Capcom no quiere mas tratos con colaboradores occidentales.

Capcom no quiere mas tratos con colaboradores occidentales.

Por     el 06/01/10 a las 4:04 am. 19 Comentarios

Tal parece que Capcom no esta conforme con los desarrolladores occidentales, así lo manifestó el presidente de la empresa Haruhiro Tsujimoto admitiendo que ya no externalizaran el desarrollo de nuevos títulos a empresas que no sean japonesas.

“Nuestra experiencia con Bionic Commando ha demostrado la dificultad de externalizar el desarrollo de nuevos títulos a empresas extranjeras”, indico Tsujimoto. A lo que le encontramos razón, no por nada BC esta dentro de la lista de los peores juegos en LagZero.

Sin embargo no todo esta perdido, aun se seguirá usando mano de obra extranjera para algunos títulos existentes, ports o juegos mas pequeños, como es el caso de Dark Void Zero.

Para aquellos que no lo saben la externalización o conocido en ingles como outsourcing, es algo que las grandes empresas de videojuegos han utilizado desde mucho tiempo para lograr lanzar sus títulos en menor tiempo o para abaratar los costos de producción, lo que a veces nos lleva a pensar si el titulo fue realmente hecho por la empresa que dice en la caja.

Esperemos que esto no afecte o retrase el lanzamiento de algunos juegos, como es el caso de Lost Planet 2, y esperando que la decisión sea para mejor, aunque solo el tiempo lo dirá.

Comentarios y Opiniones: 19

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!