Metro 2033

Sumergido en Metro 2033 [Día 1]

Por     el 17/03/10 a las 8:49 pm. 45 Comentarios

Metro 2033

Como explicar mi sorpresa ayer, mientras me preparaba por dar otro round de Battlefield: Bad Company 2 en línea (preparando un ya dilatado review con Oscar el ausente), me topé con aquel video de los 10 primeros minutos de Metro 2033 y una ampolleta prendió en mi cabeza.

Por cortesía de GosuStore.cl, teníamos una copia de Metro 2033 la cual instalé inmediatamente tras ver el video. El resultado fueron más de 4 horas continuas jugando en mi primer día abordo de un juego que se olfateaba bien durante su desarrollo, pero ahora podemos confirmar que las cosas se hicieron MUY bien en las oficinas de THQ y 4A Games.

No solo se despacharon un juego con bastante tecnología en lo que a efectos se refiere, también se dedicaron a hacer un título que luce bien y corre bastante parejo en ciertas configuraciones medias. Para ser franco, el tema de la ambientación, música, sonidos y efectos en Metro 2033 me tiene realmente impresionado, mucho más que la extraña y revuelta historia.

Para quienes no se han interiorizado respecto de Metro 2033, el escenario es la Rusia devastada por la guerra nuclear, en la cual los sobrevivientes han tenido que vivir dentro de los túneles del metro de Moscú, conviviendo con el horror que eso significa y con una tonelada de bichos mutantes que, a la altura que voy del juego, aún no entiendo realmente si son mutaciones o alguna especie de fantasma.

Sin ahondar más en la historia, quiero remarcar los efectos que me han llamado la atención, en especial el diseño de los escenarios, la claustrofobia que se siente al transitar entre los túneles del metro y todo lo que corresponde al GUI del juego, sin HUD, donde la única herramienta de guía es una brújula presente en tu diario de anotaciones, la cual puedes traer a la mano del personaje apretando una tecla.

Hasta ahora todo bien con Metro 2033, mucho mejor de lo que esperábamos, y seguimos ahora jugando para un nuevo reporte y pronto review. Si ustedes ya lo están jugando, por favor eviten los Spoilers en los comentarios.

Comentarios y Opiniones: 45

  • 41
    Minimalaco Responder
    474 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    como lo puedo poner en español ?xd

  • 42
    laco7 Responder
    6 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    por STEAM ya esta en español, en cambio a nosotros los tipos que estamos enojados por la mala optimizacion del juego y lo queremos “””comprar (de taringa o similares)””””, todabia no hay “”paco”” que lo haga funcionar, y se cree que llegara el 19 de este mes.
    anda circulando las voces (unicamente sin subs) en español, pero dicen que funciona mal, si lo compras por steam te recomendaria que lo pongas en ruso con subs en español, ya que el doblaje es malisimo al igual que todas las voces gallegas en videojuegos, salvo una que otra esepcion.

  • 43
    laco7 Responder
    6 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    por cierto es verdad que con 27 fps se juega bien, pero mejora muchisimo el gameplay tener un juego a 40 o 60fps, lamentablemente con mi vga actual 6600gt me conformo con jugar a 22fps con los juegos mas nuevos, pronto me pasare a la HD5670 y veo que tal me va con este game.

  • 44
    Midgard Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Juego de mier**, otro mas que da dramas con ATI, lo arranco y me dice que el exe debe cerrarse por problemas…

    Nose si es mi ATI x1950GT o los Catalyst 10.2 o Windows 7… que se yo…

  • 45
    Antagonista Responder
    85 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    aprende a instalar un game. no es problema de ati si no de usuario xD…..
    buenisimo game

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!