Emotive Epoc revoluciona el Mercado

Por Preacher - Publicado diciembre 23, 2009 4:47 pm


Primero fue la Wii, que revolucionó el mercado mediante la inclusión de un control inalámbrico que actúa con movimientos de uno para jugar a un juego. Después de eso fue Project Natal, que pretende revolucionar el mercado de los videojuegos con el hecho de no tener que ocupar un control para jugarlos, solo acciones, pero esto es mucho mas que todo eso.

La empresa Emotiv, ha lanzado desde el día de hoy al mercado internacional su EPOC. ¿Qué gracia tiene? Simple. ¿Que me dirían si les dijera que pueden jugar un video juego, sin mover ninguna parte de su cuerpo y, ademas sin usar un control? Esto es posible gracias a EPOC.

Epoc es un casco que nos permitirá, mediante únicamente el uso del cerebro, poder hacer uso de los distintos juegos existentes. El casco funciona a traves de un transductor de señales sinápticas producida por nuestro cerebro, que son convertidas en acciones por medio de nuestros pensamientos, osea, si nosotros pensamos adelante y salta, nuestro personaje hace eso.

A continuación les invitamos a ver algunas imágenes del casco en si:

El casco en si es un dispositivo USB, que se conecta al computador y se expande a todos los juegos instalados en el.  A su vez el casco tiene un valor de US$299 y se puede comprar en la página oficial de Emotiv. El envío se demora 2 semanas. Bueno, para finalizar les queremos invitar a ver un video de EPOC, justo después del salto:

http://www.youtube.com/watch?v=7utG3NqhBoU

Comentarios y opiniones: 52

  • ni hablar de la página- espantosa.. me suena a fake

  • fake.

  • @Rodrigo:
    @alvaro:
    @j0rg3:

    NO ES FAKE
    yo ya lo probé, y es 100% real.
    Además de ser increíble la modalidad de juego…

  • ojalá que este bien desarrollado, seria buenísimo que estas tecnologías comienzen a implementarse en otros ámbitos…

    ahora, no me sorprende para nada que la tecnología exista, normalmente estas tecnologías son desarrolladas muchos años antes de ser liberadas al mercado… hay ejemplos bastante sorprendentes, uno que se me ocurre es que han conseguido transmitir energía a través del aire… o sea a encender una ampolleta desconectada a distancia…

  • Inicialmente no creí en esta noticia para nada, mas que nada por que no se explica bien cómo es que funciona, ya que hasta donde no existe una forma «universal» de pensar y las ondas que genera una persona cuando piensa en algo lo mas probable es que difieran de las de otra persona cuando piensa en los mismo. Pero don google me ayudó a encontrar esto:

    http://electronics.howstuffworks.com/emotiv-epoc.htm

    Mientras lo leía se me ocurrió la solución al problema que decía y en ese mismo artículo lo confirman, que es que inicialmente se debe «enseñar» al aparato que onda genera cuando piensa en por ejemplo la acción de levantar un objeto

    Aunque lo que explican allí me convence, lo que todavía no puedo creer es el precio y que tan precisa sea la lectura de las ondas cerebrales.

    Al ver el título pensé que se había hecho realidad mi sueño de que al ver un enemigo en un juego el simple hecho de pensar en dispararle iba a hacer que las balas virtuales se dirigieran a este, sin estar restringido por la lentitud de mi mano y mi mouse. Creo que aún falta mucho para eso, pero al parecer ya se dio el primer paso.

  • yo lo veo con buenos ojos ayudaria personas discapasitadas aque la brecha tecnologica no los deje afuera .
    por ejemplo un niño sin brazos puede disfrutar de jugar y manejar el pc

    en mi caso me ayudaria ya me esta costando jugar me ayudaria , aunqe ya me termine el call of duty mow 2

    un saludo para todos

  • A mi personalmente me importa un p**o la funcionalidad gamer del casco este, es la wea mas SHALLOW que se le puede ver.
    IMAGINENSE esto en una interfaz de escritura para alguien con Síndrome de enclaustramiento. Imagínense esto para alguien postrado que no puede hablar. IMAGINENSE el potencial médico que tiene esto para esa gente. Esto les puede, literalmente, cambiar la vida. Los puede sacar de ese encierro sórdido, horrible, y los puede volver a conectar con el mundo con el solo pensar en que decir, y un software de voz decirlo por ellos.
    HERMOSO.
    Ojalá se aplique esto a algo más que los juegos -que wea mas banal si se invento pa eso- porque puta madre que tiene potencial.

  • el wn alterao…

  • @mota: eso no es alterado es emocion, por algo como dije denante es el futuro

  • @Preacher:

    Weeena perro se matriculo con un review con el casco puesto :D!!

    ———————————————————————-

    Y el gorrito no hace mall?? onda no emana ondas electromagneticas??? como los celulares??? no tiene efectos secundaarios como jaquecas???

    P.D: Cada ves los gamers se ven mas weones… lentes qleaos 3D y ahora un jokey entero bonito (mmyiaa) pa jugar.

  • Espermatozoide Responder
    357 Comentarios.

    @WinterS: Es más, yo creo que es todo lo contrario, la tecnología para aquellos incapacitados puedan hablar lo llevaron para hacer una nueva forma de juego, es más yo creo que esta tecnología ya se esta aplicando en países con más ingresos tecnológicos por así decirlo, pero todavía no se puede explotar de forma gamer ya que tiene que haber una sincronismo casi perfecto entre pensamiento-decodificación y mostrarlo en tiempo real

  • @WinterS:
    pero este es un blog de juegos 😛

    pero obviamente se ve el potencial, pero no solo medico, hay millones de posibilidades desde evitar riesgos en trabajos peligrosos ( ya hay pero de esta manera seria mucho mas exacto ) a simplemente usar algun tipo de electrodomestico ( si es que se puede aplicar a algun tipo de maquinaria, que no creo que sea tan dificil )

    pero tambien puede ser que este hecho para trabajar con cierto tipo de datos, como los de un juego, por que a ese precio relativamente bajo no puede ser la gran maravilla.

  • Darius_bd Responder
    707 Comentarios.

    .
    No entendi, el compadre hacia gestos para levitar la cosa… si es para eso la natal tb se relaciona con los gestos…

    Por otro lado, no es que tu te imagines el hecho de «recargar» y la pistola se va a recargar. Tu cuando quieres hacer un mapeo del teclado, simplemente apretas la tecla y el programa identifica el string unico de la señal. Con el cerebro para pensamiento abstracto esto es practicamente imposible hoy en día. Si mal no entiendo, lo que hace el aparato es hacer un bind con cosas más solidas, como fruncir el gesto o levantar los hombros, incluso con imaginarte la palabra ‘recargar’ escrita ante tus ojos, cosas que tienen un mapeo cerebral más definido, pero en ningún caso será con pensamiento abstracto.

    Asi es que por ese lado no lo veo muy futuristico. Ni tampoco muy util para juegos. Hype.

  • @WinterS: concuerdo mucho con tu opinión… si bien es un gran avance para los juego, incluso mas que el proyecto natal u otros… es un gran avance en muchas áreas, como la salud, el diseño, etc, en general abriría una enorme puerta para la gente que posee alguna discapacidad.

    me hace recordar un poco los beneficios del wii XD mas aya de ser entretenido, es un buen método que se esta usando en tratamientos kinesiologico, lo mismo creo que podría ser uno de los beneficios de natal.

  • @WinterS:

    pero lo que no sabes es que esta tegnologia nacio justamente de la medicina y no al reves ya hace mucho que se hacen protesis roboticas que estan conectadas al cerebro en discovery vi un brazo injertado que tenia las mismas articulaciones que el humano y justamente la persona digamos «manejaba» atravez de un cintillo al igual en otro caso un paraplejico controlaba un teclado virtual asi que tus deseos ya existe

  • =Vulcano= Responder
    1.007 Comentarios.

    @WinterS: x2
    Es idea mia o parece nabaja suiza???? no se por q mierda me dio esa impresion xD

  • donde lo compro 8(

  • se acerca el 28 de diciembre (dia de los inocentes) me huele a inocentada

  • es un tema re interesante, pero le falta harto desarrollo
    y segun los videos que andan por ahí, tanto en el neural impulse actuator de OCZ como en el Epoc se usa el cuerpo o las manos.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: