Mass Effect 2

Mass Effect 2, Primeras Impresiones [Mini Analisis]

Por     el 01/02/10 a las 7:46 pm. 65 Comentarios

Historia


El juego nos ubica unos días después de la derrota del Soberano y Saren, del primer Mass Effect. Nos encontramos explorando un sector del espacio en busca de Geths, donde han desaparecido algunas colonias humanas, cuando la Normandia (nuestra nave) es atacada por una fuerza desconocida. En dicho ataque la nave es destruida y salvando a Joker el Comandante Shepard es expulsado de la nave por uno de los numerosos agujeros del casco de la misma, por culpa de una explosión. Al no poder ser rescatado, Shepard se pierde en el espacio y se lo da por muerto.

Dos años después, despertaremos en una instalación que se encuentra bajo ataque (salir de la misma es el «tutorial» del juego). Dicha instalación pertenece a Cerberus, la misma organización que en Mass Effect 1 experimentaba con las Rachni en Noveria (el planeta donde vamos a buscar a la matriarca Benezia). Ahi conoceremos a los primeros compañeros del juego Jacob Taylor y Miranda (personajes del juego Mass Effect para Iphone), que trabajan para Cerberus, y nos presentaran a Illusive Man (el hombre ilusión?), que vendría a ser el que la tiene más larga en Cerberus y es el que nos explicara la situación.

Las colonias humanas que se encuentras fuera del espacio gobernado con el Consejo y la Ciudadela están siendo atacadas, la gente esta desapareciendo, colonias enteras simpletemente se esfumaron sin dejar rastro, y la Alianza no esta haciendo nada para ayudar a la gente. Se cree que los Segadores tienen que ver con estas desapariciones, y nuestra misión será detener a esta nueva amenaza.

En si, vuelve a ser una historia épica, un poco más profunda y «adulta» que la de su primer parte. Nos encontraremos viejos amigos durante el juego (por ejemplo a Tali, la quariana será de los primeros personajes que encontremos), y vamos a ser muy cuestionados por trabajar para Cerberus (recordemos, es una organización que se la considera terrorista y es perseguida por el Consejo y la Alianza). El ámbito en el que nos vamos a mover no va a ser el mismo que en la primera parte, todo lo contrario, recorreremos algunos de los lugares más peligrosos y alejados de la galaxia en busca de gente que nos ayude a derrotar la nueva amenaza, y en esta ocasión, las decisiones que tomemos tendrán MUCHO mayor impacto que su primera parte. También hay que decir que el juego da por sabido muchas cosas, y no pierde tiempo explicando la situación de la galaxia, quienes son los Segadores, que es el Consejo, la Alianza… en si, nada, todo lo que aprendimos en la primera parte se da por sabido, por lo que es bueno que juguemos a la misma para entender mejor el juego.

(Estás en la Página: 2)
Páginas : 1 2 3 4 5 6

Comentarios y Opiniones: 65

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!