Battlefield 1943

Analistas creen que EA estaría cobrando por sus demos en formato DLC [Mercado Gamer]

Por     el 22/03/10 a las 6:53 pm. 23 Comentarios

Battlefield 1943

Ya ayer discutíamos una de las tendencias más horribles de esta nueva década gamer: el uso de DRM en los juegos para PC. Hoy hablaremos de otra: El uso extensivo de DLC.

Al parecer, algunos analistas de mercado están viendo en las acciones de Electronic Arts, algo que huele mal – o bien, dependiendo de tu lado de la trinchera – respecto del desarrollo actual de DLC, Demos y juegos retail.

La estrategia sería liberar un juego retail de U$15 con dos o tres niveles jugables, como por ejemplo, Battlefield: 1943, para utilizar el feedback de los jugadores y de la prensa para mejorar y corregir lo que quede “mal hecho”, para luego lanzar un juego completo – a precio completo – utilizando la experiencia de este demo pagado que mucha gente compraría.

Los mismos analistas preveen, en palabras vertidas en Gamasutra, que si DICE y Electronic Arts lanzan una campaña Europea de Battlefield: 1943 en unos meses más, sería un rotundo éxito – dadas las cifras de ventas del juego durante 2009 – ya que desarrollar 3 niveles de un juego es mucho más barato que hacerlo para un juego completo, y de pasada, logras obtener referencias de éxito inmediato para los futuros productos de la misma saga.

… y así es como EA nos sigue metiendo el dedito en el *

Comentarios y Opiniones: 23

  • 21
    Reefman Responder
    137 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que la mejor opción que le queda a los jugadores es gastar más en plataformas de juegos que en los juegos en si, eso te da la posibilidad de tener acceso a todos, o al menos a la mayoría de los juegos del mercado y poder decidir en que gastar y en que no.

    Por ej: si tienes un PS3, estás obligado a gastar fortunas en juegos y muchas veces a equivocarte… en cambio si tienes PC Gamer + PS3, puedes ahorrar muchisimo dinero en juegos de PS3 y comprar solo aquellos que valgan la pena y no sean una mierda que depende de un DLC.

  • 22
    Espermatozoide Responder
    357 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Allan: Puede ser, pero imaginate todas las compañias de juegos que tienen que pagarle a Valve por tener sus juegos en Steam, y el % que les llega por la compra + el TF2, más los juegos de HL, etc. Aunque en verdad me referia en cuanto a calidad :B

  • 23
    luisrobles Responder
    82 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    horrible idea… si no te gusta el juego gastas los quince dolares… mejor comprar juegos baratos completos por menos de cinco o diez dolares en steam.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!