Como trasmitir en vivo lo que juegas en Justin TV, Ustream y Livestream [Tutorial]

Como trasmitir en vivo lo que juegas en Justin TV, Ustream y Livestream [Tutorial]

Por     el 23/02/10 a las 8:09 pm. 56 Comentarios

Actualización: Les recomiendo que revisen la ultima guía con Open Broadcaster es mucho más sencillo de usar y entrega mejores resultados en Windows 7 y windows 8, si usan Windows XP entonces pueden seguir leyendo esta guía.

A Pedido de muchas personas llega el tutorial que estaban esperando, para mostrar al mundo sus habilidades en los juegos o para crear sus propios shows desde la comodidad de su hogar.

Antes de comenzar debo advertirles que este tutorial esta orientado a trasmitir lo que juegas en tu PC utilizando solo software, por lo que necesitas algo realmente potente, preferentemente un procesador multinucleo, ya que parte de la potencia se divide entre la trasmisión y el juego.

Dicho esto comenzamos con lo que vas a necesitar, lo primero y mas importante es el Flash Media Live Encoder 3, el cual es completamente gratuito y solo deben llenar un formulario para bajarlo, lo pueden encontrar en este enlace.

Por Ultimo necesitamos el programa que se encargara de capturar el escritorio y por ende lo que estamos jugando, para eso se recomienda el VH Screen Capture, pero mi recomendación personal es el SCFH DSF el cual es mas liviano, utiliza menos recursos y permite alguna pequeña mejora en la imagen, ambos programas son gratuitos.

Bajando los datos necesarios para trasmitir.

Lo primero que necesitas saber sobre FME es que actúa como un puente entre la pagina y el programa que captura, es por eso que necesitamos los datos desde la pagina que elijas para realizar la trasmisión, como es lógico necesitas crear una cuenta en la pagina.

Justin TV: Una vez que tengas tu cuenta deberás descargar un archivo XML, es cual contiene los datos que el FME necesita para mandar datos a tu canal, para descargarlo sigue el siguiente enlace.

Ustream: Exactamente igual que el anterior, debes bajar el archivo XML que le dirá al FME donde enviar tu trasmisión, en ese caso lo encuentras en Your Shows en la sección Advanced.

LiveStream: No te entregan ningún archivo de configuración así que necesitas crear una dirección por tu cuenta, para eso debes utilizar lo siguiente. rtmp://publish.livestream.com/mogulus/[Tu_Canal]/username=[Tu_Usuario]/password=[Tu_Contraseña]/isAutoLive

Debes reemplazar cada dato entre corchetes con el que corresponda y al final en /isAutoLive debes agregarle =True si quieres que comience a trasmitir de forma inmediata o =False si quieres que la trasmisión comience al permitirlo desde el panel de control de la pagina, mas información en este enlace.

Una vez con el archivo o dirección listo abrimos el FME y nos encontramos con la siguiente pantalla.

Flash Media Live Encoder 3

Al principio puede parecer un poco confuso, pero pronto nos daremos cuenta de que es mas simple de lo que parece, básicamente esta dividido en tres paneles, video, audio y Stream, fijamos nuestras miradas en este ultimo panel ubicado al lado derecho.

Vamos a Open profile y seleccionamos el archivo que bajamos desde la pagina lo abrimos y ya esta, aparecerá un mensaje de que no esta configurado pero eso lo haremos después, volvemos a fijar nuestras miradas en el panel derecho y vemos que el FMS URL cambio con los datos de la pagina, así que ahora configuramos las preferencias de video.

En el caso de LiveStream deben colocar la dirección que definieron y darle un nombre al Stream este puede ser cualquiera.

Para configurar el video necesitan abrir el programa que eligieron para capturar, así que explicare ambos de forma separada aunque tienen muchas similitudes.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2 3

Comentarios y Opiniones: 56

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Open Broadcaster, trasmite lo que juegas en vivo de forma gratuita y profesional [Guía] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] tiempo realice la guía de como trasmitir en vivo usando Flash Media Live Encoder, pero aun a pesar de las explicaciones era bastante aparatoso y complejo de usar, al menos sirve si […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!