La otra review de Battlefield: Bad Company 2[Análisis]

La otra review de Battlefield: Bad Company 2[Análisis]

Por     el 06/03/10 a las 3:41 pm. 61 Comentarios

Mientras Lagazo prepara su Review aprovecho de adelantar mis impresiones, las cuales pueden tener opiniones distintas o similares según sea el caso.

Desde el día martes que estuve analizando los puntos fuertes y los débiles de este juego y la verdad es que para analizarlo hay que verlo como lo que realmente es, un árcade de acción en primera persona pero que lleva el genero un paso mas allá.

El modo de un jugador.

Hora de una reestructuración radical.

Primero partiré por uno de los puntos mas flojos del juego y este es el modo de un jugador, si bien EA y DICE aseguraron que el trabajo entre el modo multi y single fue de un 50/50, la verdad es que mas bien fue un 30 para el modo individual y un 70 para el modo multijugador, pero aun así tiene su atractivo.

La historia es algo de lo mas simple, algo que hemos visto un montón de veces en películas y otros juegos, con algunos clichés mas que repetidos, pero a la vez es bastante fácil de seguir y cumple con su cometido que es entretener.

Al principio la acción se ve interrumpida por algunas secuencias, algo que hace que al comenzar sea un poco lento y lo único que quieres es dispararle a mas enemigos, por fortuna dichas secuencias se van haciendo menos frecuentes a medida que avanza el juego.

Otro punto negativo es que en ciertas zonas se desperdicio una gran oportunidad de colocar mas eventos o combates, por ejemplo en la misión del desierto debemos localizar una nave enterrada, luego de bajarnos de nuestra moto por no poder pasar unos escombros, hay que caminar un largo camino hasta llegar ahí, sin nada mas a que dispararle que unos cuantos soldados al final de la travesía, ese tipo de vacios pudieron evitarse planeando mejor el diseño de la misión.

boom baby.

La IA de los enemigos no los hace muy brillantes es por eso que la dificultad radica en la cantidad, esto no quiere decir que sea excesivamente fácil ya que si nos lanzamos a lo tonto podemos quedar rodeados y nuestro equipo no es mas listo que el resto, así que en ocasiones es mejor no contar con su ayuda, pero en definitiva la dificultad no es algo que nos vaya a quitar el sueño.

Por otro lado tenemos mapas enormes y muy bien diseñados, con un efecto de profundidad grandioso, casi foto realista, si lo miramos en un plano general eso si, pero en definitiva es el juego que mejor aspecto visual tiene eso si no consideramos Crysis.

La destrucción 2.0 que permite destrozar edificios ya hace al juego superior a sus competidores y es algo que en este punto debería ser común, si no en todos, si en la mayoría de los juegos, y acá lo supieron utilizar magistralmente, distinguiendo también el material de algunas construcciones.

También es bastante bueno que las muertes de los soldados tengan pre-animaciones, ya que últimamente se nota un abuso de los efectos de física en este ámbito y cada vez que en algún otro juego eliminas a un oponente este cae como saco de arena, haciendo que algo que debería dar realismo al final causa el efecto contrario.

Por ultimo lo mejor del modo single player han sido las persecuciones y secuencias de conducción, la serie Battlefield siempre se ha destacado por el uso de vehículos y acá se nota, ya que estas etapas no se sienten como si estuviéramos arriba de carritos llevados por un riel como en una montaña rusa, si no que se siente mas real, no extremadamente realista, pero si mejor que varios títulos que utilizan el mismo sistema.

Para resumir todo esto podríamos decir que Battlefield Bad Company 2 es el Avatar de los videojuegos, tiene un gran diseño, buenos efectos y excelente jugabilidad, pero la historia es menos profunda que un charco, y la IA es fácil de vencer.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 61

  • 61
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    habia un problema con el punkbuster pero ya lo arreglaron asi que volvio a aparecer el server brazileño y otro mas que marca un ping menos de 95, por fin le puedo atinar a mas de uno sin gastar todo el cargador XD
    @AKI: ahi te tengo agregado, aunque el friend list aun no esta 100% funcional, suele fallar a veces.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!