El Infierno de Dante: Impresiones de la versión DEMO [Videos]

El Infierno de Dante: Impresiones de la versión DEMO [Videos]

Por     el 12/12/09 a las 1:59 pm. 43 Comentarios

di_2

Acabo de terminar el DEMO de Dante’s Inferno para PS3; y como fan de God of War debo admitir que GoW3 tiene una tarea muy difícil por delante.

Me encantaría poder hacer un VIDEO PREVIEW pero no tengo manera de capturarlo, por lo que tras el salto verán parte del gameplay grabado por otra persona (con calidad media); además de mi gusto a poco del demo.

ADVERTENCIA: La nota y videos a continuación pueden provocar conocimiento anticipado de partes claves del juego (spoilers). Véase bajo su propia responsabilidad.

Vamos por parte;

Apartado Visual

Las pocas cinemáticas que trae el DEMO son de una calidad visual notable. También hay algunas animaciones que me recordaron al video Do the Evolution de Pearl Jam (animado por Todd McFarlane).

Gráficamente, el juego es impecable pero no sobresale (es decir, tiene buena gráfica para la generación, pero quizas pudo haber sido mejor); texturas de alta calidad con modelos de personajes bien definidos (a pesar de los repetitivos enemigos); bastantes efectos luminosos y buenas sombras, con un uso discreto de motion blur que ayuda a mantener la fluidez visual que aporta la jugabilidad.

Jugabilidad

Nada nuevo bajo el sol. Éste puede ser el punto flaco si buscamos aquí la innovación. Todo aquel que alguna vez en su vida haya jugado algún juego de acción/aventura 3d no encontrará dificultades aquí. Con un esquema de control sencillo y un sistema de combinaciones pensado en los machaca-botones, más que en los habilidosos sistemas de timing, con algunas secuencias guiadas para finiquitar a algún boss de turno. En conclusión, nada nuevo bajo el sol.

Música y Sonidos

Hoy en día un juego sin banda sonora monumental no pega ni junta (salvo en los juegos casuales, pero éste no es el caso). Los efectos de sonido están bastante bien (me encantaría oírlos en un 5.1 y no en las porquerías de parlantes de mi TV). No tengo ni idea quien compuso la música de Dante’s Inferno, pero debería obtener una medalla al talento. Es emocionante y aporta al clima de tensión creado por el desarrollo de la historia.

Historia

Dante es un caballero cruzado que descubre que su causa no era sagrada como pensaba y ha de pagar por sus pecados. En un arrebato «dantesco«, desafía a la mismísima Muerte (de quién obtiene la guadaña ultra-mega-hyper-special) e inicia el viaje para rescatar a su amada Beatriz. Éste es el punto fuerte del juego, el sólido argumento y la forma en como se cuenta la historia; algo muy importante hoy en día, donde no hay mucho por donde innovar. Una buena historia mal contada genera un fracaso de juego (escuché Damnation?).

Conclusiones

Dante’s Inferno me dejó un muy buen sabor de boca; y con una leve molestia porque aún falta bastante para Febrero del 2010, fecha en la cual llegará la versión completa de éste juego (para PS3 y Xbox 360). Salido de Viceral Games (papitos del Dead Space) no me sorprenderá ver los circulos del infierno reflejados tal y como Dante los describe de forma excelsa en la Divina Comedia.

¿Ustedes jugaron ya el demo? ¿Tienen algo que agregar o contradecir a mi visión del juego? La palabra es de ustedes.

Gameplay DEMO Parte 1/2

Gameplay DEMO Parte 2/2

Comentarios y Opiniones: 43

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!