Mass Effect 2

Mass Effect 2, Primeras Impresiones [Mini Analisis]

Por     el 01/02/10 a las 7:46 pm. 65 Comentarios

Gameplay

Si bien a simple vista el juego no cambio mucho… tiene un cambio absolutamente radical.

El primer Mass Effect fue un juego de rol, con gameplay de shooter en tercera persona (algo novedoso y completamente interesante). Mass Effect 2 es un shooter en tercera persona con diálogos y un toque de rol. Por que hay un cambio en lo que estoy diciendo??

No es simplemente un cambio en el orden de las palabras. El lado rolero del juego fue increíblemente recortado, y su lado shooter fue potenciado, se pueden dar varios ejemplos de esto:

  • En el primer Mass Effect no había disparo a zonas del cuerpo, en este si.
  • En este juego, no se necesita subir ninguna habilidad (como Electrónica, que desapareció) para poder abrir cajas como en la primera parte, simplemente completar bien los «mini juegos».
  • Se redujo de forma considerable la cantidad de skills por clase. Ya no hay Encanto e Intimidación (aunque se los reemplazo de otra manera que ya vamos a hablar).
  • Ya no podemos disparar el arma hasta el cansancio, ahora tenemos que recargar y cuidar la cantidad de balas que disponemos (aunque a decir verdad, se encuentran muchas).
  • El inventario simplemente desapareció, ya no hay tiendas que vendan equipo como en el anterior, ni nuevas armaduras, si hay las que venden mejoras o adornos para nuestro camarote.
  • Las quest secundarias se redujeron considerablemente (por lo menos en lo que llevo de juego), aunque sigue habiendo unas cuantas que se realizan durante las misiones principales.

Si bien todo esto puede parecer malo, no lo es. Simplemente el gameplay del juego cambio, se hizo más rápido y fluido en los combates (también algo más cómodo, aunque si vienen jugando al primero, se les va a complicar un poco al principio). Se agregaron armas, se le agrego algo de realismo (no podemos llegar 50mil armas a todos lados, para intercambiarlas, tenemos que entrar en el arsenal de la nave, nada de cambiar las mismas en medio de las misiones). Todo a favor de hacer el lado shooter del juego mejor, y simplificar el lado rolero.

Quizás uno de los cambios más interesantes que se pueden ver en dicha simplificación, es el de la virtud y rebeldía. A lo largo del juego, las típicas opciones de dialogo que antes se nos habilitaban gracias a los skills encanto e intimidación, ahora dependerán de la virtud o la rebeldía de nuestro personaje (lease, de su karma, para los que aun no jugaron la primer parte). De esta forma, si tenemos mucha virtud, podremos resolver situaciones sin recurrir a la violencia, lo que nos dará todavía más virtud, para seguir solucionando problemas o descubriendo cosas en el futuro.

Un agregado nuevo (muy interesante), es que también, mediante la virtud o la rebeldía, podremos interrumpir diálogos. En ciertos momentos, cuando estemos hablando con otros personajes, aparecerá un Mouse en azul (virtud) o rojo (rebeldía) indicando que botón deberemos tocar para interrumpir, y de esa forma nuestro personaje hará algo, si lo dejamos pasar (dura unos segundos en pantalla), el otro personaje seguirá hablando hasta que lleguemos a las opciones de dialogo. Es un agregado interesante que nos permite, por ejemplo, interrumpir una conversación dándole un puñetazo en la cara a la otra persona (rebeldía, tengan cuidado con las consecuencias, dado que en verdad no sabemos que va a hacer Shepard cuando hagamos click).

En cuanto a los diálogos, el juego es tan bueno como en el primero, utilizando el mismo sistema.

(Estás en la Página: 3)
Páginas : 1 2 3 4 5 6

Comentarios y Opiniones: 65

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!