Simpsons Mob

Ubisoft dice: Hacer juegos muy Hardcore ha detenido el crecimiento de la industria [EPIC MONSTER FAIL]

Por     el 30/03/10 a las 7:28 pm. 40 Comentarios

Simpsons Mob

Ubisoft parece no cansarse de meter las patas en el barro, una tras otra, ahora se van a echar encima a un buen segmento de jugadores que verán en estas palabras de Max Beland – el director creativo de Splinter Cell Conviction – la antítesis de todo lo que ha hecho que esta industria sea buena (para nuestros ojos).

Beland, apela a que han tratado de buscar el balance en Conviction para poder cautivar tanto a los jugadores que el denomina “Hardcore” con aquellos que también califica como “Menos Comprometidos“.

Creo que este tema es bastante “sentimental” en este minuto, ya que como industria, queremos crecer. Necesitamos dejar de hacer juegos super hardcore, pero tenemos miedo porque no queremos perder a esos jugadores hardcore.

Agrega:

Al mismo tiempo es un desafío, ya que los periodistas (ejem…) – la gente que nos califica – son, normalmente, jugadores hardcore, entonces es un gran reto el hacer que tu juego guste a todos.

No me gusta la palabra “accesible” porque lo hace sonar como que estamos haciendo un juego más estúpido, pero para mi, Call of Duty es bastante accesible. Entonces, si, es algo que queremos hacer. Nos encantaria que 10 o 60 millones de personas jugaran los juegos que hacemos.

Ahi lo tienen… LA VERDAD FINALMENTE!! y no es que no se haya sabido, ya por años, que Ubisoft y otros desarrolladores están apuntando a los New Geeks™ cambiando el estilo de sagas completas (como Battlefield o Splinter Cell) para acomodar la entrada de aquellas personas que no son capaces de manejar más de 3 botones al mismo tiempo… y para que decirlo, un teclado y un mouse.

Prendan las antorchaaas!

Comentarios y Opiniones: 40

  • 21
    Rettke Responder
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    @KREATOR: viejo yo tengo que pedir todos los cds afuera porque aca no se editan, eso es un hecho. La musica comercial es otra, si bien la pirateria afecta a todos, es distinto por la cantidad de discos que se editan y venden (entre vender un millon y que te bajen otro millon a editar y tratar de vender 20 mil y te bajen 20 mil)

  • 22
    Alex_RO Responder
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    @KREATOR:

    sorry si se endio mal, q no caxaba ia con q compararla, q no me referia a “mejor musica”, si no q solo enfocarse en lo rentable, en vez de experimentar en nuevos campos y cosas x el estilo, obvio q la pirateria termina cagando, pero x eso, no iba para alla el punto(aunke creo q no redacte bn la wea y toos lo entenderan asi :S, como sea )

  • 23
    turohxshred Responder
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    ahora ubisoft va a empesar a sacar juegos tipo Farm Ville y Pet Society

    se viene La granja de Samuel Pescador =P

  • 24
    gustavo Responder
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    @turohxshred:
    ya los sacaba, pero para celular y nintendo ds
    todos los de aprenda a cocinar, o los de las mascotas, y toda esa basura que hay es de ubisoft

    por otro lado, no veo mal que se apunte al publico new geek.. mi ex novia es (o era, no se, hace mucho que no hablo) una de estas personas… no podia pasar ni con todo el esfuerzo del mundo el assassins creed (juego que le gustaba, pero le costaba muchisimo)…

    ahora… para el que no este prendiendo antorchas para mi, y deje terminar mi punto, aclaro… los new geeks en general son gente con poca predispocicion a aprender algo… normalmente, intentan cosas geeks, pero si les cuesta, abandonan… lo que quiere hacer ubisoft es que esa gente no abandone Y ESO SI LO VEO MAL… bajar la dificultad para que una persona no abandone un juego por frustracion, va a generar juegos aburridos

    los juegos no tienen que bajar su dificultad, en todo caso, tienen que ser mas accesibles desde el sentido del control del mismo… batman arkham asylum en general era un juego facil de aprender a jugar, y en niveles de dificultad bajos, tambien facil de terminarlo… pero sus diferentes niveles de dificultad estaban bien balanceados para que todo el mundo lo pueda disfrutar

    espero haber sido claro 😛

  • 25
    Hikaru Ichijo Responder
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    juegos aun mas faciles?
    que asco la wea >__<

  • 26
    Alex_RO Responder
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    @gustavo:

    amen XD

  • 27
    Alex_RO Responder
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    @Hikaru Ichijo:

    aunke, como alguien dijo x ai, q la gracia sea q tengan bn equilibraos los niveles de dificultad, para q desde un “new geek” asta un HiperHArdcore puede kedar satisfexo, al menos eso seria lo q io veria

  • 28
    Moreira Responder
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    Lo malo de esa fantasia es que realmente son pocos los juegos que logran crear ese equilibrio. A mi, en lo personal, me molesta demasiado que las buenas ideas se vean limitadas por el aspecto comercial de los juegos. Tomemos por ejemplo el Assasin’s Creed como lo vi más arriba: imagínense que hubiera sido mucho mas facil el juego, más accesible a todos y por cuestiones de expandir su publico, menos violento. Ni cagando hubiese sido el mismo juego. Personalmente lo disfrute. Encontré que era bastante fácil así como estaba, especialmente lo superficial del sistema de pelea con espadas.
    Ojalá no sigan ese camino porque si les va bien todas las compañías los van a seguir, echando a perder todos los juegos que tanto disfruto. Sólo piensen en los mejores juegos que han jugado y se los imaginan más fáciles, menos brillo que zapato de gamuza, y si no se les ocurre ni uno ahi van los mios: Lost Planet, Devil May Cry, Splinter Cell, The Force Unleashed, Left 4 Dead, y un largo ETC

  • 29
    KREATOR Responder
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    @Rettke: mmm si veo tu punto, casi siempre los mas pequeños son los mas perjudicados, cualquiera que sea el problema… pero lo que dices es ya extremo, o sea tiene que ser bastanteeeeeeee poco popular la musica que te gusta (igual uno puede pillar normalmente tiendas chicas especializadas cuando busca grupos mas under…

    @Alex_RO: ahh ahora veo lo que querias decir… lamentablemente el dinero es lo que mueve cualquier tipo de industria….

  • 30
    MadMojo Responder
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    Deberían seguir la filosofía Blizzard………………fácil de aprender pero difícil de dominar……….para mi esa es la regla de oro para cualquier buen juego, mantiene la………adicción por así decirlo.

  • 31
    HarLoN Responder
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    Todo esto es por culpa de los gringos, siempre cagan todo, es cosa de ver cualquier wea que nosotros odiamos, ellos lo aman, en cualquier parte, es impresionante el nivel de estupidez que llegan a tener.
    Si no me creen, bueh es cosa de darse el tiempo, pero ya que mi costumbre es estar informado, durante el largo tiempo que vengo leyendo desde materia de clases y trabajos hasta juegos, siempre me eh encontrado con lo mismo.
    Creo que al fin le encuentro razón que el nivel cultural de EEUU, es el más bajo en todo el mundo (Comprobado por estudios anteriores)
    Eso no quiere decir que probablemente nosotros seamos superiores, no nada que ver, sino que estos gringos no son capazes de siquiera un poco pensar en la cadena que significa una acción…
    Es por eso que donde pisan, dejan la cagaaaaa….

    Saludos

  • 32
    Lautaro Responder
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    @HarLoN: Bla bla bla mueran los yankees bla bla… en eso se puede resumir tu post.

  • 33
    etnico Responder
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    entiendo a este tipo quiere decir que no puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo.
    una compañia puede crear juego para distintos gusto para que matar las sagas ya existentes si quiere hacer juegos mas soft que los hagan pero en titulos nuevas y los antiguos que se sigan desarrollando como estan

  • 34
    Luigi Responder
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    Pienso que es un tanto absurdo el planteamiento de dejar un poco de lado al usuario hardcore…no creo que un usuario con el titulo de new geek tenga un equipo decente para correr los juegos de hoy como se merecen.
    A no ser que se pongan las pilas y estrujen los motores gráficos…ya desde hace un tiempo que el crecimiento de la industria de los videojuegos va de la mano con el desarrollo del HW, sino a quien creen uds que va enfocado el desarrollo de gráficas y CPU más potentes y oceables??? aaaaahhhh????…
    …será para jugar en FB???…para postear en twitter???…o quizá para que te veas más lindo en chatroulette???

    POR FAVOR!!!!!

  • 35
    gustavo Responder
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    @Luigi:
    creo que te equivocas
    HOY DIA cambio mucho con respecto a lo que fue hace unos 4 años atras

    antes, el hard de una pc te alcanzaba para correr los juegos en alta por unos 8 meses, en media por uno año y en baja por otro año (en definitiva, de principio a fin, el hard tenia de “vida util” 3 años)

    hoy, con una placa de video de hace 3 años, todavia podes jugar varios juegos en calidad media tranquilamente… el cambio de hard es solo medianamente necesario cuando cambiamos el monitor por uno mas grande (por ende MAYOR RESOLUCION, en mayusculas, porq es el eje del cambio actual)

    supongamos que tengo una placa de video geforce 8600gt (salio en el 2007), un micro dual core (amd o intel, da igual) y un monitor de 19 pulgadas
    puedo jugar (por ejemplo) mass effect 2 en calidad media/alta de forma decente sin bajones en los frames… puedo jugar modern warfare 2 si bajo un poco la resolucion (la maxima en un 19 es de 1440×900), y el juego se sigue viendo MUY bien… puedo jugar crysis en media si bajo un poco la resolución también… TODO se puede jugar, minimamente en media y bajando un poco la resolucion (y un poco, no hace falta bajarla mucho)

    el problema esta si queremos cambiar el monitor y jugar todo al maximo… COSAS QUE LOS NEW GEEKS NO HACEN

    por ultimo
    te equivocas en una cosa mas
    la industria no va de la mano del hard para pc (como hace unos 4 años), SINO DE LA MANO DE LAS CONSOLAS

    en definitiva… los fan hard gamers (termino nuevo 😛 ) mantienen a la industria (lease ati y nvidia) comprando placas de video para jugar en resoluciones cada vez mas grandes o en monitores duales o juegos en 3D, esas cosas que a la larga son mas de gente geek que de gamers (un gamer no necesariamente tiene que ser geek)…

    la realidad es que yo juego EXCELENTE en alta resolución (1920×1200) con una geforce 260gtx, y hasta ahora NINGUN JUEGO no me corrio al maximo…

    para finalizar, por todo lo que dije antes, es la epoca perfecta para que los “new geeks” se integren al mundo de los videojuegos, incluso en PC, dado el cambio radical que se vio en la industria del hard al estar un tanto abandonada por la industria de los videojuegos, “enamorada” de las consolas

  • 36
    Vodkov Responder
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    El sindrome “nintendo” se expande cada vez mas, una pena para los que gustamos de juegos que nos planteen un desafio y no sea simplemente apretar un par de botones.

    De hecho cada vez que escucho que un juego aparte de salir para PC saldra para consola, ya se que no me queda otra mas que esperar menus pobres, escasas opciones de configuracion y dinamicas de juego simplistas, lo que no es malo para algunos generos, pero si es todo lo que el mercado va a ofrecer….cueck!

    Y peor aun si eres amante de las simulaciones, el nicho es cada vez mas chico y ninguno de los supergigantes de la industria le presta atencion al genero salvo para meter sus manos y hacer de las franquicias exitosas por su realismo y complejidad mas “accesibles” a todo el publico…..EPIC FAIL!

  • 37
    boris Responder
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    gustavo te la mamaste weon! que lamentable esa compañia…

    ( era mi favorita antes… deberia tirarme un tiro por lo que dije.. )

  • 38
    gustavo Responder
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    @boris:
    eh?

  • 39
    juanito Responder
    22 Comentarios.
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    Pues si nos referimos a que la industria se dirige a una serie de productos baratos y refritos sobrevalorados que te ponen una imagen Micky y te cobran 50 pavos, si, el hacer juegos “hardcore” te esta retrazando.

  • 40
    kareloko Responder
    462 Comentarios.
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    Éstos masa e weas nos quieren cada vez más memos, tarados, aweoneitors, etc. por ellos jugásemos las puras mierdas que tiran para NDS y Wii durante todo el día (auque con 20 minutos en HARD podrías hacerlos mierda), claro, para su modelo económico de “juegos casuals” es la raja, los weas que no se la pueden ni con el hanna montana, obviamente les va a encantar, pero a quienes hicieron que la industria del videojuego sea lo que es hoy, NOS va a defraudar de una forma gigantezca.
    La piratería, cuando un juego realmente es bueno, no afecta, además tienen un modelo económico basado en un esquema arcáico a cagar.
    Pobre Max Beland, vale callampa el pelotudo, porque sus CASUALS o “jugadores no comprometidos”, por algo fueron tildados de ésa forma, porque es muy probable que jamás en sus vidas tomen un control otra vez, así que a cuidar a los Harcore!!

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