Heavy Rain y su mensaje sobre la innovacion

Heavy Rain y su mensaje sobre la innovacion

Por     el 26/03/10 a las 8:05 pm. 13 Comentarios

El director de Quantic DreamDavid Cage en una entrevista a Gamasutra, mostró su opinión sobre el riesgo que fue Heavy Rain para el estudio y su carrera para innovar y dar algo diferente al publico.

En el momento del lanzamiento de Heavy Rain nadie esperaba que tuviera tal éxito comercial como el que tuvo, nisiquiera Sony se esperaba que el juego fuera tan exitoso ocupando el puesto numero 10 de las ventas en US durante el mes con la venta de 219.000 copias y debutando en las listas de mas vendidos en UK. Cage dijo:

“No, I didn’t expect it to be that popular,I was quite used to having critical acclaim and comercial mid-success. This is honestly what I was expecting for Heavy Rain. I think that no one even at Sony was expecting this. No one even in the most positive reviews we got – all the critics were saying, ‘I loved it. I just hope it’s going to sell, because if it doesn’t it it will be a pity.'”

Según Cage, él no estaba preparado para tal estafa al mayor éxito. Dijo que estaba acostumbrado a buenas criticas y un éxito comercial medio y que esto era lo que esperaba con Heavy Rain, así este fuera un éxito o un fracaso quería mostrar a la industria el interés de las personas en nuevos conceptos que innovaran los muy usados géneros actuales y dieran un aire fresco a los videjuegos.

Ahora que se vio el exito de Heavy Rain, Cage y su equipo pueden decir “Observen que las personas quieren innovación”  y este sera el punto en el que Quantic Dream se enfocara ahora. Con Heavy Rain quieren dejarle un mensaje claro a los demás desarrolladores “Arriesguense e Innoven” que a mi parecer es lo correcto.

Comentarios y Opiniones: 13

  • 1
    [Ł]Reaper Responder
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    innovacion VIP deveria ser Multi.plataforma, aparte de ese punto negro exelente juego asi kn el asesino del origamia

  • Notaaable juego!! pero aún no llega a mis manos (para traerles un review; aunque a ésta altura quizás ya no vale la pena 🙁 )

    @[Ł]Reaper:
    yo tengo sentimientos encontrados con eso. Por un lado concuerdo contigo, sobre lo de multiplataforma; pero las exclusivas son las que inclinan la balanza a la hora de elegir una plataforma.

  • 3
    [Ł]Reaper Responder
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    @the oriGado Killer:

    Todo review es bn recibido da lo mismo si sale antes o despues 😀

  • 4
    Segu Responder
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    @the oriGado Killer:

    Si, si vale la pena, y si es con spoilers o videos aun mejor xD!

  • 5
    Darius_bd Responder
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    @Segu: NADA DE ESPOILERS! Quizas no juegue la cosa hasta dentro de 5 años, PERO AUN ASI.

    @the oriGado Killer: Las exclusivas son una estupides, hacen escoger plataforma por el juego y no por la plataforma misma. Es lo mismo que la portabilidad numerica, mientras no se dé, la gente se quedará en una empresa X porque no quiere perder el numero, no pq la empresa sea mejor.

  • 6
    alvaro Responder
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    @the oriGado Killer: Tampoco lo juego… no tengo plata- pero será el primero que compre cuando la tenga. Probé la demo…. y quedé :O

    Es… una sensación totalmente única en mi opinión.

    Del artículo no entendí esta parte: estafa al mayor ¿?

  • 7
    Vi0cT Responder
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    @alvaro: me refería al excesivo precio de todos los juegos en cualquier plataforma =P

    Saludos

  • 8
    etnico Responder
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    yo le tengo ganas pero me duele gastar en un juego de consola en una de esas cuando lo vendan usado me ahorro algo

  • 9
    alvaro Responder
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    @Vi0cT: ah si! es una pena 🙁

  • 10
    Bnnh Responder
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    es cosa de jugar el demo y quedai metido altiro con el juego, excelente, ahora que estoy ganando pesos extras me lo compro tralala 🙂

  • 11
    Creep Responder
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    ARRIENDEN EL JUEGO NO LO COMPREN DX

  • 12
    kareloko Responder
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    @[Ł]Reaper:
    No, realmente el juego perdería bastante, no quiero decir TANTO en JUGABILIDAD, sino que al ser uno de los estandartes de Sony, no convendría mucho para la variabilidad multiplataforma, o sea, si hay muchos multi, se beneficia más la industria que el Gamer (el que los compra, no el que los baja, OJO)…recordemos que desde hace muchos años, prácticamente la única empresa que realmente innovaba sin fijarse demasiado en los beneficios, era Sony: Ico, Shadow of the Colossus, Patapon, LocoRoco, etc. por tanto, era de esperar que juegos que sin ser de first parties también logren beneficios sobresalientes, además, fue idea de ellos el sacar el juego en PS3…por algo será (es mi opionión).

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