópico lo incluyan de forma nativa en sus títulos, pero los juegos que ya se encuentran en el mercado deberán ser adaptados para poder disfrutarlos en 3d (siempre y cuando los desarrolladores quieran hacerlo).

La adaptación viene por el lado del procesamiento gráfico; ya que para lograr mostrar 2 imágenes simultaneas en alta definición, se requiere de mucha potencia. Una solución (la cual se implementó en Wipeout HD, que corre a 1080p) fue reducir la resolución a 720p por cada imagen que se muestra para cada ojo. En el caso de Motorstorm: Pacific Rift (que ya corría a 720p) también hubo una reducción de resolución para ajustar el procesamiento extra.

¿Qué les parece a ustedes? a mi no me molesta mucho ya que mi pantalla no es muy grande (22″ y a 60Hz solamente) ni muty nueva, por lo que no puedo disfrutar del fullHD ni del 3d por lo que para mi 720p es una calidad suficientemente buena.

Por otro lado, planeo tener una pantalla LED 3d de aquí a 1 año y medio mas (cuando ya hayan blu-ray 3d en el mercado) y quizás ahí si eche de menos una resolución alta en 3d con algunos juegos.

Y suponiendo que para Xbox 360 también se implementara 3d estereoscópico en los juegos, a costa de una baja de resolución.

¿Qué prefieren, 3d o más resolución?

Por mi parte, preferiría el 3d.

Comentarios y Opiniones: 40

  • 21
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    Lo que algunos dicen sobre el 3d sin lentes ya existe, se llama algo así como “paralax algo”; y es poner una pantalla polarizada (como los lentes) sobre la pantalla, para que ahí se forme el 3d, y no en las gafas.

    Pero no es muy bueno porque tiene un angulo de visión muy limitado (como los primeros LCD, que si no estabas al frente se ven en negativos :P).

    La idea del Paralax es buena, pero a esa si que le falta mucho. En cambio a los lentes se les puede hacer modificaciones, hasta podrían vender los “vidrios” sin ese marco cutre y ponerlos sobre los lentes opticos de las personas que los usen, así sería mucho más comodo.

    @gustavo:
    así es, depende del contexto. Yo ni en 2d vería House 😛

    @Atoh:
    Nintendo hizo eso hace muchos años con el VirtualBoy… y no era mala la experiencia, salvo que solo era rojo y negro 🙁 pero algo así también me encantaría. En realidad algo como ARI (Heavy Rain) es lo que me dejaría loco!!

    @Allan:
    curioso más que fanboy 😛

  • 22
    Krokians Responder
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    @Ulisehx!: x2 xD Aunque si lo plantean como lo puso Gado, creo que la baja de resolución en estos juegos se debio a que solo eran “conversiones” yo creo que primero seria mejor esperar a que salga algun juego “Triple A” con 3D nativo y hay recien podremos opinar con este tema

  • 23
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    @Krokians:
    x2!!!!!!!!

    por fin alguien entendió mi postura :D:D:D

  • 24
    gustavo Responder
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    @Gado:
    de parallax 3d es lo que decís vos creo… ya había escuchado hablar y visto, es lo mismo que los lentes, se ve como una ventana… aunq siguen sin salir cosas de la pantalla…

    que quiere decir esto, es un tema de perspectiva

    3D podrían ser dos cosas, depende para donde dibujemos los ejes… puede ser para afuera de la pantalla o para adentro

    para adentro trabaja a modo ventana (miramos la película como si la mirariamos a travez de una ventana, distinguimos bien las profundidades y las distancias y se denota mucho mas lo que esta al frente y lo que esta por detrás)

    para afuera es un concepto totalmente distinto… ahí sentimos que las cosas se nos vienen encima

    con parallex esto ultimo es imposible
    es posible con los lentes porque los tenemos en los ojos, podemos hacer que algo salga de la pantalla y llegue hasta nosotros… pero si la placa esta sobre la pantalla, a la distancia…

    el problema no solo esta en el angulo de visión, sino en lo limitante que pueden ser los efectos

    me parece que una tecnología holografía decente seria mucho mejor que el 3D actual… no necesitaríamos anteojos y podría ser más que una ventana

  • 25
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    @gustavo:
    habría que hablar con la gente de Cisco entonces, para que abran su tecnología de tele-presencia a otros mercados que no sean las comunicaciones.

    De hecho, ya me imagino jugar un juego de terror, en una habitación oscura (con un buen 5.1) y que de pronto desde atrás del sofá (literalmente) salga un monstruo!!! sería para recagarse!!!

    pensandolo mejor, ojalá que Cisco no libere esa tecnología…

  • 26
    Krokians Responder
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    @Gado: jajajaajajajaajaja xD la wea miedo xD

  • 27
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    para los que no sepan de lo que hablo (aunque eso generalmente pasa :P)

    miren ésto

    http://www.youtube.com/watch?v=rcfNC_x0VvE

  • 28
    Rodrigo G Responder
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    No se si lo de la resolución sea tan crítico. En mi caso tengo un Televisor LCD de 26″ 720p y lo tengo conectado al PC, algunos juegos los he jugado a resolución 1280×720 y otros a 960×540 (o algo así) y a decir verdad no noté mucha disminución en la calidad gráfica del juego; no será si eso aplicará igual en una pantalla hecha para 1080p (el que a una resolución algo menor no se note mucho la diferencia), aunque debo hacer notar que juego cómo a dos o 3 metros de las pantalla.

    En cuanto al uso de 3D, cómo dicen algunos no le agrega mucho a los juegos en cuanto jugabilidad (que se me ocurra en este momento) pero si es por eso tampoco el sonido 5.1 ni las gráficas DX11, es solo darse un lujo extra.

  • 29
    Krokians Responder
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    @Rodrigo G: Creeme que si se nota, jugar un juego en 720p en una pantalla de 37 para arriba no es tan “espectacular”. Incluso el GTA IV (Que llega a 1080i) como que watea en esa pantalla xD. Pero para que hablar del Metal Gear Solid (Que si llega a 1080p) Simplemente… ALUCINANTE ^^

  • 30
    maniak Responder
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    @Krokians: toda la razon wn, es cosa en el ff13 se ve cuatica esa diferencia, yo juego en mi pieza con un lcd de 19 y se ve bakan pero no muy sobresaliente pero en el living con el lcd de 35 la wea se ve descomunalmente genial, las texturas y las luces se ven la raja

  • 31
    Allan Responder
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    @Krokians:

    pero weon el metal gear 4 no es 1080p nativo. es 720p no mas ¬¬

    ponerlo en 1080p es hacer una ampliacion de la imagen es como estirar una foto. O sea tay haciendo q se vea peor xD

    1080p nativo para ps3 son algunos juegos que estan en la store como el Wipeout HD incluso AncharggTT 2 tb es 720p nativo que se puede escalar a 1080p pero en 720p se va seguir viendo mejor. Lo mismo pasa con la mayoria de los juegos de consolas de esta generacion.

  • 32
    Espermatozoide Responder
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    offtopic: lei por los foros de steam que parece que van a lanzar bf1943 para pc

  • 33
    alvaro Responder
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    Por dios- prefiero la alta resolución- O.O
    me cago en el 3D

  • 34
    ashapsha Responder
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    tendría que ser un muy buen 3d ya con alta resolución apra que me gustara. 😛

  • 35
    Krokians Responder
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    @Allan: Es que son diferentes tipos de reescalados, uno es el que hace el play en el mismo juego (Que finalmente es casi lo mismo que nativo y que en la tele 1080p se ve decente) y el otro es el que hace la tele que hace que se vea como las weas xD.

    Pero yo me refiero al Metal Gear Solid como un ejemplo por que si que se ve FUCK YEAH AWESOME ese juego en 1080p es otra cosa xD. (Ademas en la cajita dice 1080p ._. asi que yo le creo :B)

  • 36
    DavidMiranda Responder
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    no se.. no he usado nada 3d pero las grandes resoluciones como blue ray te dejan O.O se ve tan bueno y tan real. yo prefiero mas resolucion

  • 37
    Pho6oZ Responder
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    en lo personal preferiria 1080p nativo en los juegos, porke he visto ambos estandaras y la verdad el 3d no me impresiona nada aun, y si es a baja resolucion mucho menos lo hara, a mi parecer deberian terminar de llevar todo a 1080p cosa de ke tengan una base bien buena, y despues cuando se aplike 3d se haga algo mas ke solo algunas cosas extras para ke se vean en 3d, sino ke por ejemplo el pasto y etc ya esten fuera y no sea solo el atake o la piesa ke keda atras lo ke este en 3d, porke si es asi no vale la pena ke se masifike aun

  • 38
    J0rg3 Responder
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    Prefiero sobre todo la resolución
    el 3D te dejaría disfrutando poco D: y no valdría la pena

  • 39
    gustavo Responder
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    @Allan:
    en si, cualquier cosa podes escalar a la resolucion que quieras, el tema es que cuanto mas resolucion, mas facil de escalar y que no se deforme

    ejemplo, una imagen en 1680×1050 va a quedar mejor en 1900×1080 que una de 1280×720

    basicamente la que hace esa transformacion es la tele, no la consola

    es por esto que tener una tele hd (1080p) para mirar television de aire (incluso unos cuantos canales de cable) es ridiculo, porque estos transmiten en 480p… (por eso se ven cuadrados tan grandes cuando miramos canales en resolucion “normal”)

  • 40
    gustavo Responder
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    perdon el doble posteo
    @Gado:
    en realidad, mas que cosas saliendo de atras 😛
    veo algo mas similar a la película “la isla”

    chistosamente en dicha película (algo vieja ya), una supuesta xbox del futuro presenta un control de características similares a natal (no por la forma, sino por la captura de movimiento), en un juego holografico

    acá el vídeo
    http://www.youtube.com/watch?v=6Q5bb_lRh4c

    natal podría ser el control… falta lo que emita el holograma nomas 😛

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