Sumergido en Metro 2033... y saliendo a la calle [Día 2 y 3]

Sumergido en Metro 2033… y saliendo a la calle [Día 2 y 3]

Por     el 19/03/10 a las 12:00 pm. 26 Comentarios

Metro 2033 Impresiones

Me salté un update respecto de nuestro avance en Metro 2033, el salto fue tan largo que hoy por la madrugada logré terminar el juego tras 3 días de gameplay (algo así como 4 horas diarias en modo mega-macho-alfa-silverback-hardcore-difícil®).

La cosa es bien simple: Tras una notable primera impresión y una especie de enamoramiento a primera vista, Metro 2033 llega casi-casi a ser un título para considerar como “de los mejores del año”, sin embargo, llegando al final de la historia hay un desinfle bastante fuerte en lo que a la trama dramática se refiere.

Como muchos de ustedes saben, Metro 2033 es en realidad una novela del escritor ruso Dmitry Glukhovsky, adaptada ahora al mundo de los videojuegos a través del trabajo de 4A Games. Como no leo nada que esté pegado a un papel hace bastante rato, me declaro ignorante respecto de si la novela original también posee esta “flacidez” en el cierre de los círculos dramáticos, pero al menos en el juego, lo que ocurre es precisamente un exceso de cabos sueltos.

A veces una historia se puede ver beneficiada con el “suspenso” de algunos acontecimientos que no terminan de desarrollarse en la historia principal, sin embargo, en Metro 2033 (el juego) hay partes de la historia que, simplemente, se dan por sentados y jamás llegan a tener ni la más remota explicación. Muy importante y particular caso es el de tu último enemigo, alguien que ves transitar durante toda la historia y que NUNCA sabes que mierda hace ahí, siquiera al final del juego.

Metro 2033 Impresiones

En Metro 2033 no existe el HUD, en cambio, todos tus juguetes los despliegas en pantalla con un botón (el reloj o el mapa por ejemplo)

Pero bien, dejando de lado la historia que es bastante revuelta y poco resolutiva, Metro 2033 se despacha unas solidas 12 horas de gameplay – jugando como noob en modo rudo – que nos tuvieron pegados a la pantalla constantemente, de no ser por las obligaciones de la vida “real”, jamás habríamos abandonado los túneles del metro de Moscú.

Como detalle, les comento que el juego tiene dos finales – hasta donde pude detectar – dependiendo de la decisión que tomas en la última escena, después de experimentar ambos escenarios, quedé con la misma sensación de no entender nada de lo que estaba sucediendo en el trasfondo.

En resumen, Metro 2033: Un juego que innova en lo que a interfaz y gameplay se refiere, con bastantes bugs de físicas a los cuales les hacemos vista gorda debido a que el item “entretención” supera por leguas las fallas de programación presentes en el juego.

Lejos su mejor departamento es el diseño gráfico y de escenarios (ver screens al pie) tanto como su diseño sonoro, algo de lo cual espero poder hablar con detalle más adelante en un review como corresponde. Lo peor: La inteligencia artificial de los enemigos… que en realidad no existe, tan solo ciertos comportamientos pre-configurados que no se adaptan a la realidad de un FPS con situaciones variables.

Si Metro 2033 hubiese sido un juego Open-Worldcomo se creía en un principio -, hubiese roto con todos los juegos del género, sin embargo, así como viene – y pensando en que fue desarrollado por un estudio bastante pequeño – el juego realmente las rompe. 101% Recomendado y aprobado por el equipo de Madres de LagZero.

Comentarios y Opiniones: 26

  • 21
    DJiNN Responder
    127 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @korazh:
    Excelente dato, camarada. No sabía de la existencia de tal film. Ten por seguro que voy a verla.

    Investigué un poco acerca de la película que mencionas y me enteré que tambien está basado en un libro: “Picnic junto al camino” de los hermanos Strugatski. Lectura obligada también.

    Asi que Metro 2033, STALKER: Shadow of Chernobyl y demás expansiones son fruto de la imaginación y creatividad de estos singulares individuos.

    Saludos!

  • 22
    L-WorGen Responder
    255 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ami no me gusto muxo aunke = lo toy jugando

    @turohxshred: tmb toy atrapado en el Dao pero el Awakening xd

  • 23
    axelbboy Responder
    76 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    aiiier lo instale y todo juge hasta que sali al exterior mate unos cuantos perros-personas-mutantes y coo ke aun no me pika el juego, vere ke onda mas adelante !

  • 24
    RexchilitO Responder
    85 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Juegazo ta bastante bueno, pero aun no se compara con S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl libertad absoluta lleno de bugs huenos XD, la ambientacion mas triste que la xuxa y horas de entretenimiento con 7 finales diferentes que bueno la cago.

    Entodo caso este esta genial, de los mismos creadores del anterior que señale, vale decir que esta entrega podria llegar a convertirse en uno de los mejores de este año.

    Salud.

  • 25
    Narek Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hola! Muy buen analisis. El juego esta muy bueno, hace rato qu no salian FPS que te entretengan tanto.
    Tengo una consulta, como llegas al segundo final?
    Gracias de antemano!

  • 26
    chein Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No se que dices de que se desinfla casi no hay juegos con esta calidad de guión, el ambiente, la historia, los detalles son magnificos a ver si vamos a ser que estamos mas acostumbrados a un mario kart de wii que a esto

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!