Battlefield Bad Company 2 Preview

Primeras impresiones de Battlefield: Bad Company 2 [Impresiones]

Por     el 05/03/10 a las 9:00 pm. 41 Comentarios

Battlefield Bad Company 2 Preview

Ya llevamos como 24 horas con la versión Steam de Battlefield: Bad Company 2 en los estudios de LagZero, y mientras preparamos un review más completo, queremos hablar de nuestras primeras impresiones.

Lo primero, y como para aportar un poco de background respecto de nuestra experiencia con los juegos Battlefield, debo decirles que he pasado por todos los títulos de la saga, sin excepción, incluyendo bastantes mods y otras variantes del estilo de juego tradicional que aporta la saga.

Al correr de los años, hemos visto que DICE, el estudio Sueco que desarrolla el juego, ha ido cambiando el enfoque en cada uno de sus títulos, pasando por un inicial y robusto Battlefield: 1942, transitando por unas adictivas aguas en Battlefield: 2, experimientos como Battlefield: 2142 o Battlefield: Heroes y ahora, definitivamente un vuelco hacia lo arcade absoluto con Battlefield: 1943 y Bad Company 2, ambos ideados como shooters para consolas con versiones para PC.

(sigue …)

Cada quien dirá si lo arcade lo satisface o no, lo que si debemos decir de forma objetiva, es que la franquicia ha disminuido en su variedad, ya que con cada título, DICE y EA Games ha decidido remover algunas de las características que han hecho grande a esta saga. Un par de ejemplos, es la remoción de los buques de combate en Battlefield: 2, muy presentes en BF1942 y que fue lamentado por la comunidad en su minuto. Hoy, Battlefield: Bad Company 2 remueve el uso de aviones y cada vez se acerca más a un shooter de infantería de tomo y lomo.

…otro retroceso que se aprecia en Bad Company 2, es la incapacidad de los soldados para asumir la posición prone, o recostado en el suelo, probablemente un sacrificio relacionado con la utilización de físicas destructibles en el motor Frostbyte

Hablando de infantería, otro retroceso que se aprecia en Bad Company 2, es la incapacidad de los soldados para asumir la posición prone, o recostado en el suelo, probablemente un sacrificio relacionado con la utilización de físicas destructibles en el motor Frostbyte. Nuevamente, Battlefield peca de no contar con la posibilidad de inclinarse en las esquinas (“Lean”), lo cual le resta algo que está presente en la gran mayoría de los shooters modernos.

Pero dejando de lado los aspectos negativos – y el oceano de bugs que rodea el lanzamiento para PC – nos encontramos con un juego que, en su estilo, es muy adictivo, fácil y rápido de jugar, con una formula ya muy probada en el apartado de unlocks y progresiones de rango que ya hicieron de Battlefield: 2 un juego que sigue estando vigente a cinco años de su lanzamiento.

Respecto del apartado gráfico, Bad Company 2 está inundado de efectos que apoyan la pobreza de texturas propias de un port consolero, que al final del día, luce MUY bien, con un diseño de niveles de calidad sorprendente… algo que siempre ha caracterizado a los mappers de DICE durante toda la saga. Aún no contamos con una tarjeta ATI DX11 como para probar los efectos propios de DX11, pero ya con nuestra humilde Nvidia 9800 GTX, le sacamos el jugo al juego que, afortunadamente, tiene especificaciones de gama media.

Lo mejor: El desarrollo de los sonidos y la banda sonora. Tanto en la deplorable campaña Single Player como en la magistral Multiplayer, el sonido que acompaña el juego es insuperable, mucho mejor que otros títulos del estilo como Call of Duty que ya nos tienen acostumbrados a un estándar muy elevado para este departamento.

Todavía nos quedan muchas horas para evaluar a Battlefield: Bad Comapany 2, un juego eminentemente Multiplayer, pero en el intertanto, los dejamos invitados a unirse al Grupo LagZero en Steam, el cual está concentrando a todos los jugadores que nos leen y que ya tienen una copia de BFBC2.

Para los terremoteados Chilenos (y amigos de Latino América), los invitamos también a dar una vuelta por el Sitio de la Comunidad Chilena de Battlefield, en el cual podrán encontrar ayuda y una activa comunidad de jugadores de todos los títulos de la saga.

Hasta un nuevo reporte!

Comentarios y Opiniones: 41

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!