R.U.S.E. Beta: Primeras impresiones [Análisis]

R.U.S.E. Beta: Primeras impresiones [Análisis]

Por     el 09/12/09 a las 5:34 pm. 20 Comentarios

ruse-beta-analisis

Ya llevamos unos días con la Beta de R.U.S.E. en las manos y es tiempo de armar un pequeño review para ustedes.

Quiero comenzar diciendo que no hemos jugado tanto como esperábamos, sin embargo, lo suficiente como para crear una primera impresión de lo que el juego tiene para ofrecer. Recordemos que R.U.S.E. esté siendo desarrollado por Ubisoft con la idea en mente de hacerlo uno de los juegos competitivos mejor armados de esa década, o así ellos quieren describirlo.

Para ser franco, lo poco que hemos visto se acerca bastante a lo que podríamos esperar de uno de esos RTS que aplican el concepto de balance y estrategia de forma inteligente.

La apuesta de Ubisoft para este juego es crear una experiencia cercana a un tablero de estrategia de aquellos que usaban los oficiales del ejército durante la guerra, y no solo en el look del escenario, sino que además las representaciones de las unidades y posiciones son muy similares.

La cosa cambia cuando se hace más zoom a la zona de combate, en la cual las unidades lucen como cualquier RTS, tal cual podría ser, por ejemplo, Company of Heroes.

La novedad que aporta el juego para el género de estrategia es, justamente,  la utilizacion de las tácticas RUSE, aquellas que sirven para engañar al enemigo, por ejemplo, haciéndolos creer que lanzamos un ataque por un sector cuando en realidad estamos atacando por otro.

Algunas de las tácticas RUSE que hemos probado son bastante eficientes, pero lejos las mejores son aquellas que ayudan a ocultar el movimiento de tus tropas obligando a tu contrincante  a enviar vehículos scout a identificar tu posición, algo que pone en riesgo dicha unidad y, por supuesto, la partida.

Decimos esto ya que R.U.S.E. es un juego bastante directo para las condiciones de victoria: Gana el jugador que acumula más puntos, y los puntos se logran simplemente matando unidades o construcciones enemigas. Al eliminar un vehículo enemigo, ganas X cantidad de puntos, lo mismo sucede con las construcciones y edificios, y todo debe suceder dentro del margen de tiempo dispuesto para la partida (40 minutos a lo más).

En tres de los cinco partidos que hemos jugado, los contrincantes han preferido tácticas conservadoras en vez de lanzar ataques continuos sobre las líneas enemigas, justamente para evitar la destrucción de unidades y apuntar a un ataque masivo durante los últimos minutos del match.

En las otras dos partidas jugadas, nuestros enemigos utilizaron las tácticas de rusheo, aquellas que consisten en enviar varias unidades pequeñas al inicio del partido para desequilibrar tu economía mientras el enemigo se abastece de recursos, que por lo demás, es una táctica bastante popular en otros RTS como Starcraft o Age of Empires.

Los recursos se obtienen al habilitar lineas de suministros entre distintos puntos distribuidos en el mapa, el problema es que estos recursos se agotan rápidamente, lo cual nos obliga a alejarnos cada vez más de nuestra base principal y, por consiguiente, nos obliga a crear nuevas defensas para las posiciones de abastecimiento.

En general, el beta de R.U.S.E. está bastante bueno, hay algunos problemas que esperamos sean solucionados para la siguiente versión beta como el hecho de tener el chat por voz habilitado y abierto constantemente mientras juegas, lo cual te permite escuchar como tu compañero de equipo expele gases desde su cuerpo, o la terrible voz de la madre alegando por que juega hasta muy tarde…

En fin, una excelente experiencia hasta ahora y estamos a la espera de lo que entregará Ubisoft con el juego final. Sabemos que muchos de ustedes ya tienen acceso al beta así es que esperamos leer sus opiniones al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=c5R8lzl36QQ

Comentarios y Opiniones: 20

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!