Como trasmitir en vivo lo que juegas en Justin TV, Ustream y Livestream [Tutorial]

Como trasmitir en vivo lo que juegas en Justin TV, Ustream y Livestream [Tutorial]

Por     el 23/02/10 a las 8:09 pm. 56 Comentarios

Configurando FME.

Ya con nuestro programa configurado nos vamos al ultimo paso, las opciones de Video dentro del FME para comenzar la trasmisión, para ello vemos el panel al lado izquierdo en Video, Device.

En formato hay dos opciones H.264 y VP6, un poco de ensayo error será requerido para determinar cual se ve mejor, pero en mi caso el H.264 da mejores resultados, ambos modos tienen también algunas opciones propias que deberán revisar por su cuenta.

En Frame Rate ojala si tienen la capacidad trasmitan a 60 cuadros por segundo, ya que esto permite ver movimientos mas suaves en los videos y a la vez mas fluidos, eso si también puede haber un poco mas de granulación o efecto de «restos» cuando hay demasiado movimiento, si no pueden tanto entonces déjenlo solo en 30 o 29 cuadros por segundo.

Tamaño de entrada o input size es el tamaño con el cual capturaremos el video, independiente si la ventana es mas grande o mas chica que eso, ese es un tamaño promedio que estaremos mandando, mas tamaño requiere mas velocidad de procesamiento y puede producir mas pixelacion en conexiones lentas, es mejor partir de menos a mas, acá si conviene activar la relación de aspecto (aspect ratio).

Bitrate es el parámetro mas importante y esta dado por la velocidad de subida que tu ISP te proporcione, si tienes la normal que es 512 Kbps entonces puedes ocupar hasta 400 o 450, pero ojo debes guardar como mínimo 56 Kbps para el audio, así que sumando lo que subes mas lo del audio obtienes el total de ancho de banda de subida que necesitas, en todo caso aparece la suma al medio.

Tamaño de salida o output size es supuestamente el tamaño con que saldrá el video final, pero también representa la calidad, menor tamaño es mas fluido pero menos calidad, mayor tamaño es mejor imagen pero puede generar mas imágenes quietas o rastros que no se refrescan adecuadamente, el tamaño ideal es algo que debes buscar en base a ensayo, la resolución menor para comenzar es 320×240.

El audio es lo ultimo, asegúrate de tener seleccionada la Mezcla stereo o lo que tu tarjeta de audio te permite capturar los sonidos del juego, la barra a la izquierda de las ventanas de pre visualización te muestra si el audio se esta capturando o no.

cuando tenemos todo configurado vamos a Save Profile y le damos algún nombre a la configuración que elegimos, así podremos generar múltiples configuraciones y usarlas cuando sea necesario, una vez listos le damos al botón Start.

Pasos Finales.

En justin TV la trasmisión comienza de inmediato, en Ustream es distinto, debes ir a broadcast now se abrirá otra ventana y ahí darle a Star broadcast para que recién comience la trasmisión, también incluye otras opciones para enriquecer el show, Ustream permite grabar lo trasmitido en la pagina, Justin lo hace de forma automática aunque a veces suele fallar esta opción.

LiveStream depende de la opción que hayamos puesto en /isAutoLive, en caso de False debes ir y activar el broadcast desde la propia pagina.

Recuerden un punto muy importante es la velocidad de subida, esta les dirá que tanta calidad pueden configurar, mas bitrate se traduce en una mejor imagen, pero si se pasan pueden experimentarse parones o imágenes congeladas.

Eso es lo básico, con el tiempo pueden encontrar como mejorar aun mas la calidad de lo que trasmiten y además utilizar otros programas para agregar efectos a lo que muestran, ahora si solo quieren usar una cámara web y trasmitir como lo hacen Oscar y Lagazo simplemente cambian el Device en FME y ya esta. Espero que esta guía les haya sido de ayuda.

(Estás en la Página: 3)
Páginas : 1 2 3

Comentarios y Opiniones: 56

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Open Broadcaster, trasmite lo que juegas en vivo de forma gratuita y profesional [Guía] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] tiempo realice la guía de como trasmitir en vivo usando Flash Media Live Encoder, pero aun a pesar de las explicaciones era bastante aparatoso y complejo de usar, al menos sirve si […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!