LagZero Analiza: Dark Void [Review]

LagZero Analiza: Dark Void [Review]

Por     el 24/01/10 a las 3:20 pm. 24 Comentarios

Luego de unos exhaustivos días de análisis, traemos las impresiones del ultimo titulo de Capcom: Dark Void, así que para ver lo que encontraras en este juego continua leyendo para conocer lo bueno, lo malo y lo feo.

Bienvenido al Vacio.

Will y Ava los protagonistas principales.

Will es un piloto que no le teme a nada, aunque no parece muy decidido en ocasiones. El, su compañero y su antigua compañera Ava, quienes se encuentran por un azar del destino. En el momento de entregar la carga se desvían por el triangulo de las bermudas y luego de casi estrellarse contra un extraño objeto, terminan chocando contra una montaña, donde además perece nuestro compañero.

Luego de un paseo por una selva, descubriremos a nuestros enemigos the watchers (vigilantes) que son una especie de androides conducidos por un extraterrestre con la forma de larva, aunque hay algunos mas grandes que encontraremos después.

Así comienza Dark Void pero antes de eso hay una pequeña misión en forma de tutorial que nos muestra a un desconocido, volando con el propulsor que usaremos mas adelante, es una excelente oportunidad para configurar de la forma que queramos la dirección y sensibilidad durante el vuelo, ya que las opciones por defecto no son muy precisos.

De hecho es ahí donde veremos el primer problema, ya que no importa que tan bien configuremos los controles, estos están claramente diseñados para un Pad análogo, jugar en vuelo con mouse no es todo lo preciso que quisiéramos y a causa de esto fallaremos en mas de una misión.

Ojala solo el vuelo fuera malo, el modo a pie también es algo errático, se puede arreglar un poco cambiando la sensibilidad, pero nuevamente cuando apuntemos con alguna arma que utiliza aumento (torretas o rifle de francotirador), la sensibilidad del punto de mira queda muy alta sin importar cuanto se disminuya, lo que nos hará descartar, siempre que podamos, el uso del rifle de francotirador.

De lejos es Mejor.

¿algun sobreviviente?

¿Algún sobreviviente?

Desde el momento que comenzamos vemos que los fondos e iluminación del Sol están muy bien conseguidos, de  hecho la mayoría de los escenarios de misiones en vuelo tienen un diseño bastante agradable.

Sin embargo no se puso el mismo empeño con los escenarios que se juegan a pie, siendo algunos muy opacos, con una iluminación un poco deficiente y con pocos detalles, no todos son así, pero si la gran mayoría y solo algunas    excepciones, como las bases grandes de los Watchers se ven mas vistosas.

Al final termina ocurriendo algo similar a los simuladores de aviones, cuando vuelas alto el escenario se ve fabuloso, pero cuando te acercas a tierra ya no se ve tan detallado.

Las secuencias cinemáticas son otro punto en contra, estas si bien están hechas con el motor del juego, la animación de los personajes es robótica, mas parece una película stop motion hecha por amateurs que una cinemática. Estas cinemáticas también incluyen algunos flashbacks y resulta gracioso ver que siempre usan la misma ropa (o skins para los diseñadores).

Combate a pie y Acción vertical.

Déjate caer

Como ya dijimos anteriormente los controles requieren una atención especial para poder manejarlos de forma adecuada, pero por lo menos los combates a pie son algo que ya hemos visto en varios títulos, con el típico sistema apuntar, disparar y cubrirse, no tienen mayor complejidad.

Los tipos de enemigos no son muy elevados, encontrándonos con al menos 5 tipos de variaciones de Watchers que lucen casi similares, además de eso la inteligencia artificial es algo limitada, estos atacan de frente y es casi imposible que alguno te pille desprevenido, por que incluso algunos te disparan sin siquiera tenerte de frente, ya sea detrás de una puerta o un muro, por lo que el factor sorpresa no existe, ni para ti ni para ellos.

Otro modo que se agrega al de volar y al de combate a pie, es el de acción vertical, que consiste en sujetarse o apoyarse de salientes y disparar hacia arriba o abajo dependiendo de la dirección que tengamos que tomar, es quizás el modo mas entretenido viendo como los Watchers van cayendo mientras gritan al acertarles.

Hay peleas contra Jefes pero son pocas (3 tipos de jefes) un numero muy reducido a lo que nos tiene acostumbrado otros títulos de capcom, donde las peleas épicas contra jefes finales es mayor.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 24

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!