DRM

Los servidores de DRM de Ubisoft bajo ataque, nadie juega Assassin’s Creed 2 [FAIL]

Por     el 08/03/10 a las 8:33 pm. 33 Comentarios

DRM

Ya habíamos comentado hace algunos días respecto del horrible DRM que Ubisoft ha instaurado en Assassin’s Creed 2 y Silent Hunter 5, el cual fuerza a los usuarios a estar conectados a Internet mientras juegan dichos título, obligando de esta manera a un chequeo constante de la CDKEY por parte de UBI.

El problema, es que desde ayer muchos jugadores han estado imposibilitados de jugar tanto Assassin’s Creed 2 como Silent Hunter 5, debido a que los servidores de control de DRM de Ubisoft se encuentran bajo un ataque DDoS (Distributed Denial of Service), lo cual quiere decir en lenguaje silvestre que un zillion de computadores (una o varias Botnets) están creando solicitudes falsas en los servidores de UBI, colapsando el sistema tanto para piratas como para usuarios legítimos.

Las primeras versiones que salían desde el HQ de Ubi, señalaban que los servidores se encontraban colapsados por la alta demanda derivada del lanzamiento del juego, sin embargo, hoy y vía twitter, Ubi confirma que se encuentran bajo ataque y produciendo problemas a un “segmento menor” de jugadores afectados.

Además, la compañía se tira las partes señalando que nadie ha podido crackear ninguno de los juegos, lo cual demuestra la eficiacia absoluta del sistema DRM impuesto por UBI.

En general no estoy de acuerdo con las medidas de fuerza que toman tanto las compañías como los “afectados”, sin embargo me parece muy propio de internet este tipo de actividades reveldes – anti-sistémicas – y dentro de todo, es lo que ha caracterizado el desarrollo de la red en los últimos 20 años. Vamos a ver como sale UBI de esta, por que frenar un DDoS no es nada facil.. de hecho es técnicamente imposible sin dar de baja el servicio que está siendo atacado… y lo digo por experiencia propia 😛

Comentarios y Opiniones: 33

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Splinter Cell Conviction se muestra con una tonelada de videos gameplay [Hype] | LagZero.NET

    […] de Splinter Cell Conviction para PC fue atrasada unas semanas, los primeros rumores hablaban de la inclusión del famoso DRM que ya viene empacado en Assassin’s Creed 2… lo cual resultó ser totalmente cierto […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!