Gran Turismo 5; un paseo por la DEMO [Impresiones]

Gran Turismo 5; un paseo por la DEMO [Impresiones]

Por     el 08/01/10 a las 1:02 am. 27 Comentarios

Si creían que me había llegado definitivamente el sobre azul y que dejaría de aportar mis fails notas; no podían estar más equivocados. En lugar de una dimisión,  mi sobre azul contenía un juego… y sigo aquí.

En esta ocasión vengo a descargarme contra la DEMO/Time Trial de Gran Turismo 5 para Playstation 3. Un juego que lleva bastante tiempo en desarrollo y cuya saga ha marcado precedentes en lo que a juegos de simulación de conducción se refiere.

ADVERTENCIA: La nota a continuación puede provocar escozor y urticaria a los fanboys de la saga. Véase bajo su propia responsabilidad.

Partamos con lo que se vé

Apartado Visual

Pensando que GT Prologue ya era una bonita experiencia y esperando un producto de mejor calidad visual, nos encontramos ante un juego por el cual los desarrolladores han puesto toda su habilidad en modelar automóviles; y lo han logrado de forma exquisita con el Nissan 370z. Los coches tienen el mismo brillo en sus pinturas que un coche nuevo en alguna vitrina en el mundo real.

Por lo demás, los desarrolladores olvidaron una parte importante, no solo los automóviles son importantes, también los entornos donde compiten. El aspecto visual de los escenarios es mediocre, con un público sacado de fifa 97, con nubes fijas en un cielo azul de cuentos, y gravilla indeformable (estilo piso flotante) cuando el coche sale de la pista son algunas cosas con las que la gente de Polyphony nos ofende deleita.

Música y Sonidos

La demo carece de una banda sonora como tal, lo que no significa que el juego sea en silencio. Tiene música, suave y enérgica, pero carente de emoción. Quizás no sea necesario una orquesta para un juego de conducción, pero si es necesario un poco más de cuidado.

En contraste, los sonidos son (a falta de una mejor palabra) geniales. El rugido del 370z me erizó los pelos, el chirrido de los neumáticos al derrapar, e incluso el repiqueteo del piso flotante de la gravilla da gusto oirlo cuando el coche sale de la pista.

Jugabilidad

Aquí está el punto más fuerte del juego; y a la vez el más débil.

Para quienes no estamos acostumbrados a manejar simuladores de conducción con un gamepad, nos encontramos ante un juego con una implementación bastante deficiente del esquema de control. Con análogos demasiado sensibles (aunque se puede regular) y una distribución de botones poco intuitiva (poco estandar en realidad, en comparación a otros juegos de conducción).

Al otro lado del universo está la opción de jugar con volante. Yo lo probé con un Logitech MOMO Racing Wheel; y es completamente diferente. El manejo es muy sensible pero no inestable, los pedales están muy bien regulados y cuando quieres acelerar o frenar poco, basta con hacerlo suavemente.

Historia

Eres un piloto que parte de abajo. Tu misión es ser el mejor y ganar todas las carreras. Listo.

Como todos sabrán, los juegos de conducción no se caracterizan por tener una historia muy elaborada (para muestra, los últimos NFS desde Underground en adelante); en éste caso es inexistente, y da casi lo mismo en el genero.

Conclusiones

Si lo que ví en la DEMO/Time Trial de Gran Turismo 5 es lo que veremos en el producto final, estamos ante un producto pobremente desarrollado, pensado solo para los fans de la simulación de conducción, es decir, personas que tengan voltante y solo se preocupen de conducir y de como lucen los coches.

Por el contrario, si aún falta por pulir los aspectos negativos de ésta versión de pruebas pues nos encontramos ante un título que va bien encaminado, que ya tiene lo esencial muy bien hecho; la conducción.

¿Han jugado ustedes ya la demo del GT5?

¿Qué les ha parecido?

PD: Gracias f3nyx

Comentarios y Opiniones: 27

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!