God of War III; un leve vistazo al DEMO [Impresiones]

God of War III; un leve vistazo al DEMO [Impresiones]

Por     el 11/02/10 a las 9:15 pm. 27 Comentarios

Quizás no sea novedad para algunos, pero hasta donde me he dado cuenta no todos nuestros estimados lectores tienen PS3 y ya que llegó a mis manos el God of War Collection (por fin!!!) hice una pequeña revisión del DEMO jugable presentado en el E3 del año pasado; quizás sea un poco añejo pero es el único material jugable que hay, y estamos a casi 1 mes de la salida de God of War III.

ADVERTENCIA: La información contenida en el preview puede generar intolerancia a la lactosa, véase con responsabilidad.

partamos por lo más llamativo

Apartado visual

El trabajo realizado a este nivel es bastante bueno, aunque no es lo mejor que he visto. Si la calidad lograda con el GoW Collection respecto de los originales es alta, el salto al GoW III es abismal. Desconozco los detalles, pero la cantidad de polígonos utilizados (no solo en Kratos) es elevadisima, así como la calidad de las texturas y los efectos de Luces/Sombras. Los orbes ya no parecen bolas de tinta; realmente iluminan y son translucidos.

Me desagradó un poco el no tener múltiples sombras dinámicas generadas por múltiples fuentes de luz. Así como la poca duración de la sangre esparramada por el piso, las paredes o sobre Kratos mismo (así es… visualmente es bastante brutal) cuando mutilas a los enemigos.

La fluidez de la animación es otra cosa muy agradable a los ojos, pero eso también es parte de la jugabilidad.

Jugabilidad

Nada nuevo bajo Helios el sol. Bastante similar, salvo por la brutalidad, a las anteriores entregas. Como decía antes, con animaciones muy muy fluidas que hacen bastante más “creible” la ya inhumana agilidad y fuerza de Kratos. El esquema de control es más similar a su par de PSP que a los de PS2. Además ahora se siente (y se ve) el peso de las armas durante el combate; con Cestus (el arma alternativa) no solo se ve lenta y pesada, sino que se siente bastante más poderosa y el dualshock samarrea con más energía.

Si la gente de Sony busca triunfar por acá, no llegarán ni a la esquina; pero se agradece que mantengan la linea (que ya casi es un estandar).

Música y Sonidos

La música sigue la misma linea que los anteriores, y el resultado sigue siendo magistral. Me sigo emocionando al partir en 2 a un enemigo o al solo ir corriendo de un lugar a otro. Sin ser fácil innovar en lo que a la banda sonora se refiere, la música que acompaña al DEMO es notable.

Los sonidos también se oyen mejorados, hay más claridad entre un sonido particular y otro cuando hay mucha acción en pantalla, y eso que solo tengo parlantes Stereo; disfrutar de éste juego en 5.1 canales debe ser un verdadero deleite.

Historia

¿Quién no conoce el argumento de la saga a éstas alturas?

Kratos, una vez campeón al servicio de los dioses del Olimpo; que asesinó al mismísimo Ares (Dios de la Guerra)  y tomó su lugar junto a los demás dioses; traicionado por Zeus el marica rey de los dioses,  y despojado de su poder como dios de la guerra y ayudado por los Titanes en su cruzada personal contra Olimpo; vuelve para conseguir su venganza y cumplir con su destino.

Sin duda uno de los puntos más fuertes de la saga es la linea argumental y el la forma en como narran la historia.

Conclusiones

Estamos en presencia de un juegazo, que si bien no destaca en jugabilidad y que tiene competencia en cuando al argumento con Dante’s Inferno, a nivel gráfico es bastante superior.

Si el resultado final es, como mínimo igual al demo (en cuanto al aspecto técnico) y con un desenlace épico no me cabe duda que será un tremendo juego.

Les dejo el video (en HD) presentado en la E3 del 2009, que muestra el gameplay de la primera mitad del DEMO

Comentarios y Opiniones: 27

  • 21
    Rodrigo G Responder
    367 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mi única queja del demo es que los fps variaban entre 30 y 60 de forma medio errática, en lo personal hubiera preferido que los dejaran pegados en 30 no mas (bueno en realidad hubiera preferido que estuvieran pegados en 60 :P).

    El resto todo bien excepto que la cámara es medio molesta a veces (bueno eran dos quejas XD) aunque eso es constante con toda la saga God of War..en realidad todos los juegos del estilo (DMC, Ninja Gaiden) tienen ese problema.

    Debo decir que el demo impresionó gráficamente pero cómo que ni me va ni me viene; es muy probable que sea porque no soy fanático de la saga, empecé a jugarlo hace poco y ya terminé el 1 y llevo cómo 4 horas en el 2 y el personaje de Kratos todavía no me agrada, lo encuentro medio emo para sus cosas XD. Definitivamente GoW es el Halo de PS3 eres de quienes lo aman o de los que no entienden porque le gusta tanto a los demas, incluso parece que el 2 viene con un “Finish the Figth”…me spolierie yo mismo al leer el review de Gado :O

  • 22
    Lord-Nicon Responder
    3.561 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gado of War: Recuerda la Divina Comedia, esta dividido entre el infierno, purgatorio e paraiso.., y si EA ya dijo que queria hacer de dantes inferno una saga..cuando llegues al final de Dantes inferno te voy a decir una palabra..LUCIFER!!! y respecto a este mismo, como dijo el chico del comentario anterior.. el demo de god of war 3 varia entre 30 y 60 fps cuando que en ps2 corria a unos limpios casi 60 fps, Dantes inferno corre todo el rato a 60 fps..y la ambientacion del infierno es increible..,aunque admito que le faltan hartas cosas, pero ya veremos en la segunda parte 😀

    saludos

  • 23
    pizza8 Responder
    872 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    pq los titanes atacan a Kratos?

  • 24
    el_zopaipilla Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Rodrigo G:

    seguro vo soy ma hardcore stm xD !!!!!!

  • 25
    Rodrigo G Responder
    367 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @el_zopaipilla:

    Para nada XD..elegí mal la palabra, la cosa es que Kratos le echa la culpa de todo su sufrimiento a los demas y no asume para nada su responsabilidad [SPOILER]: en el primero es “Ares malvado me engañaste y me hiciste matar a mi familia” y el fue el sacowea que en primer lugar le pidió ayuda al dios de la guerra porque fue muy cobarde como para morir en batalla; en el segundo está todo amurrado por que los dioses malvados no lo dejaron suicidarse, así que se pica y empieza a destruir ciudades como weón.

    En fin, se supone que en este juego se redime, así que habrá que ver como les sale eso.

  • 26
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lord-Nicon: God of War II en PS2 no andaba a 60 fps parejos.. y no podés comparar la gráfica de Dante’s Inferno con la de God of War III. Dante’s Inferno se ve muy básico (con excelente dirección de arte- no lo niego).

  • 27
    Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @pizza8:

    No se si sirva para responder la pregunta:[SPOILER]: en el GOW 2 eñ titan Tifon(al q le arrancai un arco del ojo),no estaba a la par de ayudar a Kratos ya q fue un siervo de los dioses,y, tambien, un dios 😛

    @Rodrigo G:

    se q cada tiene su opinion y todo, pero tengo q defender a kratos >:D

    [Spoiler,no leai si no ai jugao la saga]

    mira, el juego es de una epoca donde le honor y la gloria era muy importantes, si te la kitaban, era los mismo como si te mataran y tu alma se juera a la refuck(claro, es solo uan expresion :P), ai q situarse en el contexto de la historia, ademas, no creo q agrade q venga un re-wn q ni sikiera sabi q es tu papa(Zeus) y te mate con el arma mas potente a mano,o si?. No es lo mismo un heroe re-brutal como kratos, a otra grande como Dante(DMC).

    Aunke kisa no cambie tu opinion, te digo(si es q no me ekivoko y lei bn aka en lagzero) q los guionistas dijeron en entrevistas q unos de los elementos q llevaria el argumente seria el “psiquis de Kratos”, osea, q preguntarse “xq ago esto?”, q pasas aka, etc etc etc etc

    Ia dejando de lao eso, wen reviuw Gado 😀

    Lagazo, se q tai ocuapo wn, pero……..MUEVELA !!!!!!!!

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!