Machinarium, trajo las aventuras graficas de vuelta.

Por Patomax - Publicado diciembre 31, 2009 1:24 am


Antes de que acabe el año quiero destacar un titulo independiente que se ha llevado varios reconocimientos por ser sobresaliente en diseño, simplicidad y creatividad,se trata de Machinarium un juego al cual la única forma de calificarlo es como obra maestra.

Machinarium vuelve a las raíces de lo que eran las aventuras graficas en 2D, este juego diseñado completamente en flash por Amanita Design, nos trae unos preciosos escenarios dibujados a mano y una música inmersiva a cargo de Tomas Dvorak.

El juego te deja listo para resolver los puzles desde la primera pantalla, la interfaz no supone complejidad alguna solo con el botón izquierdo del mouse puedes explorar y realizar todas las acciones, así como manejar el inventario, y también los complejos puzles.

En Machinarium controlamos a un pequeño robot que ha sido lanzado a un tiradero de chatarra, mas que eso no les puedo desvelar pues parte de la aventura es ir descubriendo por que terminamos ahí, para ayudarnos en la aventura contamos con pensamientos de nuestro pequeño personaje (como en las historietas), que nos traen flashback o pistas.

Aun así si la aventura se vuelve demasiado compleja contamos con la ayuda de un libro el cual nos dirá que hacer pero solo en la pantalla donde estamos a veces la solución requiere que recojamos elementos de otras locaciones, además para abrir el libro debemos pasar un pequeño mini juego, pero este libro es un ultimo recurso que es mejor no utilizar para que la experiencia de juego dure mas.

En resumen Machinarium fue una agradable sorpresa este año, tal parece que los títulos independientes empiezan a ganar terreno y eso es bueno, además si están interesados en apoyar a esta industria pueden encontrarlo a la venta en steam.

La demo la encuentran en su pagina oficial, la pueden descargar también.

y el soundtrack esta disponible en el blog.

Comentarios y opiniones: 29

  • de los indies tb me gusto Fat Princes, muy entretenido jugar multiplayer, lo único malo es que es exclusivo para la PS3 ademas de que el lag es terrible según nuestra ubicación geográfica…

  • Jugué el demo y se ve excelente! La música, el ambiente, la animación, TODO. Voy a buscarlo en taringa a ver si puedo conseguir el juego entero.

  • @David: De pasada róbale el diario al vecino, una mazana al verdulero, y colate en la micro.

    Les debería dar vergüenza decir que les encanto el trabajo que hizo una persona y que se lo van a robar…

  • @f3nyx:
    XDDD te salió chistoso (casi tanto como mi Fail! del año) pero tienes toda la razón.

    yo no niego que tengo juegos pirateados, pero gracias a empresas como Steam y sus ofertones, he ido borrando mis ISOs y comprando a muy buen precio mis juegos.

    Tengo un amigo que se compró 4 juegos de una, y con suerte le corre 1 en su laptop. Lo hizo porque pronto se armará un tarro decente y prefirió pagar por el trabajo realizado por alguien en lugar de robarlo como tu dices.

    Si piden mi cabeza por el fail!, a ese wn que lo capen!

  • @Gado: @f3nyx:

    x1

    si te gusta tanto una wea, por lo menos paga por ella =P

  • @turohxshred:

    oe me compre el marvel vs capcom 2… pal piko soy un asko y ma encima los shushetumares elijen a magneto pa hacer el infinito -.-… ya kero el sf4 xD

  • @Allan: xDDD jugarlo online es una pesadilla, la hace falta un sistema de matchmaking segun el nivel de los q juegan xDDD

    yo paso mas el rato jugando offline solo, igual es entrete xD

    el SFIV la llea =D

  • bueno el juego lo unico es que lo deje un rato y cuando volvi estaba pegado y pa mas recacha no habia salvado

  • Una estupenda aventura grafica, bien tarde si que vinieron a hacer un review ah!.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: