Yakuza 3; vista previa al demo [Impresiones]

Yakuza 3; vista previa al demo [Impresiones]

Por     el 24/02/10 a las 2:01 pm. 21 Comentarios

La serie Yakuza es bastante popular y tiene bastantes fans (pero no me cuento entre uno de ellos); y mientras en las tierras del hentai lolicon ya se preparan para la cuarta entrega de ésta saga, a América recién en marzo llegará Yakuza 3 para PlayStation 3 (no después de varios trámites).

ADVERTENCIA: Si usted es fanboy de la saga evite los improperios para con el editor, él solo hace su trabajo que en ocaciones como ésta es desagradable.

Como ya es tradición, a lo que se ve

Apartado Visual

En comparación a las entregas anteriores (solo he visto Yakuza 2) está bastante mejor, pero no sobresale mucho en relación a títulos actuales. La comparación más obvia que se me ocurre en éste minuto es con GTA4… y debo decir que no lo supera en absolutamente nada. Gráficos mal acabados, con texturas pobres y cero dinamismo en el sombreado. Un uso innecesario de luces de colores que no aportan al encanto visual sino que ayuda a resaltar lo pobre del entorno, el cual luce muerto y sin vida. Carece de buenas animaciones para los NPC, al igual que diferenciación. Ok, son orientales, pero por favor señores diseñadores, un mínimo esfuerzo; el ejercito de Terracota tiene muchas más de 50 piezas de artesanía única sin duplicados… ustedes pueden hacerlo mejor.

Jugabilidad

Otro punto flaco en la Demo. El esquema de control está bien, pero la jugabilidad es torpe y tosca, con una animación digna de un robot sin articulaciones y una fluidez en el combate solo igualable a una cascada de manjar; en ese punto debo decir que hasta True Crime tenía un muy buen sistema de combate cuerpo a cuerpo.

El hablar con las personas del juego es otro fiasco. Cero dialogo (salvo en las secuencias cinemáticas) solo texto. Nuevamente me dirijo a ustedes, señores desarrolladores. Tenemos juegos más antiguos cargados de diálogos y voces. Hasta Prototype tenía dialogos en las calles y no creo que sea tanto mejor.

Música y Sonidos

Aquí me saco el sombrero. Los sonidos están bien cuidados, y a pesar de haber poca vida en la ciudad, por lo menos hay ruidos que tratan de demostrar lo contrario. en algunos callejones hasta se puede distinguir la campanilla de una bici que pasa (por algún lugar, porque nunca la ves). Los dialogos (que solo salen en las secuencias cinemáticas) tienen la emoción propia del idioma japones; el voice acting es notable.

La música por su lado tampoco está mal. Los combates al menos tienen una musicalización adecuada que aporta cierta emoción a los pleitos. Durante el paseo por la ciudad, en ocasiones escuchas música proveniente de algún sitio, generalmente ad-hoc a lo que sale en las puertas (como bares o clubes nocturnos), fuera de eso, nada nuevo bajo el sol.

Historia

La demo cuenta poco y nada sobre la historia de Yakuza 3. Muestra a Kazuma Kiryu volviendo a algún sitio (que no es Tokio; Okinawa según la wiki) y por diversos asares del destino (algo muy propio de la cultura oriental) se ve involucrado en situaciones que escapan de su control, y debe luchar duro para salir del paso. Quizás por aquí tenga su punto fuerte, como desconozco la saga no puedo criticar este punto, salvo que la DEMO no cuenta nada llamativo que me tiente a comprar la versión completa.

Conclusiones

Si lo que vi en el DEMO es como entregarán el juego final (sale a mediados de Marzo apróx), estamos ante un producto mediocre que no merece la pena todo el escándalo que hizo SEGA para adjudicarse el derecho a publicar un juego en américa que lleva más de un año publicado en japón.

Un juego así ni siquiera me incita a piratearlo (si es que fuera posible hacerlo).

Comentarios y Opiniones: 21

  • 21
    315 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ah dejen de preocuparse de si subjetividad de los previews o reviews, nunca ha sido su estilo y eso es lo q lo hace entretenido de leer. El wn que quiera objetividad (aunq hasta ahi no mas) que lea weas como meristation o algo asi.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!